Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Torneo Clausura A.D. San Pascual Montpellier Entrevista a Dani Losa, entrenador del Alevín "A" del S.P. Montpellie

Autor:
10-06-2013
Dani Losa. Empezamos la temporada con algunos altibajos, muchos de los chavales eran nuevos, y muy jóvenes, todos con mucha calidad pero hasta que el equipo no se asentó no se cogió el ritmo de competición, y estuvimos cuartos, quintos en la tabla, pero

El pasado fin de semana (viernes y sábado) se celebró el Torneo Clausura de la A.D. San Pascual Montpellier, con la participación de equipos como Las Rozas C.F., Fundación Marcet, Escuela RFEF, Racing Villaverde y ADA Toledo Olivos, además de diversos equipos del Club anfitrión.

La fiesta en el Barrio de San Pascual tuvo el evento deportivo, junto con actos lúdicos y gastronómicos como colofón a una temporada más en el fútbol y en el deporte madrileño, no en vano, el San Pascual Montpellier tiene otras actividades deportivas como, Baloncesto y Voleibol.

El mismo sábado tuvimos la oportunidad de entrevistar al entrenador del Alevín "A" del San Pascual Montpellier, Dani Losa, que se llevó el trofeo en su categoría después de una emocionante tanda de penaltis ante el conjunto de Las Rozas C.F.

ENTREVISTA - DANIEL LOSA PÉREZ "Dani Losa"

Pregunta. Entrenador del Alevín "A" del San Pascual Montpellier y Delegado del primer equipo, la temporada ya se ha acabado, ¿ cuales han sido tus impresiones en esta pasada temporada ?

Dani Losa. - Con los "críos" que he estado esta temporada en el Alevín "A" el balance ha sido muy positivo, la pena ha sido el no lograr el ascenso, al final hemos quedado terceros, con una serie de partidos que fallamos, empates y alguna derrota con equipos de la zona baja de la tabla, pero bueno..., lo importante es que los chavales han estado ahí hasta final de temporada, y hoy hemos acabado la temporada contentos después de ganar el Torneo.

En el primer equipo estamos ayudando al Cuerpo Técnico, en funciones de Delegado, pero vamos..., en una labor de Ayudante como diríamos.

P. Hoy es el último día del Torneo Clausura organizado por el Club, con esto ya se acaba la competición, ¿ hoy es un día festivo ?.

Dani Losa. Pues sí, como todos los años, es el último día donde todos los chavales disfrutan al máximo, intentando ganar su trofeo tanto aquí en el campo de fútbol como en el colegio, es una satisfacción verles alegres y contentos, que es lo importante y es uno de los objetivos.

P.  El San Pascual Montpellier además de fútbol, tiene baloncesto, voleibol..., ¿ no es normal que un Club modesto acapare tantas disciplinas deportivas ?.

Dani Losa. - No, no es normal, pero es nuestra identidad como Club, tenemos fútbol, voleibol, fútbol sala, baloncesto, ballet, multideporte, y comprenden edades desde tres añitos hasta los 17 o 18 años que tienen los juveniles.

P. Como colofón al final de temporada, tenéis esta tarde un partido de veteranos, donde se pondrán de corto "viejas glorias", ¿ no se si te va a tocar jugar ?, (risas).

Dani Losa. - (risas), pues sí, esta tarde nos toca jugar el partido final de todos los años, entrenadores y directiva contra padres de los críos de la Escuela, y esperemos que sea como todos los años, diversión, risas, pasárnoslo bien, y sobre todo luego echarnos una comilona...., lo importante es pasárnoslo bien.

P.  Hablemos un poco de tu equipo, el Alevín "A", ¿ como es entrenar a chicos de esa edad ?

Dani Losa. - Son chavales que tienen una edad complicada, con 11 años y 12 alguno, es difícil llevarlos, hay que estar encima de ellos, hay que tener mucha psicología con ellos, luego también los niños llegan cansados, después de estar todo el día en el colegio vienen a entrenar, pero lo importante es que consigamos que disfruten y se lo pasen bien, además de que aprendan claro está.

Varios trofeos del Torneo Clausura del San Pascual Montpellier

P. ¿ Ellos disfrutan, y vosotros que sois entrenadores también, no ?

Dani Losa. -- Sí, sí, eso sobre todo, son niños que tienen una disciplina y están muy bien educados, no hay problemas con ninguno de ellos y eso a nosotros nos permite disfrutar también.

P. Los niños tienen padres, ¿ habrá algún padre que quiera que su hijo juegue más ?, ¿ no se como llevas esas situaciones ?.

Dani Losa. Eso es como todo, yo tengo la suerte de tener a mi hijo en el equipo y no porque su padre sea el entrenador va a jugar más, aquí les enseñamos de pequeño a los críos que hay unas normas, juegan todos, y eso lo saben también los padres.

P. Hablas de normas, ¿ el San Pascual no solo hace formación deportiva, sino que enseña otro tipo de valores personales ?

Dani Losa. Nosotros realizamos una labor deportiva, encaminada a que aprendan lo máximo y lo mejor posible, para que cuando cambien de categoría asimilen todo lo que han aprendido en las temporadas, pero lógicamente se transmiten valores humanos importantes que forme al crío como persona.

P. Cambiemos de tercio para hablar un poco del primer equipo, ¿ con la salvación del equipo parece que después se ha dejado llevar ?, ¿ el final de temporada no ha sido lo bueno que se podía esperar del San Pascual Montpellier ?

Dani Losa. Empezamos la temporada con algunos altibajos, muchos de los chavales eran nuevos, y muy jóvenes, todos con mucha calidad pero hasta que el equipo no se asentó no se cogió el ritmo de competición, y estuvimos cuartos, quintos en la tabla, pero después con una serie de lesiones que tuvimos y esa falta de entrenamientos nos llevó a caer en nuestro rendimiento....

P. ..... ¿ tal vez la falta de motivación también ha influido ?

Dani Losa. ... tal vez, una vez conseguido el objetivo que era la salvación y las lesiones acumuladas nos ha llevado al puesto que ocupamos en la tabla.

P. En el barrio hay otros equipos, ¿ que os diferencia ?

Dani Losa. Estamos en un barrio rodeados de equipos que son parecidos a nosotros, está la Concepción, tenemos al Periso, el Roma, muchos equipos alrededor nuestro con mucha historia, nosotros incidimos en que los chavales tengan la mejor educación deportiva, y si el día de mañana llegan a estar deportivamente hablando en la "élite" nos daremos por satisfechos.

P. Y de tí que nos puedes contar, ¿ cuanto tiempo llevas en el San Pascual ?

Dani Losa. Llevo en el Club unos 10 años aproximadamente, los años que comencé a vivir aquí en el barrio, y por medio de las amistades nos involucramos en el Club, el crío iba al colegio Montepellier y a raíz de ahí fuimos entrando, y aquí estamos, colaborando en lo que podemos.

P. ¿ Eso indica que el Club es muy familiar a pesar de tantos niños y niñas que tiene ?

Dani Losa. Sí, sí, es muy familiar, todo el mundo pone su granito de arena, y creo que poco a poco se va progresando, van saliendo chavales con nombre, como el caso de Álvaro Montejo, un chaval que estuvo con nosotros unos años, empezó a labrarse su carrera en el juvenil de aquí, y ahí le tenemos en el Unión Adarve, jugando el play-off de ascenso a Segunda B

"Dani Losa" junto a su equipo en la tanda de penaltis que le dio el triunfo

 

P. Hablando de jugadores que destacan, ¿ parece ser que en tu equipo hay un niño que le siguen equipos importantes ?

Dani Losa. Pues sí, tenemos un chico con una calidad excepcional, se llama Raúl Medina, está probando en el Atlético de Madrid,  y otros equipos importantes también le quieren, como Real Madrid y Rayo Vallecano, además de haber jugado en torneos internacionales y jugar en la Selección madrileña.

P. ¿ No solo vosotros con el Alevín "A" habéis hecho buena temporada, sino que el Alevín "B" ha logrado el ascenso a Preferente ?

Dani Losa. Sí, este año hemos tenido la suerte de lograr el ascenso con el Alevín "B", con un gran trabajo realizado por el Cuerpo Técnico, tanto por Álvaro como por Juanrra, con unos niños que ya venían con ellos desde abajo, desde benjamines, para nosotros no ha sido una sorpresa que hayan conseguido el campeonato, a pesar de ser un equipo de primer año.

P.  ¿ Y otros equipos ?

Dani Losa. Tenemos otro ascenso con el Cadete "A", ya que hay reestructuración este año de la Categoría, ha caído la suerte del ascenso a Primera. Por contra el Infantil Autonómica ha consumado el descenso, pero los chavales han disfrutado de la categoría.

P. Volviendo al primer equipo, ¿ que nos puedes decir para el futuro ?

Dani Losa. Bueno..., el Cuerpo Técnico encabezado por Luis García sigue para la próxima temporada, llevamos unos años dando guerra, aunque este año ha sido una temporada discreta, y queremos seguir dándola para la próxima temporada, tanto el Cuerpo Técnico como el Director Deportivo Manolo Pampín estamos trabajando en la planificación de la temporada que viene, y a ver que tal se da.

P.  ¿ Para el San Pascual Montpellier conseguir el ascenso a Preferente sería un sueño ?

Dani Losa. Nuestro objetivo es la permanencia, si luego en la temporada el equipo se ve arriba, bienvenido sea, y no se dude que intentaríamos ascender, el ascenso a Preferente es un sueño efectivamente, y una alegría para un barrio como el San Pascual, tener al equipo en Preferente a las puertas de Tercera División sería todo un orgullo, para nosotros y para el barrio.

P. Hablas del barrio con orgullo, ¿ no se si la afición os apoya, o echáis de menos más apoyo ?

Dani Losa. Eso es algo que bueno...., cuando juegan los niños siempre hay gente, pasan equipos por aquí de gran calidad, ayer por ejemplo en el Torneo de Clausura jugando benjamines y prebenjamines no había quien entrara por la puerta del campo de la gente que había, las gradas llenas, pero el problema es el domingo, cuando juega el primer equipo, siempre viene gente del barrio pero suele haber más gente de fuera, creo que el equipo necesitaría que estuvieran más con ellos.

P. ¿ Habéis intentado hacer alguna campaña para que la gente acuda más al campo con el primer equipo ?.

Dani Losa. El año pasado lo estuvimos trabajando, colocando carteles informativos de los partidos por el barrio, este año ya con la economía baja no podíamos hacernos cargo y lo hemos tenido que dejar.

Buen ambiente en el Torneo Clausura a pesar de la lluvia caída.

 

P. En todo caso, el trabajo del Club es encomiable, para estar en Primera Regional hay que trabajar bien, ¿ es una categoría importante con equipos de altura ?

Dani Losa. Pues sí, en Primera Regional hay equipos que económicamente van mucho mejor, nuestros jugadores no perciben nada, aunque hacemos un esfuerzo para que a nivel deportivo no les falte de nada, se les entrega su ropa, tratando que estén lo mejor posible, ya que económicamente no se les puede dar nada, nosotros no podemos como otros equipos, hablamos del San Roque, o del San Agustín del Guadalix, equipos de nuestro grupo que económicamente se encuentran mejor.

P. ¿ Vosotros en ese sentido sois un Club que no dais dinero, pero lo que prometéis lo hacéis ?

Dani Losa. Sí, es lo que estábamos hablando, en material deportivo a los chavales no les falta de nada, ellos solo tienen que venir con sus botas, y su ropa de aseo personal, se les da toallas para entrenamientos y partidos, les lavamos la ropa aquí, en nuestras lavadoras, y lo que decía, ya que económicamente no perciben nada hay que tenerlos contentos tanto en los partidos como en los entrenamientos.

P. En vuestro grupo ha habido una "fusión" entre el Paracuellos y el Dehesa Luis II, ¿ crees que puede ser más general en la próxima temporada ?

Dani Losa. Eso parece, creo que más de un Club puede que hagan lo mismo.

P. ¿ De hecho el San Pascual Montpellier fue una fusión en su día, no ?

Dani Losa. Sí, la verdad es que sí, cuando yo empecé aquí éramos Escuela de Fútbol San Pascual, después de un margen que no estuve en el Club, volví cuando ya era Agrupación Deportiva San Pascual Montpellier.

P. Pues muchas gracias por todo

Dani Losa. Gracias a vosotros.

 

Podéis comentar la noticia en: http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner