DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. San Ignacio de Loyola

Sandro Herrero, un arquero incombustible a sus 45 años

Autor:
17-01-2020
Sandro /// Foto: CD San Ignacio de Loyola

 

Canterano del Atlético de Madrid, sigue activo en el C.D. San Ignacio de Loyola en la temporada 2019/20

 

El fútbol modesto madrileño tiene numerosos ejemplos de jugadores a los que les apasiona este deporte, son futbolistas que al final se quedaron en el camino para ser profesionales, pero cuyas condiciones eran excepcionales para haber podido llegar a Primera División sin ningún género de dudas.

Uno de esos futbolistas es el arquero Sandro Herrero Iglesias "Sandro", quien cumplirá este mismo año los 46 años de edad, y que año tras año sigue en la brecha, entrenando, dando ejemplo y compitiendo como si aún tuviera 20 años, nuestro protagonista sigue activo en el C.D. San Ignacio de Loyola, equipo del grupo 4º de Primera Regional.

Los inicios de Sandro Herrero estuvieron vinculados a la cantera del Atlético de Madrid, una época convulsa en el fútbol español con a controvertida figura del presidente de la entidad rojiblanca, Jesús Gil, quien en un momento dado decidió deshacer prácticamente al completo la cantera del club colchonero.

Sandro, uno de los porteros en la cantera del Atlético de Madrid con Jesús Gil como presidente

Sandro dejaría el Atlético para vincularse al Rayo Vallecano dónde jugaría en su filial de Tercera División, manteniendo siempre su gran aporte deportivo y humano.

Desde ahí pasaría por la Gimnástica, Tomelloso, C.D. Valdepeñas o Aviación, en un periplo deportivo enriquecedor que marcaría su extraordinario trabajo bajo palos, algo que le acompaña en la actualidad.

Otros tantos clubes han ido alargando su curriculum, como por ejemplo El Álamo, Cobeja, CDC Comercial, Humanes, Betis San Isidro, Montijo San Antolín, o C.D. Lucero-Linces, dejando además una enorme huella en el C.D. Los Yébenes San Bruno, dónde jugaría numerosas temporadas, logrando ascenderle a Preferente en un momento clave del club aurirrojo.

Sandro en el C.D. Los Yébenes San Bruno

A día de hoy sigue activo defendiendo los colores del C.D. San Ignacio de Loyola, club dónde recaló la temporada pasada, desde entonces ha defendido su portería hasta el momento en 21 ocasiones.

Todo un ejemplo para los más jóvenes. Se mantiene en la brecha como uno más, ¿ cuanta cuerda le quedará todavía ? ...., ¿ quién sabe.... ?....., pero él continúa entrenando, dando ejemplo y comptiendo.

Algunas fotos en los equipos dónde ha jugado

Atlético de Madrid

C.D. Humanes

C.D. Betis San Isidro

C.D. Montijo San Antolín

C.D. Latina

C.D. San Ignacio de Loyola (actualidad)

 

 

 

 

 

Ajax Spinner