Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Femenino > Preferente > Jornada 31

Resumen fútbol femenino: El Vallecas CF "B" logra el ascenso a Preferente en el grupo 2º de Primera Femenina

Autor:
16-05-2017
El Vallecas CF "B" asciende a Preferente /// Foto: Vallecas CF

 

Con el empate del Atlético de Madrid ante el FC Barcelona las rojiblancas dependen de sí mismas para lograr el Campeonato de Liga

 

Informa /// Pacoleta

Jornada Fútbol Femenino - Semana 13 y 14 de mayo de 2017

 

1ª División

En esta jornada, en Primera División, impresionante partido en la zona alta de la clasificación. Los 2 líderes se enfrentaban entre sí, el resultado fue de 1-1 (Sonia Bermúdez). Y salió más reforzado el Atlético de Madrid pues el empate le da el Gol Average, que le permite liderar la tabla con los mismos puntos que el Barcelona. En el caso de conseguir la misma cantidad de puntos, o más, las madrileñas conseguirán ganar la liga por primera vez en su historia. El trabajo de Lola Romero, con más de 15 años de esfuerzos, se encuentra en la punta de los dedos.

Mientras el Rayo Vallecano, tras un inicio titubeante, no tuvo piedad del colista, el Oiartzun, al que le endosó un 7-1, con goles de Carmen María (3), Natalia Pablos (2), Laurita y Sheyla. Las vallecanas suben un puesto en la clasificación, ya son 7ª. Quien lo iba a decir, tras el inicio de temporada con 5 derrotas en las primeras 5 jornadas. Se nota el trabajo de Miguel Ángel Quejigo, anterior coordinador en la cantera vallecana. Si el Rayo Vallecano en vez de bajar recursos año a año apostara por sus chicas…que se podría esperar de este equipo, al que se le van jugadoras sin poder retenerlas (Valencia, Atlético de Madrid, Madrid CFF).

Sonia Bermúdez marcaba para las Atléticas ///  Foto: Álex Marín

2ª División

En segunda división, ya nos encontramos en la fase de ascenso a Primera División, donde ascenderá 1 equipo de cada grupo.

En el grupo de 4 equipos: Sevilla – San Ignacio (4-1) y Oviedo Moderno – Femarguín (1-1).

En el grupo de 3 equipos, donde está inmerso nuestro representante madrileño, el Madrid CFF, que empezó con seguridad y contundencia, derrotando al Sporting Plaza Argel (4-0), con goles de Patricia Mascaró (2), Mabel y Marta. Descansó el Seagull, que será el siguiente rival de las madrileñas.

 

Preferente

En Preferente, el Madrid CFF “B”, es el líder destacado con 83 puntos, seguido del Unión Deportiva Tres Cantos “A” con 79, y del Atlético de Madrid “C” con 77 puntos. En estas 3 jornadas que quedan se decidirá todo.

El descenso se estrecha aún más con 4 equipos en 2 puntos: Atlético Cañada Alcorcón (27), Masriver  (25), Spartac de Manoteras (25) y Racing Parla Humans (25).

Los resultados fueron:

Alhóndiga “B” - EFF Alcobendas “A” (0-3), Juventud Sanse - CDE Magerit “A” (4-2), Las Rozas CF-UCJC “A” - CD Móstoles URJC (1-2),  Samper “A” – CF Pozuelo de Alarcón (1-2), UD Tres Cantos “A”- CD Atl. Cañada Alcorcón (2-0), Atlético de Madrid “C”- CFF Sur-Getafe “A” (5-0), Racing Parla Humans - CD Masriver (1-0), CDE Olímpico de Madrid “B” - Spartac de Manoteras (3-1) y Madrid CFF “B” - ADyC Pinto (2-2).

 

1ª Regional

En 1ª regional, en el grupo 1, el AD Colmenar Viejo ya ascendido a Preferente Madrileña, empató a 3 en su visita a La Resaca.

En el grupo 2, también está todo decidido el CD Samper “B” es campeón de su grupo, y ascenderá el Vallecas “B” que venció 10-1 al Olivo de Coslada. Buena temporada de las vallecanas, lograron la permanencia en Nacional, y el ascenso a Preferente.

En el grupo 3. El Fuenlabrada SAD consiguió su ascenso matemáticamente que se le estaba resistiendo en las últimas jornadas. En este grupo quedan aún 3 partidos por jugarse.


 

En Juveniles, destacar que ya se encuentran casi definidos los equipos que jugaran la fase de Campeonas. El representante de Preferente aún se está aclarando, a falta de 3 jornadas, el Atlético de Madrid “A” lleva 80 ptos y el Madrid CFF “A” lleva 77 ptos. En Regional, los campeonas han sido en cada uno de los grupos: Fundación Rayo Vallecano “C”, Atlético de Madrid “B” y Atlético de Madrid “D”.

Ajax Spinner