Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Sergi Roberto está emergiendo como un activo importante en el equipo azulgrana

Autor:
26-11-2015
 
Soccerbronmae, otra mirada al fútbol

 

http://www.soccerbronmae.es/

“El fútbol es como las clases, muchos son los que asisten, pero pocos los que entienden”

 

Texto /// Chema Broncano

 

Sergi Roberto, natural de Reus, 7 de febrero de 1992 (23 años), 1,77 m. y 71 kg., dio sus primeros pasos como futbolista en el Santa Creus de su Reus natal, y desde ahí, siendo sólo un niño, recaló en el Gimnástic de Tarragona. En el club grana fue descubierto por Albert Benaiges, fue una casualidad, pues en realidad seguían a otro jugador – el central José Barragán – . Benaiges quedó prendado del juego de Sergi  Roberto. El canterano acababa de recibir una oferta del Real Madrid para probar en la “casa blanca”, pero el Barça se adelantó hablando con el padre del jugador, y cuando éste conoció el interés blaugrana, no lo dudó, y aceptó la oferta. Así pues, Sergi Roberto llegó a la cantera “culé” a los 14 años en edad cadete.

Destacó por ser un jugador muy bien dotado técnicamente, fuerte físicamente y de muy buena visión de juego. Jugador diestro que utiliza muy bien las dos piernas. Para potenciar su pierna izquierda le hicieron jugar por la banda izquierda. Tras cumplir la etapa cadete, pasó al Juvenil B y, tras un breve paso por el Juvenil A , Luis Enrique -actual entrenador blaugrana- le reclutó para el filial en la temporada 2009/2010, siendo aún juvenil, jugó un total de 22 partidos y fue clave en el ascenso a segunda división.

Sergi Roberto, con la camiseta del Nástic de Tarragona a la edad de 14 años. Foto: www.diaridetarragona.com

Debut en el primer equipo

Con tan solo 18 años su ídolo, Pep Guardiola lo hizo debutar con el equipo del Barça en un partido de Copa del Rey contra el Ceuta, el 10 de noviembre de 2010. En esa misma temporada -ya en 2011- se estrenó en Champions ante el Real Madrid CF., logrando su primer gol en Champions League ante el Bate Borisov el 6 de diciembre de 2011 y tan sólo un mes después de su debut en Champions League, lo hizo en 1ª división frente al Málaga.

Tras varias temporadas en las que no gozó de la confianza de los entrenadores, pasó de ser el canterano más prometedor después de la generación de oro de los Iniesta, Xavi, Fábregas, Messi, Pedro, Piqué… pasó al ostracismo y a ser un jugador por el que se empezaba a dudar sobre su capacidad para poder jugar en el primer equipo o no.

Sin embargo ésta temporada todo ha cambiado, es el premio a la perseverancia, a la confianza en tus posibilidades, también por qué no decirlo, a la fe en tu juego, han hecho que el jugador explote como lo que se suponía de él, un jugador polivalente -se detapó con un partidazo en San Mamés, como lateral derecho ante la lesión de Dani Alves– que es capaz de jugar en varias posiciones, aunque su posición natural es la de centrocampista,  interior  derecho o izquierdo, en una línea media de tres centrocampistas, puede jugar por dentro en apoyo del medio centro defensivo ( Busquets), o jugando en banda aportando trabajo en defensa y sacrificio por el bien del conjunto, ayudando en defensa al lateral de tu banda.

En resumen un jugador que a día de hoy es pieza esencial en le juego de toque y rapidez del FC Barcelona, el club ha acertado en mantener al jugador en  la primera plantilla, una apuesta arriesgada, pues ya eran varios los años, en los que el canterano apenas aportaba en el equipo. Para mi es un apuesta no muy lejana para vestir la zamarra de la Selección Española si sigue  a este nivel.

Chema Broncano.

Ajax Spinner