Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Fortuna

"Saviola", nuevo fichaje en la delantera del C.D. Fortuna para la temporada 2018/19

Autor:
02-07-2018
"Saviola" Benítez, presentado como jugador del C.D Fortuna /// Fotos: CD Fortuna

 

Crispin Rafael "Saviola" Benítez, veterano jugador de origen paraguayo llega procedente del C.D. Yeles

 

Lógicamente no solo futbolistas españoles son trotamundos del fútbol, a lo largo y ancho del panorama futbolístico internacional nos podemos encontrar con jugadores que han podido jugar en variados pintorescos escenarios, ese es el caso del nuevo fichaje del C.D. Fortuna para la temporada 2018/19, Crispín Rafael Benítez, también conocido como "Saviola", que llega al equipo madrileño desde el C.D. Yeles de Castilla La Mancha, dónde coincidió con el actual técnico del Fortuna, Javier Pozo.

"Saviola" Benítez nació un 20 de octubre de 1982 en Paraguay, por lo que actualmente tiene 35 años, su posición natural es la de mediapunta o delantero con gran olfato goleador, técnica, regate y colocación son muchas de sus aptitudes en esto del balompié, un jugador experimentado que llegó a España por primera vez en la temporada 2007/08 para jugar en el C.D. Coslada.

El cuarto refuerzo paraguayo del C.D. Fortuna se formó en su pais natal en las filas del Club Atlántida, y ya con 19 años pasaría a formar parte del Club Sport Colombia de Paraguay, su siguiente paso sería el Club Olimpia de Paraguay, para la temporada siguiente recalar en el Club Sportivo 2 de Mayo de la localidad de Pedro Juan Caballero con quien lograba el campeonato y el ascenso a Primera División.

También en su país recalaría en el Club Rubio Ñu, realizando su primera incursión internacional en el Vasas SC húngaro, desde dónde llegaría a España para incorporarse al C.D. Coslada, desde dónde pasaría a formar parte del desaparecido Colonia Ofigevi de Getafe en un gran proyecto deportivo, dónde lograba el ascenso a nuestra Tercera División.

El paraguayo Crispín Rafael "Saviola" Benítez, nuevo jugador del C.D. Fortuna

Tras iniciar la temporada 2008/09 en el conjunto getafense, se volvería a marchar de España, pero esta vez a tierras israelíes para jugar en el Maccabi Hersliya, aunque finalizaría su periplo en oriente próximo jugando en el Shabat Askar de Cisjordania (Palestina) - lograba ascender al equipo a Primera División y era nombrado mejor jugador de la categoría.

Para la temporada 2010/11 volvería a tierras hispanas para enrolarse en el C.D. Madridejos, realizando una extraordinaria campaña que finalizaba con un nuevo ascenso a Tercera División.

Tras jugar en el C.D. Yuncos, volvería a Paraguay para jugar en el Club Sportivo Trinidense, y posteriormente en el club dónde se formó, el Club Atlántida, intercalándose en un par de temporadas con el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, con dicho club volvería a saborear las mieles del ascenso.

Volvería a España en la temporada 2016/17 para participar en el C.D. Numancia de la Sagra, volviendo a ser clave del ascenso con sus goles, después jugaría en el C.D. Castilla Palencia, y C.D. Yeles, club de dónde procede.

Su objetivo será aportar goles para lograr un nuevo ascenso, esta vez con el C.D. Fortuna.

 

Ajax Spinner