DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo A

Resumen: 2ª Jornada - 3ª División Permanencia - Temporada 2020/21

Autor:
13-04-2021
José Ángel en el lanzamiento de penalti /// Foto: Móstoles CF
 
De los seis partidos previstos tan solo se jugaron dos, ambos con sendas victorias locales de penalti, Móstoles CF y CD El Álamo sumaban tres puntos más

 

Este pasado domingo se jugó la 2ª de las 12 jornadas previstas en esta segunda fase del Grupo por la Permanencia de nuestra Tercera División, una jornada en la que la mayoría de los partidos no pudieron jugarse por positivos en covid19 en varios equipos.

Las dificultades siguen presentes, y es que la covid sigue impidiendo el desarrollo de la competición con normalidad. En este grupo de 11 equipos bajan los 7 últimos, mientras los cuatro primeros lograrían la permanencia.

Tras esta segunda jornada hay dos equipos que aún no han competido en esta fase, el Real Aranjuez y el C.D. San Fernando no han podido disputar ningún encuentro, mientras por contra el Móstoles CF es el único equipo que ha logrado participar en sus dos partidos, con un bagaje de una derrota y una victoria.

En esta jornada tan solo han podido disputarse los partidos que enfrentaban al Móstoles CF contra el Complutense Alcalá, con victoria local por la mínima, y el C.D. El Álamo contra el Paracuellos Antamira, que también lograba ganar el equipo local por tan solo 1-0, ambos tantos logrados de penalti.

Tras esta incompleta jornada siguen salvando la categoría: R.S.D. Alcalá - AD Complutense Alcalá - Atlético de Pinto - CD Paracuellos Antamira

PARTIDOS 1ª JORNADA - PERMANENCIA

PARTIDOS

Descansa: D.A.V. Santa Ana

Trio arbitral con los capitanes /// Foto: Móstoles CF

Móstoles C.F. 1-  0 A.D. Complutense Alcalá

El Móstoles CF necesitaba la victoria para seguir aspirando a la salvación, y a fé que lo lucharon al máximo para lograrlo, enfrente acudía al "Andrés Torrejón" uno de los equipos más correoso de la 3ª División, el Complutense Alcalá del técnico Ernesto Gallardo, que llegaba al partido tras ser el equipo que descansaba en la primera jornada.

En líneas generales el encuentro resultó muy igualado, eso se vería desde el inicio con dos equipos dispuestos a llevar el control del partido pero sin poder llevar la iniciativa ninguno de los dos ante la presión del rival, la primera gran ocasión del encuentro caería del lado visitante en una acción en la que Álex García estuvo cerca de hacer el primer gol, pero un atento meta local lograba evitar el tanto en una gran salida.

No se amilanaba el conjunto azulón, y es que no le quedaba otra que buscar la victoria, los acercamientos no terminaban de fructificar por no encontrar el último pase adecuado, hasta que a los 31 minutos una penetración de Helmer dentro del área acabaría con el jugador local en el suelo, el colegiado no dudo en señalar la pena máxima, lo lanzaría José Angel para hacer el 1-0, auque a punto estuvo Pantoja de detenerlo.

Tras el 1-0 los locales manejaron bien la situación, logrando que el Complutense Alcalá no les hiciera daño arriba, tan solo un disparo lejano de Malagón tuvo cierta sensación de peligro, pero el balón saldría desviado de portería. Con 1-Ernesto Gallardo no tardó en reaccionar, de hecho realizaría tres cambios en la reanudación del encuentro, entraban al campo Jorge Sánchez, Rober y Said, cambios ofensivos para buscar puntuar.

El conjunto alcalíno logró hacerse con el control del juego, pronto pondrían en peligro la meta defendida por Figueroa, Rober enganchaba un balón en segunda jugada que se marchaba fuera por poco, un susto para el Móstoles CF que sabía tenían que llegar los minutos de sufrimiento.

Los de Jesús Lucas lograban campear las acciones ofensivas complutenses con cierta solvencia, el degaste físico comenzaba a pasar factura tras el exigente encuentro, llegándose a los minutos finales con un Complutense Alcalá decidido a empatar.

El tramo final del encuentro fue tenso y de infarto para la parroquia local, a poco más de 10 minutos para el final un balón colgado al segundo palo era empalado por Del Valle prácticamente en boca de gol, pero ahí aparecía Figueroa lograba tocar lo justo para evitar el empate en el último momento.

Tras la marea llegó la calma, y los últimos minutos fueron más plácidos para los azulones, incluyendo la expulsión de Rubén Muñoz en el descuento, pero ya no daría tiempo para más. Importantísima victoria mostoleña en su lucha por la permanencia, aún quedan 30 puntos por jugarse, todo un mundo en un grupo muy reñido.

 

Real Aranjuez CF - R.S.D. Alcalá (Aplazado)

Encuentro aplazado por la Jueza de Competición por protocolo anticovid. El Real Aranjuez retomará la competición mañana miércoles para jugarse el partido de la primera jornada ante el C.D. Paracuellos Antamira.

Foto: R Sanjuan (Web CD El Álamo)

C.D. El Álamo 1 - 0 C.D. Paracuellos Antamira

Victoria importantísima del C.D. El Álamo en su busca de la salvación, el rival no era nada fácil, un Paracuellos Antamira que a día de hoy está en zona de salvación y que era su primer partido de la segunda fase al estar aplazado su primer enfrentamiento frente al Real Aranjuez CF.

Estos partidos como es lógico, son de contínua tensión, todos los equipos se juegan mucho, y esa presión se nota a la hora de buscar un juego fluido, la lucha por el centro del campo derivaría en pocas ocasiones de peligro y ciertas imprecisiones, tomando mucha importancia las acciones a balón parado.

Sería el Paracuellos Antamira quien dispuso del primer acercamiento con opciones de gol, centro que llegaba a Fer en el segundo palo pero un atento Olmedo cerraba la persiana para evitar el primer gol.

Eran jugadas aisladas las que podían cambiar las cosas, y si se aprovechaba alguna el partido se podía decantar para unos o para otros, en esta situación se llegaría a los minutos finales del primer tiempo en el que los locales dieron varios sustos con Raúl Juliá como protagonista.

Hasta que en los últimos instantes tras una recuperación de balón por parte de los hombres de Javi López acababa con Sopeña bregando en el área el balón lo colocaba por encima del arquero, logrando la defensa despejar en el último momento, pero el colegiado decretaba falta dentro del área por agarrón del portero, por lo tanto penalti y expulsión para el debutante Mario Verdugo, el Paracuellos Antamira se encontraba con un penalti en contra y un jugador menos, el técnico visitante Manu Alcázar tenía que hacer un cambio obligado para dar entrada al portero suplente Diego, la pena máxima era ejecutada con potencia por Boriba para hacer el 1-0.

Se llegaba al descanso con 1-0 y el Paracuellos Antamira con un hombre menos.

Tras la reanudación los visitantes optaron por lanzarse al ataque, sin hacer caso de su inferioridad numérica no se lo pensaron dos veces a la hora de buscar la portería contraria, un paso adelante que el cuadro alameño quiso sacar tajada a su favor al encontrar más espacios que en el primer periodo.

Las oportunidades comenzaron a llegar, traduciéndose en un juego más rápido y vistoso, por parte visitante las ocasiones más claras fueron para Fer e Iván López, mientras por parte local pudieron anotar el segundo Raúl Juliá y Noé, este jugador local lograba perforar la meta visitante tras una contra, pero el colegiado anularía la jugada no subiendo el tanto al marcador.

El resultado era demasiado corto, además el equipo de Manu Alcázar no cesaba en su búsqueda del empate, pudiendo llegar en cualquier acción, al final el marcador no se movería en una segunda parte más vistosa.

Al final importante victoria alameña que le permite seguir soñando con la salvación, por su parte el Paracuellos Antamira demostró ser un gran equipo a pesar de jugar con un hombre menos durante la segunda parte.

 

SAD Villaverde San Andrés - C.D. San Fernando (Aplazado)

Por protocolo anticovid al dar positivos en el C.D. San Fernando el encuentro quedaba aplazada hasta una fecha por definiir. En todo caso el C.D. San Fernando volverá a la competición mañana miércoles para jugar su partido de la primera jornada que fue aplazado en su día, enfrentándose al C.D. El Álamo a partir de las 20:30 horas.

 

Atlético de Pinto - CF Villanueva del Pardillo (Aplazado)

Tercer partido aplazado de la jornada por protocolo anticovid, esta vez un positivo en la plantilla del FC Villanueva del Pardillo obligaba al aplazamiento por parte de la Jueza de Competición.

.

CLASIFICACIÓN 2ª FASE - PERMANENCIA


 

Ajax Spinner