Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Real Aranjuez C.F.

Real Aranjuez CF. 2017-18 y el adiós a Rafa Pérez

Autor:
17-06-2018
Rafa Pérez "Rafita" el día de su debut en el banquillo del Real Aranjuez /// Foto: Julio Montero

 

El Real Aranjuez no renovaba al técnico Rafa Pérez

Artículo de opinión  /// Julio Montero

Dejando en esta ocasión de lado lo que, en números, ha sido capaz de cosechar y conseguir el Real Aranjuez CF. en esta temporada 2017-18 en el grupo segundo de la preferente madrileña, llega ahora el momento de, en este articulo, dar a conocer cual es la opinión de quien lo firma sobre la gestión, el trabajo realizado y la figura del máximo responsable del equipo en el apartado técnico.

No hace mucho tiempo tenía la ocasión de leer en un artículo de opinión en un medio de tirada nacional que la vida es un camino lleno de oportunidades y que estas, a veces, las buscas tu y otras aparecen sin apenas buscarlas.

Son, decía este artículo, trenes que, si estás en la estación, o coges o difícilmente vuelven a pasar.

Bueno, pues con el fútbol puede servir esta analogía y similitud que en este caso con la llegada de Rafa Pérez al Real Aranjuez CF. podríamos aplicarlo así.

Es como el amor. O lo esperas o lo buscas, o aparece cuando menos te lo esperas.

Curiosamente en este caso se daban las tres circunstancias ya que, en su corta y escasa carrera como técnico, Rafa Pérez posiblemente lo esperaba, dio todos los pasos previos buscando esa opción y, quizás, también cuando en esta ocasión si lo esperaba, afortunadamente para el surgió la misma.

Y fue, recordemos, para entrar a hacerse cargo del banquillo ribereño para sustituir a Miguel Ángel Fournier en la temporada 2014-15 en la vigésima jornada.

Desde ese momento y hasta la finalización de esta temporada 17-18 el papel que ha desempeñado como inquilino del banquillo ribereño ha sido con más sombras que luces teniendo en cuenta las clasificaciones finales que el Aranjuez ha conseguido.

Recordemos que en esta recién finalizada temporada el conjunto ribereño ha terminado en séptima posición, en la anterior también en séptimo lugar y antes décimo para ya en la que fue su llegada, a partir de esa vigésima jornada, el Aranjuez terminaba en el puesto decimosegundo.

Visto por tanto el rendimiento del Aranjuez con Rafa Pérez en el banquillo solo queda añadir que cada cual saque sus propias conclusiones. Sean aficionados, socios o directivos del club.

No se trata de fútbol ficción, cuestión que es muy recurrente a la hora de ofrecer o manifestar opiniones y aunque el fútbol no es una ciencia exacta, no es menos cierto que donde rueda un balón todo es aleatorio y confuso.

Es verdad también que ningún entrenador es capaz de garantizar unos resultados que sirvan para poner al equipo en una situación de privilegio como también es verdad que ninguno llega con una varita mágica ni con una formula ganadora.

Se trata aquí y ahora de analizar con la objetividad que dan los resultados y en este caso la trayectoria de este técnico en sus casi cuatro temporadas en las que, por el momento y posiblemente sin muchos meritos para ello, ha sido el entrenador del Real Aranjuez CF.

No voy a entrar en si es o no buen técnico, en si el trabajo semanal es el acertado o no, en la gestión, buena, regular o mala del grupo…  aunque los resultados son los que son y en esto del fútbol, como bien dicen algunos y para mal de los entrenadores, a estos se les juzga por ellos.

Para un entrenador, que hablen bien o no de el no depende de ser más o menos simpático y si más bien de los partidos o títulos que gane al frente del equipo.

Y en este caso está más que claro que Rafa Pérez no ha ganado nada con el Aranjuez. Está claro, por ejemplo, que el objetivo marcado al inicio de esta temporada recién finalizada por el club, el ascenso, no se ha conseguido y por tanto para definir esta situación podemos encontrar una palabra: fracaso.

En el cómputo total de partidos oficiales de liga en las que el club ribereño ha delegado la responsabilidad técnica de Rafa Pérez al frente del equipo estos se resumen con 117 partidos dirigidos en los que el Aranjuez ha sumado 51 victorias, 23 empates y 43 derrotas.

Unos números que no han servido para nada y que no avalan ni sirven de coartada tampoco para la posible continuidad de este entrenador al frente de un club, una entidad que por prestigio, historial y trayectoria que data desde el año 1948, año de su fundación, está obligado, a pesar de las circunstancias y la realidad actual, a algo más que lo conseguido y realizado hasta ahora en estas ultimas temporadas con Rafa Pérez en el banquillo.

Argumentos todos estos que posiblemente puedan haber servido para la decisión que se tomaba en el seno del Real Aranjuez CF. hace unos días. Una decisión por parte del club de la no continuidad de este entrenador la próxima temporada al frente del equipo.

Firma: Julio Montero

Ajax Spinner