Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > C.D. Valdilecha Sport (b)

Valdilecha Sport, del ascenso a Segunda Regional a la retirada de la competición

Autor:
11-04-2019
Foto archivo de un partido en la temporada pasada

 

El equipo de la localidad de Valdilecha dejó la competición en la jornada 25ª cuando ocupaban el farolillo rojo del grupo 5º de Segunda Regional

 

El fútbol modesto tiene estas cosas, de realizar una extraordinaria campaña con unos números excepcionales para lograr el ascenso a Segunda Regional en la temporada 2017/18, a causar baja federativa en la jornada 25ª después de un periplo en Segunda Regional de sufrimiento continúo, ese es el caso del Valdilecha Sport.

La localidad de Valdilecha, que cuenta con unos 2.800 habitantes y está situada en la Comarca de las Vegas, al este de la Comunidad de Madrid, ya no podrá disfrutar más del fútbol federado esta temporada 2018/19, el equipo de la localidad causaba baja federativa.

El Valdilecha Sport lograba ascender a Segunda Regional el curso pasado bajo la batuta del técnico Pablo Benito, logrando sumar 79 puntos para quedar en segunda posición, además contaba en sus filas con Alberto López, pichichi del fútbol madrileño esa temporada con 61 goles.

El equipo lograba un más que merecido ascenso, pero desde el comienzo de la nueva temporada la falta de futbolistas sería un gran lastre para el equipo, que contaba con Antonio Lite en el banquillo.

El equipo encadenaría cinco derrotas consecutivas y no encontraba la forma de sumar puntos, tras dos empates seguidos las derrotas volverían a ser constantes, la falta de efectivo llegó a ser tal que en alguna ocasión acudían a los partidos con los 11 futbolistas justos, e incluso en algún partido tuvieron que jugar con tan solo 10 jugadores.

Álvaro Lara llegó al banquillo pero la situación era muy complicada, cuando el equipo acudía con efectivos, la verdad que podía ser competitivo, pero no había continuidad, al final la situación no ha podido mantenerse, y la jornada 24ª sería la última en competir para el modesto club madrileño.

Espermos que pronto vuelvan a renacer para que Valdilecha vuelva a tener fútbol federado.

 

 

Ajax Spinner