Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > C.D. Campamento

SOS del C.D. Campamento para evitar su desaparición

Autor:
15-03-2019
El campo del C.D. Campamento con el lema de uno de sus valores /// Foto archivo futmadrid

 

El histórico club madrileño fundado en 1948, hacía público un comunicado pidiendo ayuda para no echar el telón

 

Todos sabemos lo difícil que es mantener un club de fútbol en la actualidad, y si a las diversas dificultades lógicas de una entidad deportiva modesta se le unen trabas administrativas y de todo tipo, la empresa por seguir adelante se hace casi imposible, no es la primera vez que equipos históricos madrileños se ven abocados a la desaparición, pues bien, en esta tesitura está el Club Deportivo Campamento.

El C.D. Campamento es uno de los clubes más emblemáticos de Madrid capital, formado en 1948 (aunque con el nombre actual desde los años 50) resiste a día de hoy a pesar de las penurias por su supervivencia. En estos días a emitido un comunicado oficial pidiendo ayuda para evitar su desaparición.

Hay que reseñar que el C.D. Campamento juega en un campo de tierra cuyos terrenos pertenecen al Ministerio de Defensa, desde el pasado mes de septiembre de 2018 el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio habían llegado a un preacuerdo para la cesión al municipio de dichos terrenos, algo que al final no se ha llegado a realizar al negarse el Ejército a ceder los terrenos al Ayuntamiento.

El Consistorio madrileño llevaba abonando los gastos de luz de las instalaciones durante muchos años, a la vez que el club se hacía cargo de los demás gastos que se derivaban de la utilización de las instalaciones, pero tras la ruptura del acuerdo marco entre Ejército, club y municipio, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido no abonar los gastos de luz al evidenciar que los terrenos deportivos no les pertenecen. Evidentemente la situación es muy complicada, puesto que el Ministerio de Defensa es el dueño de las instalaciones.

A continuación publicamos el Comunicado del C.D. Campamento:

Al Club Deportivo Campamento nos cortan el suministro de luz que durante años nos ha pagado el Ayuntamiento de Madrid.

Todo el problema reside en que el Ministerio de Defensa no otorga su cesión al Ayuntamiento, por esta razón el Ayuntamiento no puede o no quiere seguir haciéndose cargo de este gasto. Nuestro club corre con el resto de costes: agua, gas con calentadores para así evitar un mayor consumo, mantenimiento del campo como por ejemplo, la escayola para marcar el campo, etc.. Sin embargo, para nosotros es imposible hacernos cargo del gasto que supone la energía eléctrica.

Hemos intentado hacer todo lo que ha estado en nuestras manos para evitar esta situación, y que este club que tiene más de 70 años no desaparezca, no solamente por los años que lleva en vigor, sino también por la formación deportiva de una gran parte de los chicos y chicas del barrio, y por los valores que intentamos impartirles.

Evidentemente esta temporada la terminaremos sin poder entrenar y echando por tierra todo lo que nuestros equipos han estado trabajando y esforzándose por conseguir llevar a los más alto, ya que a oscuras resulta imposible.

Solamente nos queda hacer este llamamiento por si alguna persona puede interceder o ayudarnos para no desaparecer.

Desde el club queremos dar las gracias a nuestra afición, a nuestros socios, a nuestros sponsors, a todos nuestros jugadores y directivos, y sobre todo a todos aquellos que de una forma u otra habéis formado parte de este club, es decir, de vuestro club.

¡ Seguiremos luchando !

¡ UN BARRIO, UNA ILUSIÓN !

 

Ajax Spinner