Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 26

Tres puntos de oro para seguir soñando

Autor:
09-04-2013

En un gran primer tiempo de los morados, la A.D. Alhóndiga ganó uno de esos partidos en los que es necesario no fallar para conseguir el objetivo final. Y el líder no falló.

Los primeros 45 minutos me atrevo a calificarlos de excelentes. En un campo en perfectas condiciones y en el que se puede jugar muy bien al fútbol, los del Giner desplegaron gran parte de su potencial con un juego en el que se fueron sucediendo las ocasiones. Así, en el minuto 3, Richi se escapa de la zaga local y efectúa un gran disparo que es respondido con otra gran parada del portero de los de casa, fue el primer aviso. Un minuto más tarde otra vez el cancerbero local evita un gol olímpico tras el lanzamiento de un corner con Richi otra vez de protagonista. En el minuto 10 falta sacada por Garci y remate de Pichu que sale fuera por poco.

En el minuto 13 se produce la ocasión más clara de estos primeros compases del partido, robo de balón de los morados, jugada combinativa de altísimo nivel del líder y Jorge, de gran disparo, estrella el balón en el larguero. El gol tenía que llegar y se hizo justicia en el minuto 29. Balón que pelea en el área el delantero morado Pichu y el portero local le derriba de forma clara. Penalti pitado sin dudar por el trencilla del partido y gol inapelable de Migui con disparo raso y fuerte a uno de los palos.

El resultado era tan justo como corto pero dejaba bien claro quién estaba mandando sobre el terreno de juego. En los últimos minutos se produce la única ocasión clara de los locales en este primer tiempo en un cabezazo que sale fuera tras el lanzamiento de una falta.

En el segundo tiempo los primeros minutos discurren también con dominio del líder con ocasiones de Garci y Pichu, pero mediada esta segunda mitad el cansancio empieza a acusarse por parte de los del Giner, los cambios no surten el efecto deseado y el equipo local empieza a dominar la situación. No crea grandes ocasiones pero sí se acerca con cierto peligro al área visitante, más que en todo el partido disputado hasta ese momento, pero, repetimos, sin generar ninguna ocasión realmente clara de gol y en las ocasiones que se generaron ahí estuvo el portero morado mandando en su trabajo y en su área.

Así llegamos al pitido final con victoria justa del líder que le lleva a los 58 puntos manteniendo intacta su ventaja con el resto de perseguidores. El domingo que viene partido grande en el Giner, nos visita el Inter de Valdemoro, tercer clasificado que viene desarrollando una temporada excelente. Una victoria local supondría un paso de gigante para nuestras aspiraciones; toca seguir trabajando con humildad y con el compromiso de todos los integrantes de la plantilla. La meta cada vez está más cerca pero en el fútbol nadie regala nada y el éxito se consigue con esfuerzo y sacrificio, que nadie lo olvide.

Esta semana queremos felicitar a nuestro Alevín “A” por su ascenso de categoría; los chicos de “Moi” se deshicieron por un contundente 6-0 del tercer clasificado escribiendo otra gran página en una temporada que solo cabe catalogarla de espectacular. ¡Enhorabuena chicos! ¡Enhorabuena Cuerpo Técnico! Otro gran éxito de nuestra cantera, otro gran éxito del trabajo bien hecho.

A.D. ALHÓNDIGA

Podéis comentar la crónica en: http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner