Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. Ursaria

Ursaria y San Ignacio de Loyola denunciados por presuntamente incumplir las normas de competición

Autor:
25-04-2019

 

Según el Reglamento General de la RFFM los clubes que compitan de Primera Regional a Tercera División deberían de tener al menos un equipo en categorías inferiores (de juvenil para abajo).

 

El grupo 4º de Primera Regional está que arde, sobre todo en la zona baja dónde varios equipos están en plena lucha por evitar el descenso de categoría, Ursaria e Internacional de Móstoles ocupan la 1ª y 2ª plaza respectivamente, mientras que en descenso se encuentran el Cadalso, Fortuna, Goya y Moraleja de Enmedio, mientras el San Ignacio de Loyola con 34 puntos está en el límite de la salvación.

En esta situación deportiva ha llegado la noticia que tanto C.D. Ursaria como C.D. San Ignacio de Loyola han sido denunciados ante el Comité de Competición y Disciplina por incumplir el artículo 7.2 del libro III del Reglamento General de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) en sus disposiciones generales, dónde se expresa lo siguiente:

"Los clubes de Tercera División Nacional y los de Categoría Preferente y Primera de Aficionados, vienen obligados a inscribir, al menos a un equipo de categoría Juvenil o cualesquiera otras menores de fútbol base".

Es decir, que para competir en Primera Regional un club debe de tener al menos un equipo inscrito en juvenil o fútbol base. Algo que en principio ninguno de los dos clubes mencionados disponen en la actualidad.

El artículo que aparece en el Reglamento General de la RFFM

La denuncia ha sido incluida a trámite por la Federación, con una primera providencia en la que hacen referencia a que dicha circunstancia se les comunicó a los clubes afectados en la temporada 2016/17. (en esa temporada el Ursaria se denominaba C.D. Latina).

En el escrito de providencia al que hemos tenido acceso, se dice que esta infracción está tipificada como grave o muy grave, abriéndose expediente que está tramitando Jesús Javier Jiménez Calero, miembro del subcomité de Competición y Disciplina de la RFFM.

En una segunda providencia de mediados de este mes de abril, solicita a Ursaria y San Ignacio de Loyola que presenten sus alegaciones en su defensa antes de hoy miércoles 24 de abril de 2019, alegaciones que ya han sido cursadas por ambos clubes.

En principio mañana saldrá resolución al respecto y sabremos que decide la Federación en este caso.

Es evidente que el artículo existe en el Reglamento General de la RFFM, como es claro que ni Ursaria ni San Ignacio de Loyola disponen de ningún equipo en categorías inferiores (de juvenil para abajo), lo que no entendemos es cómo se ha estado dejando competir incluso en años anteriores a estos clubes o a otros incumpliendo las normas federativas.

En todo caso veremos como acaba un nuevo asunto polémico, y qué sanción se impone, si la hay.

Ajax Spinner