Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Real Aranjuez C.F.

Reflexiones de Julio Montero: ¿ Hasta cuándo ?

Autor:
22-03-2020
"El Deleite" // Foto: Ayo. Aranjuez

 

Artículo de Julio Montero, periodista y colaborador de esta página. Sobre sus sensaciones tras quedarnos sin "nuestro fútbol"

 

El periodista Julio Montero, colaborador nuestro, ha querido compartir con todos nosotros este pequeño artículo que reproducimos a continuación;

Por Julio Montero:

Es obvio que en la situación actual en la que tristemente nos encontramos, confinados en casa y con mucho tiempo libre por delante, quien más, quien menos, intente llevarlo de la mejor manera posible y en este caso, más exactamente en mi caso, añorando y echando de menos lo que en estas páginas, respecto a mí, sería lo habitual como hacerlo reseñando y reflejando la actualidad respecto a los equipos ribereños del Real Aranjuez CF. y CD. Sitio de Aranjuez, en esta ocasión me voy a permitir llevar a cabo una pequeña reflexión, mi modesto punto de vista o lectura sobre el momento que estamos viviendo o por el que estamos atravesando.

Después de los días que llevamos confinados en casa, nos surgen algunas preguntas y todas, estoy seguro que muchos de vosotros que dediquéis un par de minutos a leer esto, posiblemente las podáis compartir conmigo.

Como bien quiero destacar en el título del artículo es ¿hasta cuándo?, ¿Cuándo volveremos a disfrutar con nuestro fútbol? y ¿Cuándo comenzará de nuevo a rodar el balón?

Pero estas no serían las únicas para quienes nos encontramos deseosos de nuevo de volver a ilusionarnos con nuestros equipos, con nuestros jugadores… con volver a gozar con cada jugada y cada acción que nos lleve a gritar de nuevo la palabra mágica de este deporte del fútbol: GOL.

Pronto, y ojalá sea así, nada ni nadie nos va a impedir, como hasta hace unos días… ni, aunque llueva, haga frio o calor, poder disfrutar con algo que, en mayor o menor medida por parte de unos y otros, sentimos muy adentro y forma parte de nosotros como es el fútbol, nuestro fútbol.

Los campos de fútbol, sea cual sea la categoría, volverán a ser el escenario donde el clásico ruido del golpeo del balón, el aplauso, el reproche, el sonido del silbato del árbitro, las discusiones, el encuentro con los amigos… vuelvan a ser ingredientes esenciales de algo que ahora, temporalmente, por culpa del maldito virus COVID-19, hemos perdido.

Un llamado CORONA VIRUS que nos ha alejado, nos ha quitado a muchos algo que forma parte de nuestra existencia.

Cuanto ahora echamos de menos ese nuestro fútbol: aficionados, seguidores, jugadores, técnicos, informadores, directivos… sin importar ahora colores ni simpatías.

¿Cómo íbamos a pensar que esa afición, esa, en muchos casos enfermedad (si, eso sí, el fútbol es nuestra enfermedad) nos la iban a eliminar y, además, de esa forma?

Y no estoy hablando de fútbol, de si Madrid, Barcelona o Atlético juegan o no, de las opciones de estos en sus respectivas competiciones, de si la Euro se pospone para el próximo año o de si se celebrarán este año los Juegos Olímpicos o no.

Hablo y me refiero a nuestro fútbol. Al fútbol del que semana a semana nos preocupamos en estas mismas páginas, al fútbol modesto, incluso modestísimo, de nuestra Comunidad.

El fútbol que va desde las categorías menores hasta las de regional y tercera división.

A ese fútbol que, a lo largo del fin de semana, se juega en campos e instalaciones como el Román Valero, El Deleite, El Naranjo, El Bercial, Los Prados, Eustasio Casallo, El Soto… y tanto y tantos otros.

Campos hoy en silencio. Clubes, equipos y aficiones que hoy también se encuentran sometidos a esta triste situación en la que nos encontramos y que estamos atravesando y que hacen que esto que, repito, es tan nuestro esté parado.

¡¡ Cuanto es verdad lo echamos en falta ¡¡

Solo nos queda aguantar y, como bien dice la letra de la canción del Dúo Dinámico, “Resistiré”,

Resistir para seguir viviendo.

Eso sí, con los deseos de que todos nos encontremos, os encontréis bien y pronto, muy pronto espero, volvamos a disfrutar con nuestro fútbol y a vernos por esos campos de fútbol una vez que nos hallamos olvidado y haya pasado también esta pesadilla actual gracias al compromiso y el esfuerzo de todos. Juntos estoy seguro lo conseguiremos.

Julio Montero - Periodista - Director porgrama "Aranjuez Deporte" de Onda Aranjuez


Ajax Spinner