DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A

Resumen: 1ª Jornada - 3ª División Permanencia - Temporada 2020/21

Autor:
05-04-2021
Gran paso del Atlético de Pinto para la salvación /// Foto: Atlético de Pinto

 

De los 11 equipos que luchan por la permanencia, 4 se salvarán y 7 descenderán a Preferente

 

Comenzó este pasado domingo 4 de abril de 2021 la segunda fase de la Tercera División madrileña, en ella se decidirán al final los ascensos y descensos de esta atípica temporada, en este breve repaso veremos el grupo que luchará por evitar el descenso que está compuestos por los siguientes equipos:

Del Grupo A: AD Complutense Alcalá - RSD Alcalá - CD Paracuellos Antamira - CD San Fernando - FC Villanueva del Pardillos - DAV Santa Ana

Del Grupo B: Atlético de Pinto - SAD Villaverde San Andrés - CD El Álamo - Real Aranjuez CF - Móstoles CF

En total son 11 equipos de los cuales lograrán la permanencia y nada menos que 7 descenderán a Preferente. En esta fase se jugarán hasta 12 partidos con enfrentamientos a dos vueltas entre conjuntos que no se hayan enfrentado en la primera fase.

Hay que destacar que al ser impares hay equipos que cuentan con menos partidos jugados, por lo que la clasificación se regirá por el coeficiente entre encuentros disputados y puntos logrados, significando que puede haber casos en el que no por tener más puntos se estaría por delante del rival (como ejemplo esta primera jornada).

PARTIDOS 1ª JORNADA - PERMANENCIA

PARTIDOS

Descansa: AD. Complutense Alcalá

Partido RSD Alcalá - Móstoles CF (Foto: RSD Alcalá)

R.S.D. Alcalá 1 - 0 Móstoles C.F.

Un gol de Garci a los 75 minutos le daba la victoria al conjunto alcalaíno ante un correoso Móstoles CF, el triunfo le permite encarar con optimismo el resto de la segunda fase al alejarse de la zona de descenso.

El encuentro tuvo muy pocos acercamientos con peligro, se nota la presión en esta fase de la "muerte", y es que el Móstoles C.F. vencería cara su derrota. Durante la primera parte cortocircuitó el juego local, e incluso antes de los primeros 10 minutos lograba perforar la portería defendida por Degre, pero el colegiado decretaba fuera de juego.

Las lesiones también aparecían, primero en la RSD Alcalá cuando tenía que ser sustituido Álex Fernández por Pancorbo en el minuto 13, y en el conjunto visitante tenía que entrar Valli por Almagro, era el minuto 24 de encuentro.

Cerca de la media hora era el Alcalá quien introducía la pelota en la portería por medio de Garci, pero también el colegiado anulaba la jugada por falta, en el último tramo del primer periodo los pupilos de Jorge Martín lograron llevar cierta iniciativa, pero totalmente nulos en ataque. Con 0-0 finalizaba el primer periodo.

Tras la reanudación se notó a un Alcalá más vivo, a la par que el Móstoles CF se cerraba bien en defensa buscando alguna jugada para hacer daño, y esa ocasión llegaría a los 62 minutos en una acción que la zaga local sacaba sobre la misma línea de gol, evitando así el primer tanto del equipo entrenador por Jesús Lucas.

El partido estaba siendo demasiado plano cuando Pancorbo tuvo su ocasión en el minuto 70 con un chut que se marchaba fuera por poco, y en el minuto 73 veía la segunda cartulina amarilla Gimeno, dejando al Móstoles CF con un hombre menos, tras muchos desgaste físico.

Con superioridad numérica el Alcalá aprovechó la circunstancia poco después para anotar el 1-0 a los 75 minutos, Garci anotaba tras unos rechaces en el área.

Hasta el final del partido gestionó perfectamente el Alcalá la situación para sumar tres importantes puntos en busca de la salvación.

C.D. Paracuellos Antamira - Real Aranjuez CF (Aplazado)

Encuentro suspendido por protocolo anticovid. Un jugador del conjunto ribereño daba positivo por covid, poníendose en cuarentena el equipo.

C.D. San Fernando - C.D. El Álamo (Aplazado)

Otro encuentro suspendido por covid, en esta ocasión el partido se ha tenido que aplazar al dar positivo dos futbolistas del C.D. San Fernando.

Homenaje a Juan Manuel Angelina (Foto: FC Villanueva del Pardillo

FC Villanueva del Pardillo 1-0 SAD Villaverde San Andrés

El Villanueva del Pardillo lograba superar al Villaverde San Andrés gracias al tanto de Carbonell al filo del descanso, en un partido marcado por la termpranera expulsión con roja directa de Toni que dejaba al Villaverde San Andrés en inferioridad numérica desde el minuto 4 de partido.

Comenzaba los prolegómenos del encuentro con el sentido homenaje por parte del Villanueva del Pardillo a Juan Manuel Angelina, el presidente de Honor de la entidad pardillana fallecido hace un año, y que da nombre actualmente a su campo de fútbol.

El partido se inició con polémica, nada más comenzar sobre el minuto 4 en una acción de forcejeo lógico en un balón dividido veía la cartulina roja directa Toni ante la incredulidad general, expulsión y falta en la frontal del área que se sacaría sin consecuencias.

El partido tomó un nuevo rumbo, el Villaverde San Andrés sintetizó su juego para no dejar espacios ante un Villanueva del Pardillo que se hizo con la posesión de balón y el control del encuentro, sumar los tres puntos era vital para ellos si querían comenzar con  buen pie esta nueva fase liguera.

El equipo villaverdino se conjuró para dejarse todo tras el mazazo de la expulsión, y lo hizo muy bien, juntitos y con mucha solidaridad entre líneas dificultaba las acciones ofensivas del cuadro local.

Parecía que se irían al decanso con empate a cero, pero en el último instante de la primera parte la destreza de Carbonell tras recibir la pelota la continuaba con una apertura en banda derecha sobre Guaje que colocaba un pase raso al área para que el propio Carbonell que daba continuidad a la jugada lograba meter la pierna lo justo para superar a Cubillo, el Villanueva del Pardillo se ponía por delante en un momento clave.

Con un hombre menos y el marcador en contra el Villaverde San Andrés saltó al terreno de juego en la segunda parte con intenciones más ofensivas, pero era imposible frente a un equipo local completamente metido en el partido, y que lograba jugar con tranquilidad teniendo todo a favor.

En todo caso el resultado era corto y en cualquier acción podía llegar el empate, la situación no variaría y las ocasiones de gol tampoco llegarían, hasta que en el minuto 83 tuvo el segundo gol el Villanueva del Pardillo, balón en banda izquierda tras una falta en el centro del campo que acaba con un centro perfecto de Doute y en boca de gol remataba Paniagua para que Otero en un alarde de reflejos evitara el segundo cuando ya se cantaba.

Pero el Villaverde San Andrés también tendría la suya, en el descuento tras un saque de esquina el balón rondó el área local una y otra vez hasta que Yerpes remataba desde dentro del área pegando el balón en Carbonell cuando la pelota entraba en portería, los jugadores visitantes reclamarían penalti por manos, pero el colegiado dejaría seguir.

Poco después se decretaba el final, sumando el Villanueva del Pardillo tres puntos importantes en su lucha por la salvación, el Villaverde sigue siendo el equipo que está en el corte del descenso.

El gol de Kevin que le daba los tres puntos al Pinto (Foto: Atlético de Pinto)

DAV Santa Ana 0-1 Atlético de Pinto

Otro encuentro por la permanencia que se decidió por un gol, en esta ocasión el tanto de Kevin en el minuto 76 daba los tres puntos al Atlético de Pinto para afianzarse en la zona de salvación, mientras el DAV Santa Ana sigue hundido como último clasificado, haciendo más complicada su escalada.

Como viene siendo habitual en la Tercera División madrileña los partidos son muy igualados y en los pequeños detalles se dirimen las victorias, en el partido entre Santa Ana y Atlético de Pinto no fue la excepción, durante el primer tiempo apenas hubo ocasiones de gol, con dos equipos bregadores pero poca mordiente ofensiva.

Si es verdad que algún acercamiento hubo, con opciones para Juanan en el bando pinteño y Joaquín en el santanero. Pero los minutos irían pasando en este primer tiempo para finalizar los primeros 45 minutos sin goles.

Tras la vuelta al terreno de juego el conjunto de Javi García fue a por el partido, era clave sacar los tres puntos ante el farolillo rojo del grupo, por lo que se pusieron a trabajar para ello, a la vez el Santa Ana seguía trabajando en su faceta defensiva con la idea de hacer daño en acciones rápidas y contundentes.

La primera aproximación con peligro sería pinteña, Goal estuvo cerca de anotar en el minuto 48 de partido, o el propio Goal 10 minutos después con un remate en el área que atrapaba sin esfuerzo el meta local Medina. A pesar del dominio pinteño el Santa Ana lograba defenderse con solvencia.

Hasta que en el último tramo del partido el conjunto rojillo anotaba el 0-1, se llevaban 76 minutos cuando tras un robo de balón Kevin lograba marcar el tanto que a la postre sería el de la victoria, aprovechaba un rechace para batir a Medina.

Con el 0-1 fue más facil para los pinteños. el conjunto entrenado por Jorge Rodríguez quiso cambiar la dinámica del partido, pero a estas alturas ya no había fuerzas ni ideas, los intentos no se convertirían en ocasiones claras, y los minutos fueron pasando con el Atlético de Pinto teniendo más confianza. Incluso en el descuento pudo llegar el 0-2 si Raúil no hubiese errado en el cara a cara ante el portero.

Con 0-1 finalizaba el encuentro, el Atlético de Pinto con 27 puntos se afianza en la zona de la permanencia.

CLASIFICACIÓN 2ª FASE - PERMANENCIA


 

Ajax Spinner