DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo A

Resumen: 2ª Jornada - 3ª División PlayOff - Temporada 2020/21

Autor:
12-04-2021
Foto portada /// Carlos Adán
 
El Torrejón logra recortar distancias con el líder tras una segunda jornada en la que los otros dos partidos finalizaron sin goles

 

Segunda de las seis jornadas en las que se compone esta segunda fase en el grupo de los playoff de ascenso a Segunda División RFEF, los dos primeros podrán optar al ascenso en rondas eliminatorias posteriormente, mientras el resto de equipos seguirán una temporada más en Tercera División.

En esta jornada la A.D. Torrejón C.F. es el único equipo que ha logrado sumar tres puntos, acercándose al líder y destacándose del tercer clasificado, que sigue siendo el Flat Earth FC. Los otros dos partidos finalizaron sin goles.

PARTIDOS 2ª JORNADA - PLAYOFF

PARTIDOS

Foto: Carlos Adán

Real CD Axpo Carabanchel 1 - 2 A.D. Torrejón C.F.

El Torrejón del técnico Joselu daba un paso adelante en sus opciones por luchar por el ascenso tras remontar el encuentro en el segundo periodo al Real Axpo Carabanchel con dos goles en apenas 2 minutos, los dos tantos de Diego.

Pondria de manifiesto el trabajo semanal el equipo torrejonero, con muy buenos conceptos tácticos y aplicándose entre las líneas, lograba el cuadro visitante mantener a raya a un Real Carabanchel que sin presión no tenía prisa por llevar peligro a la meta contraria.

El dominio de balón por parte visitante no daba pie a llevar peligro tampoco al área carabanchelera, era como si ambos conjuntos esperaran su momento, hasta que a los 28 minutos los de "La Mina" supieron sacar provecho a una combinación que Viti definía con mucha calidad por encima del meta foráneo Nacho Esteban, el Real Carabanchel se ponía por delante antes de la media hora de partido tras un perfecto contragolpe.

Tras el 1-0 se acentuaría el domino de pelota por parte torrejonera, mientras los locales se mantenían firmes en defensa. Llegándose al final del primer periodo con la victoria momentánea carabanchelera.

Tras la charla del descanso el Torrejón daría un paso más osado, Joselu ponía en el campo al jugador del filial Asensio, dando más opciones de ataque al equipo, y se notó desde el principio, a poco de comenzar y sin haberse prácticamente situado el Real Axpo Carabanchel lograba penetrar Valverde en el área con velocidad siendo derribado por un defensor, el colegiado decretaba penalti, que Diego no fallaría para poner el 1-1 en el casillero.

Ahí no quedaría la cosa, sin tiempo para reaccionar, el conjunto del técnico Paco Gallardo encajaba un segundo tanto en la jugada siguiente, robo de balón por parte torrejonera tras el saque central que acaba en los pies de Diego, para colocar un balón perfecto dentro de la portería desde la frontal del área, Adrián no pudo hacer nada tampoco en este lanzamiento, en dos minutos el Torrejón se ponía por delante, dos zarpazos para ponerse por delante.

No tardarían mucho los locales en comenzar a buscar la portería foránea, no les quedaba otra si querían revertir la situación, pero el compacto y trabajado Torrejón era una auténtica roca defensiva, ante la falta de posibilidades en jugadas colectivas, los carabancheleros apostarían por tiros lejanos y jugadas a balón parado, pero el peligro real no parecía llegar.

También comenzaron a sucederse numerosas faltas y parones que complicaban la fluidez del juego local, los minutos pasarían rapidísimos, llegándose al descuento sin que el Real Carabanchel pudiese cambiar la situación, además veían como Segura veía la segunda cartulina amarilla en apenas 10 minutos, lo que suponía su expulsión, poco después vería la cartulina roja directa Santa, quedándose el equipo con dos futbolistas menos sobre el campo, pero ya estaba todo decidido.

Importante victoria torrejonera para sus opciones, logrando distanciarse del tercer clasificado, mientras el Real Carabanchel con pocas opciones de clasificarse, seguro que da la temporada por buena, tras sufrir hasta el final en la liga regular.

      Galería fotográfica realizada por Carlos Adán - pinchar aquí -        

Trival y Pozuelo empatarían sin goles /// Foto: CF Trival Valderas

CF Trival Valderas Alcorcón 0 - 0 CF Pozuelo de Alarcón

No hubo goles en "La Canaleja", visitaba la cancha trivalera el líder de este grupo de playoff, pero los pupilos de David Galán le pusieron las cosas difíciles al Pozuelo de Alarcón, e incluso tuvieron más opciones para poder llevarse el encuentro con sus ocasiones más claras.

Antes el partido el Trival Valderas homenajearía a su jugador Mario Sánchez por sus 250 partidos oficiales defendiendo al club.

Solidez defensiva y peligro ofensivo, esas fueron las armas del Trival Valderas ante un Pozuelo de Alarcón con más posesión, pero que no tuvo claridad a la hora de atacar.

La primera aproximación con cierto peligro sería para los locales, tras un saque lateral en banda derecha la pelota la colocaban al área para que en el segundo palo de espaldas a la portería Lorite intentase un remate acrobático, la pelota no encontraría portería.

El ritmo era alto, pero con pocas situaciones claras de gol, el equipo de Juanjo Granero no encontraba su sitio, su aportación ofensiva en este primer tiempo sería escasa, tan solo un tiro desde la frontal de Manuel Godoy llevó cierta sensación de peligro.

Con las fuerzas igualadas irían consumiéndose los minutos, hasta que en el tramo final del primer tiempo llegaría la ocasión de Dani Cuevas tras recuperar un balón y perfilarse para el disparo con pierna izquierda, un atento Alan lograba rechazar el disparo desde la frontal con una buena intervención, la continuidad de la jugada acabaría con otro potente chut de Dani Cuevas que pegaba en un defensor, reclamando el jugador local unas manos dentro del área, con esta jugada se llegaba al final de la primera parte.

En la segunda parte el conjunto de David Galán volvería a jugar perfectamente sus cartas, hay que recordar que enfrente se encontraba el líder, logrando cortocircuitar a uno de los conjuntos más completos de la Tercera División madrileña.

De hecho, sobre el minuto 54 estuvieron los locales cerca de inaugurar el marcador tras una gran contra que acababa con un balón en apertura a la izquierda para que Lorite con pierna izquierda cruzase la pelota en demasía ante Alan cuando el gol se veía venir.

También es verdad que la calidad del Pozuelo de Alarcón le daría sus opciones, a alguna llegada anterior se acumularían un disparo lejano de Nacho Buil que atrapaba sin problemas Alberto, y un posterior chut de primeras de Del Barco en un balón dividido y que Alberto perfectamente situado lograría despejar sin contemplaciones.

El partido estaba vivo, pero seguía sin haber goles, para el minuto 61 tras un centro desde la izquierda, Nacho Buil lograba rematar con la testa completamente solo, pero la pelota se marcharía por encima del travesaño.

Las contras del equipo local seguían haciendo daño, pero tampoco fructificarían en el marcador, ocasiones tendrían para abrir el marcador, como el gran tiro de Diego en el minuto 65 tras una recuperación de balón que el meta visitante lograba despejar, o el chut alto de Fábregas desde posiciones lejanas.

Al final el marcador no se movería, teniendo una última ocasión el conjunto visitante con un recorte y disparo de Del Barco, que tampoco encontraría portería.

Reparto de puntos para pensar en la próxima jornada.

Foto: AD Parla

A.D. Parla 0-0 Flat Earth FC

Tampoco hubo goles en "Los Prados", el Parla y Flat Earth pusieron garra y tesón durante los 90 minutos, pero las ocasiones serían pocas, y las mejores sin duda para el conjunto dirigido por José Luis Navarro, un Parla que se mostró superior a su rival en líneas generales, pero al que le falta gol en los momentos decisivos.

El equipo negriazul comenzó mandando desde el principio, con una buena organización entre líneas y el balón en su poder se encontraron con un conjunto visitante correoso que tampoco dejaba espacios para el juego parleño.

En las primeras llegadas sucederían un par de ocasiones de gol para los hombres de José Luis Navarro, con el balón parado como protagonista.  En todo caso, el peligro apenas llegaba, y a la falta de ocasiones claras de gol sí se daban situaciones de lucha e intensidad.

El equipo de Marc Domínguez tampoco inquietaba la portería defendida por Andrés, llegando al final del primer periodo con el lógico 0-0 en el marcador.

Con fuerzas renovadas y sin cambios comenzaría el segundo periodo, llegando la oportunidad para los locales al quedarse el Flat con un futbolista menos en el minuto 52 tras la doble amarilla de Lucas Allende.

Con la superioridad numérica todo debía de ser más fácil, pero no sería así, el equipo foráneo se conjuró en defensa logrando desesperar a un Parla que ante la falta de llegada optaba por disparos lejanos que no encontraban los tres palos, era un querer y no poder ante la férrea defensa visitante.

En el minuto 58 Toni Morales dispuso de una ocasión clarísima que tampoco llegó a buen puerto, era lógico pensar que el tanto debía de llegar, refrescando el equipo el cuerpo ténico con la entrada de nuevos futbolistas que pudieran percutir en el muro defensivo del Flat Earth.

Sobre el minuto 70 Álex Aragón lo intentaría, pero de nuevo sin éxito, hasta que llegó la segunda expulsión visitante por otra doble cartulina amarilla, esta vez era Lucas Mórsica quien abandonaba el terreno de juego en el minuto 80 de partido.

Con dos hombres menos y mucho trabajo los visitantes lograron aguantar a un Parla al que le costaba generar ocasiones de gol, el buen hacer defensivo lograría que el equipo de Marc Domínguez no encajase goles, dando el punto por bueno a la vista de como se desarrolló el encuentro.

Otro reparto de puntos en un grupo en el que los dos primeros cobran ventaja.

CLASIFICACIÓN 2ª FASE - PLAYOFF


 

Ajax Spinner