Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Saguia Club, el fútbol como labor social en los campamentos de refugiados saharauis

Autor:
07-11-2019
Fotos: Saguia Club

 

¡ Todos podemos echar una mano !

 

Todos sabemos que el fútbol es un deporte internacional, es un juego tan hermoso que lo practican en todos los confines del mundo, pero hoy vamos a hablar de un lugar no muy alejado de nosotros pero que para la mayor parte de nosotros lo tenemos olvidado, nos estamos refiriendo a los campamentos de los refugiados saharauis, concretamente el de Wilaya Auserd, situado en la zona de Tinduf pegado al Sahara Occidental, y sí... ¡ ahí también los niños y niñas practican fútbol !.

El Sahara Occidental perteneció a España hasta que en 1975 Marruecos invadió y ocupó la zona, desde entonces los saharauis se han visto obligados a dejar su tierra para poder sobrevivir, pero la vida sigue y entre arena y sol los pequeños han visto en el fútbol su oportunidad de al menos evadirse y disfrutar con un balón en los pies.

En este año 2019 se fundaba en el campamento de refugiados de Auserd el equipo de fútbol Saguia Club, el artífice de esta gran iniciativa es el joven Salek Hosein, que ejerce de presidente y de entrenador. ¿ Qué podemos decir del Saguia Club ?, pues que en él juegan niños y niñas de diversas edades, y que su labor social y de integración es una muestra más de lo que el fútbol es capaz.

A parte de fútbol, el Club cuenta con otras actividades deportivas y realiza todo tipo de eventos culturales para sus deportistas, integración social, valores deportivos, seguimiento educativo, todo para que los niños puedan crecer en el mejor ambiente teniendo en cuenta las excepcionales condiciones de vida que tienen que sufrir.

Desde aquí hacemos un llamamiento a entidades, clubes y aficionados para que les echen una mano en esa gran labor, no estaría de más poder enviarles ropa y calzado para ambos sexos, botiquines de primeros auxilios, material deportivo, etc...., y lo que consideréis oportuno.

Si queréis conocerlos y en su caso contactar con ellos os dejamos unos enlaces:

Facebook Saguia Club -  pinchar aquí -

Twirtter Saguia Club - pinchar aquí - 

Correo-e: [email protected]

 

 

Ajax Spinner