Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Ryad Mahrez, jugador de moda en la Premier

Autor:
09-12-2015
Soccerbronmae, otra mirada al fútbol

 

 

El franco-argelino es uno de los jugadores más destacados de la Premier, siendo uno de los artífices del coliderato que ostenta el Leicester City con el Manchester United.

Riyad Mahrez, de nacionalidad argelina, aunque nacido en Francia, es un jugador internacional con Argelia, que disputó el Campeonato del Mundo de Brasil 2014 con su selección. Para aquel entonces Mahrez, era todo un desconocido, sin embargo tras el espectacular inicio de la Premier por parte individual como la de su equipo, es uno de los jugadores de moda de la Premier y ya se escuchan “cantos de sirena” en Leicester City, por parte de equipos grandes como el FC Barcelona y  Arsenal entre otros que suenan como futuros pretendientes para su fichaje.

Es en la actualidad uno de los máximos anotadores de su equipo con 7 goles y 5 asistencias, junto al máximo goleador de la Premier, Jamie Vardy que lleva 14 goles y tantas otras jornadas consecutivas marcando.

Mahrez es un jugador dinámico, con un dribling  desequilibrante, se mueve en los tres cuartos de campo, fundamentalmente desde la banda derecha, tiene un regate muy característico, le gusta amagar el disparo con su pierna zurda al palo largo, pero pisa sutilmente el balón y sale por dentro, internándose en el área y busca el disparo o el pase de la muerte. Además posee un gran pase interior con una muy buena visión de juego. Recientemente la web especializada WhoScored le ha dado una nota de 9,38 sobre 10 (cálculo que utiliza factores tales como goles, disparos a puerta, pases, regates claves, etc…)en sus primeros partidos en la Premier.

El internacional argelino de 24 años, tiene una trayectoria que comenzó en el equipo de su ciudad natal, el AAS Sarcelles francés, para 2009 fichó por el Quimper  cuarta división francesa. Tras un año, se trasladó a Le Havre, para jugar en su filial, allí estuvo 3 temporadas donde alternaba filial con el equipo de la Ligue2, donde finalmente se afianzó en la 2013/2014 haciendo 6 goles en el club decano del fútbol francés donde despertó el interés del fútbol inglés por medio del Leicester City.

Al Leicester City llegó en el mercado invernal de 2014, ayudando al equipo a lograr el ansiado ascenso a la Premier, con 3 goles en 19 partidos, pagando 500.000 € por el jugador a su club de origen, el Le Havre.

Riyad Mahrez, haciendo gala de su gran disparo con la pierna izquierda. Foto: www.theguardian.com
 

Mahrez hizo su debut con Argelia en un partido contra Armenia, aunque su primer gol lo hizo ante Malawi el pasado octubre, haciendo debut en un mundial y jugando toda la Copa de África 2015 con Argelia.

Riyad Mahrez está totalmente integrado en el Leicester City hasta tal punto que ha declarado de esta forma.

“Cuando juego en este estadio – King Power Stadium– es como si estuviese volando”

Es uno de los jugadores más queridos por sus compañeros y la propia afición, de modo que el mítico ex guardameta danés del Manchester United, Kasper Schmeichel  definió de la siguiente  manera en Sky Sports 

“Es uno de esos jugadores que hace que la gente se levante de sus asientos en cuanto recibe el balón. Tiene creatividad, ritmo y calidad suficiente para crear algo de la nada. Es el tipo de jugador que todo equipo quiere tener”.

Esperamos acontecimientos, como el transcurrir de la temporada, si Mahrez y su equipo son capaces de mantener éste nivel hasta final de temporada, si esto es así, no tardaremos en ver a Riyad Mahrez vistiendo la camiseta de un grande de Europa.

Chema Broncano

Ajax Spinner