Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2

Triunfo del Fútbol de Torres en un partido con dos "caras"

Autor:
08-04-2013

La Escuela Deportiva de Fútbol de Torres de la Alameda se llevó el partido celebrado ayer domingo en el "Nuevo Villa Rosa" tras un primer tiempo excepcional donde ambos equipos desarrollaron un gran juego

Con la expulsión de Góngora en el bando local el equipo visitante aprovechó la inferioridad numérica y con los dos últimos goles de su cuenta en el inicio de la segunda parte se acabó el partido.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 2º (2012/13 )

A.D. Villa Rosa

 

E.D. Fútbol de Torres

 

ALINEACIONES:

A.D. Villa Rosa E.D. Fútbol de Torres
12  Javi (A) 13  Robert
19  Sánchez 5  Edu (Capitán)
16  Rio 12  Chuster (A) (52´)
4  Reme (57´) 24  Isma (67´)
8  Miguel (A) 15  Freijo
5  Ilian (61´) 6  Diego
17  Jare 7  Simón (A) (55´)
6  Sergio (Capitán) 19  Chino
20  Edu (69´) 16  Álvaro Machicado
23  Alex 10  Dani
11  Góngora ( A - R 28´) 17  Angelito (A) (55´)
Entrenador: José Pombo (A) Entrenador:  Isma Sáez
Suplentes Suplentes
7  Ponce (69´) 14  Juan Carlos (A) (67´)
1  Renzo ( P.S.) 1  Carlos (P.S.)
9  Isra (61´) 8  Pato (55´)
18  Iván 18  Rafa (A) (52´)
22  Ángel (A) (57´) 23  Pablo (A) (55´)
 

GOLES:

0-1 (   8´): Angelito
1-1 ( 13´): Góngora
1-2 ( 33´): Álvaro Machicado
1-3 ( 46´): Simón
1-4 ( 49´): Chino
2-4 ( 79´): Isra (penalti)

 

ARBITRO:

Enrique Gallardo Navarro. Asistido en bandas por Eddy Alana Urrung y Daniel Cantero Sauquillo. Expulsó con roja directa tras mostrarle primero una amarilla al jugador local Góngora a los 28 minutos de partido, una decisión al menos irreflexiva por las circunstancias de la expulsión, hasta ese momento el partido estaba siendo extraordinario. Colocación y forma física aceptables. Algún error de reglamento.

INCIDENCIAS:

Campo de Fútbol "Nuevo Villa Rosa" - ( Madrid ) - Hierba Artificial - Terreno de juego en buenas condiciones, terreno de juego humedo. Temperatura perfecta para la práctica del fútbol. Unas 75 personas en las gradas.

CRÓNICA// Futmadrid

Partido con dos "caras", una primera extraordinaria en su inicio con dos equipos buscando la portería contraria, verticales, con juego combinativo, explotando ambos sus virtudes, inicio que presagiaba una gran mañana de fútbol, pero sobre la media hora de partido la expulsión del jugador local Góngora dio al traste con el divertimento, con superioridad numérica la E.D. Fútbol de Torres se adelantaría en la primera parte por medio de Álvaro Machicado, y con los dos goles en apenas cinco minutos de la segunda parte dio paso a la otra "cara" del partido, donde ya no hubo fútbol, con 1-4 el Villa Rosa se preocupó más de no recibir tarjetas para próximos encuentros y la Escuela bajó el rítmo ante la claridad del resultado.

En el partido se enfrentaban el Villa Rosa en puestos de descenso contra la E.D. Fútbol de Torres que ocupaba la segunda posición de la liga, el inicio no pudo ser más prometedor, ambos equipos buscaron la portería contraria aunque con dos conceptos tácticos diferentes.

El conjunto visitante de Isma Sáez planteó el partido con dos puntas, Álvaro Machicado y Angelito que se situaban muy abiertos pero con la idea clara de moverse entre líneas, para complementar el ataque los de Torres de la Alameda dispusieron un centro del campo en rombo y una defensa en línea de cuatro hombres, por su parte el conjunto local situaba en ataque un punta de referencia con Dani en esas funciones, con Alex en segunda línea, dos hombres abiertos en las bandas y dos jugadores en el centro del campo con Sergio e Ilian para llevar la manija del partido, y la clásica defensa en línea de cuatro hombres.

Pronto llegarían los acercamientos con peligro, comenzó mejor el conjunto visitante con mayor presencia en zona contraria, pero el primer acercamiento con cierto peligro llegaría por parte del Villa Rosa gracias al primer corner tras una jugada rápida por banda derecha, el saque de esquina botado por Góngora al segundo palo acabaría siendo despejado por la defensa, pero el rechace le llegaba en el pico del área grande a Sánchez quien sin pensárselo dos veces chutaba a puerta pegando en la espalda de Álvaro Machicado, cogiendo su propio rebote cabalgaría desde su área hasta el área contraria demostrando estar en forma en lucha titánica con el lateral Rio, tras perfilarse a su pierna izquierda con un recorte extraordinario pegaba al balón duro, raso y ajustado al poste izquierdo de la meta defendida por Javi, el balón pegaba en el poste, era el primer aviso del conjunto "morado".

 

La réplica la daría el Villa Rosa tras una gran jugada con un pase a la espalda de la defensa de Góngora hacia la carrera de Alex que culminaba apurando línea de fondo y centrando al área, la defensa despejaba pero el rechace lo recogía  el omnipresente Góngora en la frontal del área para chutar a puerta, el balón daba en el brazo de Chuster al intentar cubrir de espaldas el disparo, señalando el colegiado la pena máxima y mostrando cartulina amarilla al lateral visitante. Era el minuto 6 de juego y los aficionados se estaban divirtiendo.

El penalti lo lanzaba el propio Góngora, centrado y a media altura, adivinando la trayectoria el portero foráneo Robert, el rechace no lo aprovecharon los jugadores del Villa Rosa haciéndose con el esférico el propio cancerbero.

Y del posible 1-0 se pasaría al 0-1 para la E.D. Fútbol de Torres, tras un balón dividido buscando a Álvaro Machicado, éste se aprovechaba de su experiencia para molestar lo suficiente a Miguel en su intento de ceder de cabeza al portero, el balón mal dirigido era despejado mal por el portero local para que lo controlase en el centro del campo Simón, quien rápidamente pasaba a Machicado realizando un taconazo antológico que dejaba a Dani en ventaja, tras cerrar los huecos los defensores del Villa Rosa el propio Dani centraba al área desde banda derecha ante la oposición de Miguel, que estaba fuera de su zona, y lo aprovechaba Angelito que llegaba completamente solo por el centro del área, colocando perfectamente el interior de su pie derecho anotaba el 0-1 sin que Javi completamente vendido pudiera hacer nada, era el minuto 8 de partido y los visitantes se ponían por delante.

Tras el gol, el Villa Rosa no bajó los brazos, siguió realizando el mismo juego que desde inicio pero ahora con más presencia en el centro del campo del capitán Sergio, la "brújula" sobre la que se guía el equipo de Hortaleza,

Pronto llegaría el gol del empate, a los 13 minutos de partido el lateral izquierdo Rio colocaba un pase largo sobre Góngora, quien desde ese mismo lado izquierdo se lanzó directo a portería sin que Edu, ni Freijo, ni en última instancia Isma llegaran al corte ante la velocidad del futbolista local, al entrar al área saldría a la desesperada Robert, pero Góngora con tremenda calidad tras la galopada colocaba el balón al palo largo fuera del alcance del meta, colocando en el marcador el empate a uno.

El partido estaba precioso, con alternativas, destellos de calidad, emoción, todo lo que se le puede pedir a un partido de fútbol. A los 15 minutos tras una jugada pausada buscando huecos del conjunto visitante, el balón le llegaba en la zona media del ataque del Torres a Chino quien intentó un disparo lejano que se marchó muy desviado.

A estas alturas de partido y con empate a uno, tenía más posesión de balón el Villa Rosa, pero el Fútbol de Torres con una presión perfecta en la salida de balón robaba balones peligrosos en la zona media que podían dar un susto al conjunto de José Pombo.

A los 17 minutos la oportunidad caía en el bando del conjunto del Corredor del Henares, pero el disparo lejano se marcharía fuera por muy poco. Dos minutos después sería el Villa Rosa por medio de Jare quien lo intentase desde lejos, pero el disparo le saldría desviado.

Las fuerzas estaban igualadas, y no se notaba la diferencia de puntos en la clasificación. A los 21 minutos Ilian cometía falta sobre Chino en el centro del campo, momento en que el Torres pondría en práctica una jugada ensayada que casi le da resultado, la falta la sacaba Isma tocadita y rasa para el desmarque de Chino dentro del área, Chino recogía el balón ante la oposición de Alex y tras girar sobre sí mismo disparaba cruzado al palo contrario pero el balón pegaba en el poste de la portería del Villa Rosa cuando parecía que iba dentro, segundo poste de la Escuela Deportiva de Fútbol de Torres en lo que se llevaba de partido.

En el minuto 23 tras una falta sobre Ilian el balón llegaba a saque de banda, Rio tras el saque intentaba el centro al área dando en las manos de Simón, la falta cobrada, sacada por el lateral Rio era despejada por la zaga visitante. Y llegó una nueva ocasión clara para el Villa Rosa, recorte y centro al área del lateral Rio que se prodigaba en ataque, el balón llegaba al segundo palo con la entrada de Alex, pero ante la oposición de Chuster el jugador local no era capaz de colocar el balón entre los tres palo con Robert ya batido.

Tras la gran ocasión de Alex, llegaría la jugada que acabaría con la expulsión de Góngora, el futbolista que marcaba la diferencia en el Villa Rosa, se producía un choque en disputa entre Alex e Isma, el jugador visitante se quedaba tendido en el césped mientras la jugada continuaba, en la siguiente disputa con Góngora como protagonista Chino entraba con todo para despejar fuera, el jugador local reclamaría al colegiado haber recibido insultos, y ante las protestas el colegiado le mostraba la cartulina amarilla, y sin apreciarse mayores incidencias el arbitro del choque le mostraba directamente la tarjeta roja, expulsando al jugador local a los 28 minutos de partido, faltaba todo un mundo y el Villa Rosa se quedaba con un jugador menos, además de perder a su mejor hombre hasta el momento.

Con un jugador menos el Villa Rosa se colocó más replegado, mientras el Fútbol de Torres buscaba con balones largos las diagonales tanto de Angelito como de Machicado, en una de estas acciones tras recuperar el balón en la zona media de su campo el conjunto visitante seguía su guión, e Isma desde su área lanzaba un balón largo a la carrera de Álvaro Machicado con el central Miguel directos a portería del conjunto local, la maestría del delantero visitante le hizo llegar primer al balón ante la salida en falso de Javi, y con un sutil toque le colocaba el balón por encima para anotar el 1-2, era el minuto 33 de partido y todo se le ponía de cara al conjunto dirigido por el jugador-entrenador Isma Sáez.

Con 1-2 y un hombre más los visitantes llevaron el control del balón, sin prisas, buscando una nueva oportunidad pero con la calma que daba el marcador y la mayoría numérica, a los 36 minutos Chino intentó el disparo lejano pero Sánchez taponó el chut, llegando el balón mansamente a las manos de Javi.

En el minuto 39 Isma sacaba un golpe franco directo, con pierna izquierda desde el lado izquierdo, y Javi muy bien situado sacaba con su mano derecha a corner, el saque de esquina no tendría consecuencias.

De vez en cuando el Villa Rosa quería salir con rapidez en ataque, pero sus pases largos eran demasiado imprecisos y no llegaban a su destino. Por su parte el Fútbol de Torres precisaba más sus envíos, a los 43 minutos en un nuevo balón largo para el desmarque de Angelito, salía del área Javi y el balón le pegaba en el brazo, el colegiado de la contienda le cobraba la falta y la cartulina amarilla. La falta botada al área era despejada por Ilian sin contemplaciones.

Con el tiempo cumplido de la primera parte, Álvaro Machicado tras recibir un balón en la misma raya del centro del campo, avanzó por banda derecha hasta la línea de fondo para centrar a la llegada de Angelito, pero éste se caería antes de rematar, pegándole el balón en el cuerpo y saliendo por línea de fondo. Con esta ocasión acabaría la gran primera parte.

La segunda mitad fue otra historia muy distinta, sobre todo tras los dos zarpazos del Fútbol de Torres que sentenciaron el encuentro. No había transcurrido ni el primer minuto de juego, y a los jugadores no les había dado ni tiempo para colocarse cuando Simón perforaba por tercera vez la portería local después de una gran cabalgada por banda izquierda con centro preciso al segundo palo, era el 1-3 para el C.D. Fútbol de Torres.

Sin tiempo para asumir el tercer tanto llegaba el cuarto, en una jugada parecida, rápida y sin concesiones, donde tras subir por banda acababa en un centro al área que Chino golpeando con el exterior del pie batía de nuevo a Javi estableciendo el 1-4. Era el minuto 49 de partido y el encuentro tocaba a su fin.

Con el 1-4 aún el Villa Rosa ponía esfuerzo en el partido, como si no se hubiesen dado cuenta de que habían encajado ya cuatro goles, un esfuerzo que con el paso de los minutos fue mermando a la vista del resultado y de los próximos enfrentamientos, por su parte la E.D. Fútbol de Torres bajó el ritmo dando entrada a futbolistas de refresco, pero ya el partido perdió todo atractivo.

No sería hasta el minuto 55 cuando hubiera una nueva ocasión, el Fútbol de Torres tendría a favor una falta lejana tras un agarrón de Miguel sobre Machicado, y el propio Álvaro Machicado sería el encargado de lanzarla para que Javi tras una gran estirada despejase el esférico.

La propuesta de José Pombo con un 1-4 en contra era juntar líneas lo máximo posible para ahogar la línea de creación del conjunto rival que tenía un hombre más, sin embargo, el equipo visitante siempre buscaba pases a la espalda de la defensa, buscando la carrera y la velocidad para sorprender.

La superioridad del Fútbol de Torres en esta segunda parte era palpable, así a los 56 minutos Chino colocaba un balón en profundidad al desmarque de Pablo que Javi muy atento abortaba en su salida, poco después en una gran jugada combinativa de varios futbolistas foráneos, Pato dejaba el balón atrás para que  Isma desde la frontal del área la pegase a puerta pegando en un defensor.

A los 60 minutos sería Álvaro Machicado quien intentase el disparo lejano, pero Ilian le taponería perfectamente. Un minuto después llegaría una jugada por banda derecha donde Dani dejaba al desdoblamiento de Pato para que éste colocase un centro al segundo palo donde Chino remataba de cabeza ligeramente desviado.

La entrada de Isra en el bando local dinamizo la punta de ataque acompañando a Edu, pero nunca dieron la sensación de poder remontar el partido. Sin pena ni gloria siguieron pasando los minutos con todo decidido, el Villa Rosa intentando guardarse de no recibir cartulinas que acarrearan expulsión y el Fútbol de Torres quitando del terreno de juego a futbolistas con tarjeta amarilla.

Con la entrada de Ponce en el Villa Rosa entró más calidad en el terreno de juego, mientras el equipo visitante jugaba al ralentí, siendo muy serios en todas sus líneas. En el minuto 73 de partido jugada por banda derecha de Pato cuyo centro acaba en los pies de Pablo para disparar a puerta, saliendo el balón fuera. Dos minutos después lo intentaba Chino con un disparo en roca que lamía el poste izquierdo de la meta defendida por Javi.

Hasta que en el minuto 79 tras una falta lateral a favor del equipo local Ponce la ejecutaba al área para que Rafa agarrara a Isra dentro del área y el colegiado decretase la pena máxima, esta vez la lanzaría el propio Isra para acortar distancias y poner el 2-4 en el marcador.

La Escuela Deportiva de Fútbol de Torres daría un nuevo poste a los 82 minutos en una acción de Álvaro Machicado con un nuevo golpeo de calidad que pegaría en el palo izquierdo de la portería defendida por Javi, el rechace lo recogía Dani para centrar de nuevo a Machicado en el otro palo, el futbolista que se encontraba fuera del terreno de juego entraba al campo para recoger el pase en un clarísimo fuera de juego que ni el asistente ni el colegiado pitaría, al final el balón se marcharía por la línea de fondo.

En el minuto 87 Chino robaba un balón en la salida del Villa Rosa sobre Ángel, marchándose en velocidad solo ante el portero, decide en el último momento centrar a su izquierda por donde se encontraba Pablo, que con toda la portería para él la pegaba mal y salía fuera, aunque el colegiado había anulado la jugada por fuera de juego.

Con 3 minutos de descuento se dio por finalizado el partido con el resultado final de 2-4. Una victoria muy importante para el Fútbol de Torres que le mantiene en puestos de ascenso para jugar los próximos partidos ante equipos de la zona alta de la tabla, por su parte el Villa Rosa con esta derrota permanece siendo el equipo que marca el descenso directo a Segunda Regional, los próximos partidos ante equipos de su liga serán decisivos para su salvación.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

JOSÉ POMBO ( Entrenador A.D. Villa Rosa ):

" En la primera parte no se ha notado la diferencia, el Torres es un equipo que va en ascenso sacando tres puntos para subir a Preferente y nosotros estamos en descenso, si es verdad que hay varios equipos que estamos ahí, pero como dice el refrán "a perro flaco todo son pulgas", nos pasa de todo. Somos un equipo que necesitamos algo de moral, que la suerte nos acompañe en algún partido, lo del penalti fallado ya no es suerte, porque hay que tener templanza y técnica para lanzarlos, son lances del juego, pero llevamos tres partidos que fallamos penaltis para ponernos por delante, no obstante encajamos un gol en un despiste defensivo, y por eso estamos ahí, por estas circunstancias, somos capaces de empatar el partido ante un equipo que está en ascenso a Preferente con una buena contra y en el minuto 30 en una disputa no se echa el balón fuera un jugador de ellos nos insulta gravemente "hijo....", parece que lo ha oído, yo soy honesto, yo no lo he oído, pero mucha gente sí, el jugador nuestro le dice al árbitro que le han insultado y le saca la amarilla, y cuando le dice ¡ hombre árbitro !, va y le echa, y ahí al quedarnos con 10 y con la siguiente jugada que nos han metido un buen gol ellos, nos ha matado, hemos querido recomponer el equipo, pero anímicamente nos cuesta, nos vemos abajo, nos pasan mil cosas, anécdotas futbolísticas que no sabemos encajar, hay que estar más listos con estas expulsiones, y en el segundo tiempo nada más salir te hacen el tercer gol en el segundo treinta, y no ha sido posible "

 

ISMA SÁEZ ( Entrenador E.D. Fútbol de Torres ):

" La verdad es que con la expulsión de un jugador de ellos, al crear tanta superioridad nos ha venido de cine, y a partir de ahí hemos empezado a meterle velocidad al partido que era lo que necesitábamos, se nos ha dado bien, han entrado los dos o tres golitos y ya se ha quedado casi sentenciado el partido "

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

 

Ajax Spinner