Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 28

Un gran espectáculo entre dos grandes equipos

Autor:
22-04-2013

Partido en la "cumbre" del Grupo 4º de Segunda Regional, la mañana presagiaba un gran encuentro, y no defraudó. El C.D. Barajas cimentó su victoria en los primera media hora con un fútbol de altura, pero la E.F. Concepción nunca se rindió, siendo un digno rival.

Al final el Club Deportivo Barajas se hizo con el triunfo para destacarse en la primera posición de la clasificación.
 

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 4º (2012/13 )

C.D. Barajas

 

E.F. Concepción

ALINEACIONES:

C.D. Barajas E.F. Concepción
1  Alex Ferrer (A) 25  Miguel
20  Víctor 2  Kiko
11  Carlos 19  Ysa (77´)
15  Daviti (90´) 6  Lorca (A)
5  Barral 3  Robert (A)
6  Roberto (67´) 23  Davichín
10  Ade (Capitán) 7  Adri (11´)
24  Nacho 5  Iñigo (A) (58´)
12  Isaac (A) (80´) 8  Calvillo
22  Carlitos (A) (76´) 16  Víctor
19  Corbacho 10  Samu (Capitán) (A)
Entrenador: Alfonso Bellón Entrenador:  Acacio Jiménez
Suplentes Suplentes
4  Víctor Pérez (80´) 11  Bueno (77´)
13  Sergio ( P.S.) 1  Villu (P.S.)
9  Hugo (76´) 12  Dani (11´  - 77´)
18  Antonio (90´) 14  David López (77´)
23  Javier (67´) 22  Alberto (58´)
 

GOLES:

1-0 (  9´): Isaac
2-0 ( 24´): Carlos
3-0 ( 30´): Corbacho
3-1 ( 41´): Robert
3-2 ( 64´): Dani
4-2 ( 75´): Carlos
 

ARBITRO:

Juan González, sin asistentes. Estuvo correcto en todo el partido, el único pero tal vez el no sancionar con cartulina roja una falta que pitó sobre Isaac, cuando el defensor era el último.

 

INCIDENCIAS:

"Nuestra Señora de la Soledad" - ( Barrio de Barajas - Madrid ) - Tierra - Terreno de juego en buen estado, aunque tal vez algo seco. Algo más de 200 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado en la Maratón de Boston. Temperatura primaveral.

CRÓNICA// Futmadrid

Cuando se enfrentan dos equipos en pugna por el liderato de la clasificación, uno siempre piensa ver un gran espectáculo de fútbol, a veces esto no ocurre, y las precauciones por no perder acaban con los buenos augurios, el partido de ayer entre el Barajas y la "Conce" cumplió ampliamente con las expectativas, un gran partido para recordarlo por mucho tiempo.

Tanto Barajas como E.F. Concepción demostraron el porqué están tan arriba en la clasificación, un encuentro que crea afición con dos equipos extraordinarios, que se colgaron ayer domingo las medallas de "favoritos" para el ascenso a Primera Regional.

El inicio del choque fue una "obra maestra" tejida por el técnico local Alfonso Bellón, desde el pitido inicial sus jugadores impusieron un alto ritmo de juego, con una presión asfixiante desde el primer hasta el último hombre, con una defensa conjuntada y atenta, un centro del campo compacto, y unos hombres de ataque como auténticos puñales que pasaron por encima de un sorprendido E.F. Concepción.

Una primera media hora espectacular del Barajas donde cimentó su victoria, todos nos preguntábamos si los jugadores podían aguantar tan alto ritmo. A pesar del 3-0 inicial la Escuela no se rindió, tras campear el temporal como pudo llegó al descanso con un gol en el último tramo que le daba esperanzas para una segunda parte donde su técnico Acacio Jiménez arriesgó al máximo, colocando hasta tres puntas claros, batalladores, con muy buena calidad técnica los pupilos de Acacio Rodríguez demostraron valentía y convicción en la remontada, el 3-2 puso nervioso a un Barajas que en la segunda parte bajó el rítmo, como además era natural, para salvar la papeleta llegaría el cuarto gol de Carlos en otro lanzamiento de falta de categoría.

En definitiva, un digno espectáculo de fútbol puro, en campo de tierra, como los míticos partidos de la regional madrileña de hace años.

Pero comencemos desde el principio.

 

Comenzó el Barajas dominando, se veía que entraron al partido mucho más enchufados que sus rivales, una defensa en línea de cuatro hombres, con un centro del campo compacto, unas bandas rápidas y desequilibrantes e Isaac en punta como hombre de referencia en ataque, el primer disparo a puerta llegaría a los dos minutos de partido tras un disparo lejano de Roberto que se marcharía por encima de la meta defendida por Miguel.

A los 7 minutos de partido el Barajas tendría una nueva ocasión de gol, pase a la espalda de la defensa de Carlos para que Nacho escorado en banda izquierda acabe centrando a la frontal del área donde de volea Carlitos empalaba el disparo que daba en el zaguero visitante Lorca para salir el esférico a corner.

El saque de esquina le llegaría rechazado a Carlos en su banda izquierda, pero su disparo se volvía a estrellar en la poblada defensa "morada", el nuevo rechace acabaría en un disparo muy desviado del conjunto local.

Estaba claro que el Barajas buscaba el gol desde el principio, gol que llegaría poco después en una nueva jugada con pausa, que comenzaba en el centro del campo para pasar por el portero Alex, el zaguero Barral, que con tranquilidad alzaba la vista buscando posición de pase hasta que colocaba un pase magistral a la espalda de la defensa para que Isaac en carrera realizase un gran control con pierna derecha para quedarse solo ante el meta, y ante su salida a la desesperada le colocaba una perfecta vaselina con pierna izquierda para alojar el balón en el fondo de las mallas, un auténtico golazo, era el minuto 9 y el Barajas se colocaba por delante.

Aperturas en banda, combinaciones rápidas, una serie de dotes técnicas de un Barajas que se imponía a su rival en todas las zonas del campo, el centro del campo de la E.F. Concepción estaba completamente roto, no encontrando su sitio en el campo, además a los 11 minutos el conjunto visitante tendría que hacer su primer cambio al lesionarse Adri, saliendo en su lugar Dani, teniendo que retocar las líneas.

El decorado seguía sin cambiar, el conjunto de Alfonso Bellón mantenía un alto ritmo de competición, presionando la salida de balón del rival y montando perfectos ataques con aperturas a las bandas basado en un juego rápido y mecánico.

La banda izquierda con Corbacho fue una auténtica pesadilla para la "Conce", jugador pequeño con desborde y buena calidad técnica que puso en jaque más de una vez a la defensa visitante.

La E.F. Concepción no llegaba a los dominios de Alex, aunque poco a poco su centro del campo intentaba controlar más el balón, en ese cometido comenzó a destacar Iñigo, pero él solo no podía con la colocación en el centro de Nacho y Roberto.

A los 23 minutos de partido Víctor desde su banda derecha se perfilaría hacia el área intentando un chut lejano que pegaba en el brazo de Lorca que había salido a cubrir hueco, el colegiado señalaría la falta. El encargado de ejecutar la sanción sería el lateral Carlos quien con pierna izquierda ajustaría el disparo a la cepa del poste lejano sin que Miguel pudiera llegar a detener el balón, poniendo al Barajas con un 2-0 en el marcador.

En el minuto 26 sacaba una falta a favor Iñigo que la zaga local despejaría contundentemente, saliéndole un contragolpe perfecto llevado por Corbacho, el centro pasado acabaría con Isaac controlando el balón y dando un pase atrás para la llegada en carrera del central Barral, pero un rapidísimo Robert se lanzaba al suelo para arrebatarle el balón cuando se disponía a chutar.

El conjunto dirigido por Acacio Jiménez mejoró algo, pero seguía sin poner en peligro la portería del conjunto local, hasta que a la media hora de juego tras un nuevo balón controlado en el centro del campo acabaría en  los pìes de Isaac colocando un pase a la espalda del lateral para la subida por banda izquierda de Corbacho, quien con tranquilidad y ante la media salida de Miguel le colocaba el balón por debajo estableciendo el 3-0 en el marcador.

Cualquier equipo con un 3-0 a la media hora de partido bajaría los brazos, pero la E.F. Concepción no es un equipo común, su tenacidad pondría a prueba el desgaste físico de un Barajas con el marcador muy a favor.

 

Corbacho a los 34 minutos de partido realizaría un slalon desde el centro del campo sorteando a varios jugadores visitantes, en una carrera endiablada a portería, con su llegada a la frontal colocaba el balón abajo ajustado al palo derecho de la meta defendida por Miguel, quien con una gran estirada desviaba el balón a corner, el saque de esquina lo sacaban rápido en corto, para que Carlos realizase un centro chut que acabaría rematando Isaac para que se estrellase el balón en el travesaño, aunque el colegiado había pitado ya fuera de juego.

El peligro del Barajas seguía latente, aunque la "Conce" ya comenzaba a desperezarse, muestra de ello sería el primer disparo a puerta a los 36 minutos de partido con un disparo lejano de Iñigo que cerca estuvo de sorprender a Alex Ferrer.

El espíritu de lucha del conjunto visitante se demostraría a los 41 minutos cuando recortaban diferencias en el marcador, después de una falta lejana el balón le llegaba a Calvillo quien tras una genialidad intentaba colocar el balón para el remate de sus compañeros, la zaga local lograría despejar in-extremis, pero Robert controlaba el despeje en la frontal del área y utilizando el recurso de la puntera colocaba el balón ajustado a la cepa del poste izquierdo de Alex para marcar el primer tanto visitante.

En el minuto 44 de partido Ade realizaba una volea lejana que botaba antes de llegar a portería y Miguel sin complicarse la vida prefería despejar a corner que coger el balón, el saque de esquina acabaría con varios disparos lejanos que rechazaría la defensa de la Escuela.

En el descuento de la primera parte llegaría la gran ocasión de Isaac tras una nueva internada por banda de Corbacho, el centro perfecto atrás para la llegada del delantero local acabaría con un disparo rozando el poste derecho de la portería foránea, con esta ocasión local acabaría la primera parte, resultado 3-1.

El segundo tiempo fue igualado, la Escuela de Fútbol Concepción arriesgó, no le quedaba más remedio y propuso una delantera de hasta 3 jugadores, era curioso ver los corner a favor del Barajas con tres jugadores visitantes en la línea del centro del campo, cambio táctico de su técnico que cerca estuvo de igualar el partido.

Nada más comenzar el segundo periodo una gran combinación de Víctor, Ade y Carlitos acabaría con remate final de éste pero el portero visitante detendría la ocasión. A los 49 minutos la ocasión sería para el conjunto visitante tras una falta lateral lejana que Víctor ejecutaría directamente a puerta pero el disparo saldría ligeramente desviado.

La igualdad era palpable, ya no llegaba al área rival tan claramente el C.D. Barajas, aunque a veces seguía siendo muy vertical como a los 54 minutos en una acción de lucha de Isaac, que acaba con una cesión a portería de Kiko y el meta Miguel despejaba mal para caer el balón a los pies de Carlitos, el disparo era interceptado perfectamente por Davichín.

 

La aportación de Víctor en la E.F. Concepción como referente en el centro del campo le daba más presencia al conjunto morado, a los 58 minutos tendrían una clara ocasión tras una falta lejana botada por Víctor al área y que Calvillo de cabeza remataba como los cánones dicen, picado abajo ajustado la palo contrario, pero Alex en una acción de reflejos era capaz de despejar el balón cuando ya entraba en su portería, el rechace no atinaba a rematarlo Lorca que había subido a rematar la falta.

El marcador seguía sin moverse, pero el conjunto visitante estaba dando avisos de lo que podía ser capaz de hacer, el partido era trepidante, ambos equipos buscaban los pases al desmarque, intentando sorprender a las defensas, en una acción así el conjunto local casi se presenta solo ante el portero, pero tras el pase en profundidad de Ade, Robert, inconmensurable en todo el partido, le quitaba el balón de las botas a Carlitos cuando el jugador local se marchaba solo a portería.

Poco después en una nueva gran acción del Barajas el balón le llegaba en banda derecha a Ade quien tras apurar línea de fondo centraba al área, y de nuevo el omnipresente Robert conseguía despejar a corner. El saque de esquina al segundo palo lo remataba Barral, pero el colegiado le pitaría mano mostrándole la consiguiente cartulina amarilla.

Tras la jugada del Barajas llegaba el segundo tanto de la Concepción, era el minuto 64 de partido cuando Davichin desde lejos le pegaba duro con pierna derecha, y Alex no era capaz de atajar el balón, el rechace lo recogía Dani, que marcaba el segundo tanto visitante con tranquilidad.

Con el 3-2 y mucho tiempo por jugarse, todo podía pasar, también las fuerzas del Barajas comenzaban a menguar, mientras la moral visitante iría en aumento, el arriesgado sistema de Acacio Rodríguez le estaba dando resultado, ahora solo faltaba anotar otro gol para empatar.

 

Ahora era la Concepción quien tenía las ideas más claras, jugando por bandas, con mucha presencia de Víctor en el centro del campo y un Calvillo batallador que se batía el cobre con éxito en punta, minutos de sufrimiento de un Barajas, que al igual que el rival en la primera parte podía anotar un gol en cualquier acción, y esa acción llegaría a los 75 minutos de juego cuando tras un despeje defensivo para alejar el agobio visitante, el balón lo luchaba Isaac con Lorca, ganándole la posición al defensor y cayendo los dos la suelo, el colegiado pitaría falta a favor del Barajas y le mostraba la cartulina amarilla al defensor, aunque con el reglamento en la mano y una vez pitada falta, tal vez la cartulina roja hubiese sido el color, pero siendo egoístas por el bien del partido, dábamos por buena la tarjeta amarilla, la falta peligrosa en la frontal del área volvería a lanzarla Carlos con pierna izquierda, y de nuevo el balón besaba las mallas de la meta defendida por Miguel para establecer el algo más tranquilizador 4-2.

El partido no tenía tregua, un minuto después el balón se paseaba por el área sin llegar al remate ningún jugador visitante tras un saque de esquina desde banda izquierda. Los visitantes siguieron intentándolo lo que daba espacios a un Barajas más conservador, en una recuperación de balón de Ade pasaba sobre Isaac, y éste desde lejos intentaba el disparo a puerta, pero le saldría desviado.

Faltaban apenas 10 minutos, pero ninguno de los dos equipos daba el partido por acabado, el Barajas intentando evitar las llegadas del rival, y la E.F. Concepción dispuesta a caer peleando. En el minuto 82 tras dos faltas lateral idénticas, Víctor colocaba el balón al área, en la segunda oportunidad el rechace le llegaba a Davichín quien disparaba sin pensárselo para rozar el poste derecho de la portería defendida por Alex.

Un minuto después la falta esta vez sería a favor del Barajas, pero Carlos no acertó con la portería como en las otras dos ocasiones.

El pundonor de la E.F. Concepción llegó hasta el final, el Barajas no se quedó atrás, agotado y extenuado siguió presionando con las pocas fuerzas que le quedaban, intentos infructuosos los del Concepción con disparos de Víctor, Samu y Alberto que pegaron en defensores del conjunto local.

En el minuto 92 tendría la E.F. Concepción su última gran oportunidad, acción de ataque de Ade para el Barajas que acaba con el balón despejado, con Calvillo y Antonio en busca del balón dividido, Calvillo tocaría sutilmente el balón para cruzarlo ante Alex, pero el meta local en una gran intervención enviaba el balón a corner. El partido se prolongaría hasta el minuto 96, pero ya no se movería el marcador.

Partido para recordar sin duda, un gran partido con dos grandes equipos. El Barajas con el 4-2 se afianza en la primera posición del grupo.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

ALFONSO BELLÓN ( Entrenador C.D. Barajas ):

" En el inicio el equipo ha jugado como teníamos planteado, con mucha velocidad y salidas rápidas para que ellos no tuviesen referencias arriba, y lo han bordado en el primer tiempo, lo han bordado ante un gran equipo como ellos lógicamente el resultado tiene mucha importancia. "

" La "Conce" ha demostrado que es un grandísimo equipo y que tiene un grandísimo entrenador, creo que es un equipo que está demostrando méritos para ascender, al igual que nosotros, pero aún queda mucha liga y hay que seguir trabajando ".

 

ACACIO JIMÉNEZ ( Entrenador E.F. Concepción ):

- No quiso realizar ninguna declaración tras el partido.

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

[email protected]

Podéis comentar la crónica en: http://http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner