DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > C.D. Villamantilla

Villamantilla Cup Infantil - I Memorial Juan Francisco García - 22 de septiembre de 2018

Autor:
19-09-2018

 

Villamantilla (Madrid) - Sábado 22 de septiembre de 2018 - a partir de las 16:00 horas

Vill

 

Este próximo sábado 22 de septiembre de 2018 se celebrará a partir de las 16:00 horas, el torneo en categoría Infantil, Villamantilla Cup - ! Memorial Juan Francisco García.

Jugarán el evento deportivo seis equipos Infantiles encuadrados en dos grupos:

Grupo A: CD Villamantilla - CD Candil Leganés - CD Puerta de Madrid

Grupo B: Vesubio de Villa - Fundación Rayo Vallecano  - CF Quijorna

El Torneo organizado por el C.D. Villamantilla se jugará en la C/ Del Olivar en la localidad madrileña de Villamantilla.

Cada partido de la primera fase como así las semifinales serán en un tiempo de 30 minutos y la final con dos tiempos de 25 minutos cada una de ellas

La entrada para el público en general (mayores de 18 años) será de 2€ y a cada jugador le será entregado un bocadillo y una botella de agua.

Trofeos para el CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN 

 

     Reglamento para categorías de Futbol-11:     

a. Reglas de la Competición

Se seguirán las actualmente vigentes dentro de las reglas generales de la FIFA, sin menoscabo de las excepciones a que se haga referencia en la presente reglamentación y normativa.

 

b. Duración de los partidos

Todos los partidos del torneo se disputarán a una parte de 30 minutos. En caso de empate (SEMIFINAL y FINAL), se procederá al lanzamiento de penaltis (5 por equipo)….(FINAL dos partes de 25 minutos

 

c. Número de jugadores en acta y control de edad

El número de jugadores es ilimitado, debiendo estar todos incluidos en los listados oficiales del Torneo, siguiendo la normativa Federativa.. Al equipo que incluya jugadores de una categoría superior, se le sancionará con la pérdida del mismo por un resultado de 3-0 y la consiguiente descalificación del torneo. Podrá disputar los partidos que le correspondan en el torneo sin la posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda.

Antes del primer partido, todos los jugadores deberán pasar el control de edad pertinente presentando DNI o ficha federativa, por lo que recomendamos llegar con antelación al primer partido del Torneo.

 

d. Sustituciones de jugadores

Se podrán realizar todos los cambios que se quieran, siempre que el árbitro permita la entrada al campo del nuevo jugador, tras la salida de su compañero. Todo ello sin aprovechamiento de las circunstancias para intervenir de forma inmediata en el juego. Es decir, no se permitirá la entrada al campo de un nuevo jugador hasta que su compañero haya abandonado el campo y el balón no se halle en las inmediaciones de la línea de medio-campo por la que ha de entrar al mismo el nuevo futbolista.

 

e. Presencia de los equipos en el campo

Los equipos deberán estar preparados en el campo para comenzar sus partidos 5 minutos antes de la hora fijada como inicio en el calendario oficial del torneo.

Los equipos saldrán al terreno de juego realizando el protocolo de inicio de todos los encuentros, que será el siguiente:

Desde el centro del campo y con los árbitros entre medias, saldrán los 11 jugadores titulares de los 2 equipos en fila india. Al llegar al centro del campo se extenderán a lo largo del mismo y, una vez colocados todos, aplaudirán con las manos en alto en dirección a las gradas. Posteriormente, el equipo que actúa como visitante iniciará el saludo en fila de a uno, pasando primeramente por delante del árbitro y asistentes (si los hubiera), para posteriormente seguir por el equipo rival, saludando uno a uno a cada jugador.

Finalmente, el equipo local realizará el mismo procedimiento pero en este caso sólo saludará al árbitro.

Una vez finalizado el proceso se procederá al sorteo de campo e inicio del partido.

Una vez finalizado el encuentro se deberá abandonar el campo de manera inmediata.

 

f. Equipación en cada partido

En caso de coincidencia en los colores de las equipaciones, el equipo que figura en primer lugar en el calendario oficial, disputará el partido con su primera equipación y el que figure en segundo lugar usará su segunda equipación.

 

g. Sistema Clasificatorio Fase Liguilla

En la competición pasarán a la fase SEMIFINALES LOS DOS PRIMEROS CLASIFICADOS de cada grupo

En caso de empate a puntos en la primera fase, el sistema clasificatorio se regirá por las siguientes normas.

1º Mayor diferencia de goles.

2º Mayor número de goles a favor.

3º Resultado entre los equipos implicados.

4º Sorteo.

 

i. Sanciones Expulsiones:

A todo jugador que durante el transcurso de un partido le mostrasen TARJETA ROJA directa, no jugará el siguiente partido de manera automática, excepto aquella expulsión que se produzca por evitar una ocasión manifiesta de gol, sin mediar agresión hacia el rival y siendo el último jugador. Esta sanción será de obligado cumplimiento por parte de los equipos sin que sea necesaria una notificación oficial.

Todo jugador que durante el transcurso de un partido le mostrasen DOS TARJETAS AMARILLAS, no jugará el siguiente partido de manera automática. Esta sanción será de obligado cumplimiento por parte de los equipos sin que sea necesaria una notificación oficial.

Si un equipo alinea a un jugador que no está incluido en el listado oficial que esta a disposición del COMITÉ DEL TORNEO y que se entrega al inicio del campeonato, será sancionado con alineación indebida y perderá el partido por 3-0.

 

j. Tandas de Penaltis

En caso de EMPATE en un partido de SEMIFINALES y FINAL, el vencedor del mismo se decidirá a través de la TANDA DE PENALTIS, que seguirá el siguiente procedimiento:

- Se lanzarán 5 PENALTIS por equipo, siendo el vencedor el que más goles hubiese transformado. Sólo podrán participar en la tanda de penaltis los jugadores que hayan permanecido dentro del terreno de juego en el momento de finalizar el tiempo reglamentario.

- Si al término de dichos lanzamientos, ambos equipos hubieran transformado el mismo número de penaltis, se continuará lanzando de uno en uno, alternativamente, hasta que alguno de los equipos falle.

- Ningún jugador podrá volver a lanzar un penalti hasta que todos los jugadores que terminaron el partido hayan lanzado el suyo. Caso de que se siguiera empatado, se volvería a lanzar en el mismo orden que empezaron, sucesivamente y alternativamente, hasta que se produjese el desempate.

 

l. Aceptación de Normas

Todos los equipos participantes aceptan las Normas del Torneo. Contra toda norma no presentada en el presente Reglamento se seguirá la dictaminada por el vigente Reglamento Oficial de Fútbol-11 de la Real Federación de Fútbol.

NOTA IMPORTANTE: SE RECOMIENDA A TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPANTES EN NUESTRO TORNEO QUE TRAIGAN Y UTILICEN SUS PROPIOS BALONES PARA LAS FASES DE CALENTAMIENTO.

Ajax Spinner