DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 2

Un gol en el minuto 97 pone las tablas entre Atlético Club de Socios y Sitio de Aranjuez

Autor:
22-09-2014

 

Encuentro con fases de muy buen juego, que pasó a una segunda mitad rácana en fútbol pero rica en emoción. El gol del Sitio de Aranjuez a los 97 minutos ponía las tablas en el marcador, sumando un punto cada uno, pero dejando en líneas generales muy buenas sensaciones los dos conjuntos.

Atlético Club de Socios

 

C.D. Sitio de Aranjuez

 

ALINEACIONES:

GOLES:

1-0 (  27´): Cristian
1-1 (  97´): Toni

ARBITRO:

Fernando Sacristán Sacristán, sin asistentes. Encuentro sin complicaciones durante todo el partido. Alargaría 8 minutos de prolongación, algo que no dio la impresión de perderse tanto tiempo. En líneas generales aceptable y correcto.

INCIDENCIAS:

Campo El Bercial -  (Getafe) - Hierba Artificial - Calurosa mañana para la práctica del futbol, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un jugador del equipo local, el equipo lució brazaletes negros. Terreno de juego algo desgastado pero aceptable para la práctica del fútbol. Alrededor de 50 espectadores en las gradas . Entrada gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Inauguraba la temporada en su nuevo campo el Atlético Club de Socios tras su convenio con la A.D. El Bercial de Getafe, recibiendo a un equipo joven pero de gran proyección como el C.D. Sitio de Aranjuez. Ambos equipos llegaban con muchas novedades en sus plantillas después de una intensa pretemporada de puesta a punto.

Llegaban los dos equipos a éste encuentro sin haber logrado los tres puntos en el primer envite de la temporada, pero habiendo dado buenas sensaciones en su primer partido liguero.

En el inicio del encuentro la disposición táctica de ambos equipos era similar, aunque el conjunto dirigido por Honorio Cavero planteó el encuentro más ambicioso ejerciendo una presión a lo largo del campo con Morcillo y Javi Franco como directores de orquesta en el centro del campo, una propuesta arriesgada pero que supuso que el conjunto de Aranjuez se hiciera con el control del juego y del balón.

Apenas transcurridos los dos primeros minutos de partido el Sitio de Aranjuez ya dispuso de la primera ocasión clara del encuentro, tras un par de saques de esquina en banda izquierda sacados al primer palo acabarían con un último rechace en corto del meta local que le llegaba a Toni a pocos metros de la línea de gol, pero su intento de disparo algo forzado se marchaba por encima de la portería defendida por Marquitos, era un primer aviso del hombre más activo en ataque, que dispuso de varias ocasiones de gol no materializadas pero que al final en la prolongación del partido acabó empatando el choque para el Sitio de Aranjuez.

Éste primer aviso visitante, fue contrarrestado a los 4 minutos de partido tras una pérdida de balón de Morcillo en el centro del campo, recuperando la pelota Masque y Alonso con un fuerte disparo lejano probó fortuna pero saldría el balón desviado a la izquierda del portero foráneo Héctor.

En todo caso el centro del campo del Sitio de Aranjuez estaba siendo superior a su rival desde el pitido inicial, el extraordinario trabajo de Javi Franco en la medular le daba dinamismo y velocidad al equipo, mientras el Atlético Club de Socios no veía como entrar en el partido.

A los 8 minutos de partido un nuevo saque de esquina a favor del Sitio de Aranjuez ponía en peligro la portería rojiblanca, con un disparo lejano tras recoger el rebote de un futbolista visitante. Tan solo dos minutos después y en pleno dominio de los pupilos de Honorio Cavero, Javi Franco colocaba un pase a Toni, situado completamente solo en el centro de la defensa del conjunto local y tras controlar se daba la vuelta para pegar un gran disparo que se marchaba fuera por poco.

El trabajo de Masque en la media del Atlético Club de Socios no era suficiente para parar el juego contrario, tanto Rubén como Pablo no ayudaban en esa faceta del terreno de juego, totalmente fuera de su sitio y sin poder intervenir en el juego.

Al cuarto de hora de juego llegaría una nueva ocasión para el Sitio de Aranjuez, tras un nuevo corner en banda izquierda sacado al primer palo, Marquitos lograba despejar como podía, la continuación de la jugada tras la contundencia defensiva rojiblanca finalizaría con un arranque del lateral David Prieto llegando el balón a Dimas quien con el exterior del pie derecho daba un perfecto pase al hueco para la internada entre líneas de Pablo, tras controlar el balón en carrera chutaba portería pero demasiado cruzado, no viendo portería.

El panorama del partido caía en la balanza del Sitio de Aranjuez, una muy activo Toni, con excelentes conceptos de desmarque, hacían más fácil mover el balón a su equipo, el conjunto de Juan Cobeta por su parte se veía impedido ante la presión del rival, apostando por su fortaleza defensiva ante la imposibilidad de buscar con garantías al delantero centro Alonso, futbolista de idénticas características que Toni, buen receptor de espaldas y buenas dotes técnicas.

A los 23 minutos de partido de nuevo el Sitio de Aranjuez pudo marcar su primer gol, pase perfecto de Dimas a la internada de Alex Martínez que acabaría con control y centro raso al área pequeña dónde Morcillo que acompañaba perfectamente la jugada no pudo anotar cuando parecía que lo más fácil era introducir el esférico dentro de la portería.

En el minuto 25 ya se pudo ver una primera acción de cierto peligro a favor del Atlético Club de Socios, control de espaldas de Alonso, y tras darse media vuelta colocaba un pase a la espalda de la defensa en banda derecha dónde Edu había subido con alegría, logrando centrar al punto de penalti, pero Héctor muy atento lograba hacerse con el balón antes de la llegada de Cristian. El Sitio replicaba con un pase en largo de banda a banda para que Roberto lograse controlar el difícil balón en carrera penetrando en el área, pero al final el balón se le marchaba por línea de fondo cuando podía encarar sólo ante el meta local Marquitos.

Sin embargo, a los 27 minutos quien inauguraba el marcador era el equipo rojiblanco, en una acción rápida con un nuevo pase a la derecha a la espalda del lateral que acabaría con una internada de Alonso y un pase de prolongación a Cristian, quien solo ante el portero con tranquilidad colocaba el balón fuera del alcance del portero entrando en la portería a pesar del intento de despeje bajo palos de Pablo.

Tras el 1-0 las tornas fueron diferentes, el equipo local cogió confianza a la vez que el centro del campo del Sitio se apagaba, ahí entró la figura del rojiblanco Pablo que por fin entró en el juego bajando su posición inicial.

A la media hora Dimas desaprovechaba una falta lateral cometida sobre Toni, al disparar directamente a puerta desde una posición lejana y esquinada.

Con el cambio de tendencia en el partido el conjunto dirigido por Juan Cobeta aprovechaba un nuevo pase largo a la espalda del lateral izquierdo visitante para una nueva subida de Edu, quien tras controlar perfectamente el excelente pase del central Cano se quedaba solo ante Héctor pero su disparo precipitado saldría fuera cuando ya se cantaba el segundo tanto local, era el minuto 32 de partidos y ya comenzaban a salir a relucir las virtudes del equipo de El Bercial.

El Atlético Club de Socios crecido, comenzó a realizar combinaciones y buenas transiciones, ante un Sitio de Aranjuez que no lograba recuperar la iniciativa de la primera media hora. A los 40 minutos Alex Martínez subiría por su banda izquierda marchándose de hasta tres contrarios pero al apurar línea de fondo el balón se marchaba fuera antes de poder de centrar al área con garantías.

Al filo del descanso llegaría una nueva ocasión para el Atlético Club de Socios en una jugada en banda derecha que acabaría en un pase al área dónde Masque se quedaba sólo ante el portero visitante, pero su intento de recorte ante la llegada de Seilices acabaría con el defensor robando la pelota y enviándolo a saque de esquina, pero evitando el peligro. El saque de esquina finalizaba rematando de cabeza Dani en posición forzada, saliendo el cabezazo alto y muy desviado de su objetivo. Con ésta acción finalizaban los primeros 45 minutos con 1-0 en el marcador.

Al inicio de la segunda mitad entraba Villa por el Atlético Club de Socios, tras una atractiva y alterna primera parte, la segunda mitad bajó el ritmos de ambos equipos teniendo muy pocas ocasiones de gol.

El equipo dirigido por Honorio Cavero comenzó teniendo el control de la pelota, pero las ocasiones claras no llegaban, algún centro frontal al área sin peligro o alguna falta desde la frontal sin consecuencias, era el pobre bagaje ofensivo de un Sitio de Aranjuez que le costaba llegar a la portería rival por la buena labor defensiva del contrario.

Juan Cobeta colocaba a Campa en posición más adelantada, muestra clara de sus intenciones de jugar al contragolpe aprovechando la velocidad del delantero local, mientras Alonso se situaba más en banda hasta su sustitución por Yeran, en el centro del campo colocó un triángulo de hombres con dos mediocentros defensivos para apuntalar el robo y salida rápida de balón.

A los 58 minutos llegaría la ocasión del Atlético Club de Socios más clara de la segunda parte en una falta lateral botada por Alonso a la llegada de Campa en carrera que conectaba un testarazo perfecto picado que Héctor en una extraordinaria estirada lograba despejar a corner con la punta de los dedos.

A los 62 minutos de partido de nuevo Toni lo intentaba en un disparo lejano para el Sitio de Aranjuez, pero el chut saldría alto. En el minuto 69 de partido un balón largo hacia Campa tras robo de balón finalizaba con una falta por empujón de Infantes al delantero local, la falta botada por Masque acabaría sin peligro en las manos del arquero Héctor.

Los minutos pasaban sin que el Sitio de Aranjuez encontrara la fórmula para empatar ante un buen colocado rival. El juego era espeso y en contadas ocasiones había jugadas trenzadas, a los 73 minutos un cabezazo a la nubes era el poder ofensivo de un Sitio de Aranjuez incapaz de abrirse paso en el entramado local, pero tan solo dos minutos después gracias a un error defensivo el Sitio de Aranjuez pudo empatar el partido en una acción aislada, Héctor sacaba de portería en largo y tras prolongar Toni sobre la carrera en ruptura por el centro de Diego, éste se quedaba sólo ante el meta local, pero no era capaz de definir ante la rápida salida del cancerbero, el pequeño toque de cabeza no fue suficiente para salvar a Marquitos que se hacía con el balón.

Ésta última acción dio algo de ánimos al conjunto de Honorio Cavero y en el último cuarto de hora de partido tuvieron alguna ocasión más de gol, incluyendo el gol del empate a los 97 minutos de partido.

A los 79 minutos Toni recibía un balón largo de espaldas y tras girarse sin pensárselo dos veces chutaba a puerta buscando la cepa del poste derecho de la portería rojiblanca, pero Marquitos muy seguro blocaba el esférico.

El partido entraba en el descuento, cuando un balón largo al área por parte del conjunto "verde" acababa golpeando de cabeza Pablo en una posición forzada que dejaba el balón a los pies de Toni completamente sólo frente a Héctor, la volea en el vértice del área pequeña se le marchaba alto ante la desesperación de sus compañeros, era el minuto 91 de encuentro y se entraba en la prolongación.

Hasta que pasados 7 minutos del tiempo reglamentario Cano cometía falta sobre Toni en la frontal del área, la falta situada esquinada a la izquierda del ataque visitante, era botada por el propio Toni buscando el palo largo, el balón tras rebotar en Cano se desviaba lo suficiente para que Héctor no llegara al balón, entrando el esférico ajustado al poste y colocando el 1-1 en el marcador.

Tras el gol se pitaba el final del partido. Un 1-1 con diferente sabor de boca, tres puntos que se le escapaban al Atlético Club de Socios en el último suspiro, y un punto que recuperaba el Sitio de Aranjuez para alzar la moral de un buen equipo.

Ambos conjuntos demostraron buenas cualidades que según avance la temporada se podrá ver su evolución.

 

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

 

JUAN COBETA ( Entrenador At. Club de Socios ):  

" Nos cuesta entrar en los partidos, generalmente en el minuto 15 siempre llevamos un gol en contra, peor bueno..., los chicos llevan un par de semanas muy bien, el gol ha entrado en una falta bien lanzada y ya está, no se puede decir nada,  nos costaba defender pero ahora ya están defendiendo bastante mejor y nos ha costado un poco coger el centro del campo cuando se han asentado los chavales "

 

HONORIO CAVERO ( Entrenador Sitio de Aranjuez ):

" El equipo tiene dos versiones distintas, hasta el minuto 35 creo que hemos dominado el juego, hemos tenido el control y hemos tenido muchas ocasiones, de cara a portería no hemos estado acertados, y en el gol que han metido ellos ha sido un fallo de desajuste a la hora de la presión, no hemos sabido cortar esa presión y se ha puesto con 1-0, hasta ese momento no habían llegado a portería y luego el partido se ha vuelto bronco, algo que a nosotros no nos va para nada, si somos sinceros el resultado final ha sido justo "

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí 

 

VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO:

 

@futmadrid2014

Ajax Spinner