Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 12

Trabajada victoria del Barajas ante el Gandarío Sanse

Autor:
02-12-2013
archivo
Foto: futmadrid
C.D. Barajas 2 - 1 Gandarío Sanse

 

Goleadores: Hugo (2) - Raúl. 
 
Crónica // Aficionado C.D. Barajas
 
Soleada aunque fría mañana de diciembre en Nuestra Señora de la Soledad, con un terreno de juego quizás algo seco y cerca de 100 personas en las siempre animadas gradas del feudo barajista. Llegaban el C.D. Barajas y el C.F. Gandarío-Sanse a su enfrentamiento en horas bajas, ambos encadenando cuatro partidos sin conocer la victoria y ocupando un puesto en la clasificación lejos de sus objetivos a principio de temporada, viéndose así un partido intenso de principio a fin entre dos equipos que necesitaban romper esa dinámica negativa.
 
Pero fue el Gandarío el que salió mas enchufado al partido, con una notable presión sobre el medio del campo del Barajas que hacía que los locales no lograran hilvanar jugadas de ataque, debiendo optar por balones en largo desde la defensa a los delanteros sin que los jugadores de banda tuvieran tampoco demasiado protagonismo. De hecho, en las ocasiones en las que los locales intentaron elaborar más sus acciones sufrieron varias pérdidas de balón fruto de esa presión del medio del campo visitante que propiciaron alguna situación de peligro en el área del Barajas. Transcurrían los minutos y los barajistas no eran capaces de crear oportunidades de gol en la portería del Gandarío, con un juego demasiado directo que era bien controlado por la defensa visitante, que por su parte buscaba rápidamente a sus rápidos extremos y delanteros con contínuos balones largos.
 
Llegaríamos al descanso con el resultado inicial en el marcador, pero con la sensación de que el Gandarío había sido superior a su rival y había gozado de más ocasiones de gol, si bien ninguna de ellas excesivamente clara. A la vuelta de los vestuarios continuaría la misma tónica en los diez primeros minutos, con un Barajas que seguía sin elaborar el juego pero cuya gran intensidad defensiva propiciaba que el mayor dominio de balón del Gandarío se diluyera al llegar al área de Alex.
 
Pero fue a partir del minuto 60 cuando el partido se transformó y el Barajas pasó a controlar a su rival. Coincidiendo con la primera sustitución por parte de los locales, éstos se lanzaron a por el Gandarío y comenzaron a crear ocasiones de gol. Con una presión intensa sobre la salida de balón de su rival, los jugadores barajistas se fueron haciendo poco a poco con el mando del partido y las ocasiones fueron cayendo de su lado hasta que en el minuto 70, en una jugada de fuerza, garra y tesón de Perku, pelea un balón que se lleva hasta línea de fondo y su pase de la muerte es rematado por Hugo al fondo de la red. El Barajas había abierto por fin la lata pero, lejos de acomodarse, seguía con una intensa presión sobre su rival y, ahora si. elaborando rápidas jugadas cuando el balón caía en su poder.
 
Y fue a los dos minutos de este primer gol cuando los locales dispondrían de uno de los numerosos corner que lanzó en la segunda parte. Balón que bota desde la esquina Carlos al corazón del área donde se eleva Hugo para, de un fuerte cabezazo, poner el 2-0 en el marcador. Corría el minuto 72 y el Barajas ampliaba su ventaja haciendo así justicia a su dominio y mayor número de ocasiones en esta segunda parte. Pero no se rendiría tan pronto el Gandarío y, acumulando más jugadores en ataque, comenzaría a incomodar a los locales, que tampoco se conformaban con ese resultado y buscaban en alguna contra sentenciar definitivamente el partido, teniendo un par de ocasiones claras e incluso un balón que Corbacho estrellaría en el poste de la portería visitante.
 
Sería en el minuto 82 cuando el Gandarío encontraría el premio que quizá no tuvo en la primera parte, en un corner que no acierta a despejar con contundencia el equipo barajista y Raúl recoge el balón para, tras golpear el larguero y rebotar en el propio Alex, introducirlo en la portería local. Quedaban apenas 10 minutos y el cuadro visitante ponía emoción al tramo final del partido. Por su parte los locales seguían defendiendo con mucha intensidad, sin conceder apenas ocasiones en esta parte final y teniendo incluso alguna ocasión más para haber ampliado su ventaja. El partido moriría en el área local con dos acciones a balón parado ya en las postrimerías que solventaría sin problema la defensa del Barajas, llegando así al final del encuentro con un 2-1 que permite a los locales romper su mala racha y escalar posiciones para colocarse en la zona templada de la clasificación, empatado a puntos con un Gandarío que acumula ya cinco partidos sin conocer la victoria.
 
La próxima jornada se jugará el día 15 de diciembre, tras el parón por el puente del próximo fin de semana, y llevará a ambos equipos a medirse a los dos equipos que lideran la liga. El Barajas deberá rendir visita al Complutense Alcalá y el Gandarío buscará en casa romper su mala racha frente al líder, el Alameda de Osuna.
Ajax Spinner