DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Alevín > Grupo 7

Volver a empezar - (por Julio Montero)

Autor:
11-04-2020

 

El periodista Julio Montero plantea en este nuevo artículo las posibilidades y fechas que pudiera haber para la reanudación de la competición

 

Julio Montero, periodista y colaborador de la web, pone de manifiesto en este nuevo artículo, la incertidumbre por la reanudación de la competición en el fútbol modesto, y las posibles fechas de las jornadas que restan para finalizar la competición.

Artículo /// Julio Montero

Pasan los días, pasan las semanas y todo sigue igual. Seguimos sin conocer cual es o por donde pasa el futuro más inmediato en las competiciones y ligas que desarrolla y tutela la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Lejos del interés e intenciones de las competiciones nacionales, lejos de las intenciones e intereses de quienes velan por los grandes clubes del fútbol profesional, Tebas, Rubiales o Aganzo, por lo que respecta al futbol modesto, la incertidumbre y las dudas siguen estando encima de la mesa cuando hablamos de conocer cuándo y de que forma se pudieran reanudar esas competiciones, esas ligas en las que se ven inmersos, en las diferentes categorías, un gran número de clubes de nuestra Comunidad.

Es evidente y, quien esto escribe coincide total y plenamente con el ministro Rodriguez Uribes, quien manifestaba que las competiciones, sobre todo en el ámbito profesional, se reanudaran cuando el gobierno así lo considere.

Y en este sentido, cuando se de esta circunstancia, será a continuación el turno para el resto de las diferentes ligas de ámbito autonómico.

Mientras, sigue la incertidumbre entre los clubes, entre los equipos que, unos u otros, se están jugando “algo”.

Todos, seguro, quieren y desean conocer cuándo podría ser la vuelta de la competición y quizás, lo más importante, es si esta vuelta de las competiciones se va a producir o no.

Deteniéndonos en el caso, y sirva como ejemplo de la categoría preferente, hasta el parón de la liga como consecuencia de la crisis sanitaria, se habían disputado 23 jornadas ( la ultima el 8 de Marzo) y por lo tanto son 11 las que quedarían pendientes por jugarse teniendo en cuenta que, según el calendario de competición, esta liga finalizaría el día 7 de Junio.

Tomando como referencia este dato y siendo quizás demasiado optimistas, podríamos pensar que la liga se pudiera reanudar el próximo 10 de Mayo.

A partir de esta fecha y hasta la conclusión de la liga habría que jugarse esos 11 partidos que están pendientes y está claro que sí hablamos del desarrollo de la liga como hasta ahora, encuentros domingo tras domingo, la competición se iría hasta el 19 de Julio.

Una opción esta inviable y a la que habría que buscarle otra alternativa y esta pasaría, quizás más acorde y posible, bajo mi modesta opinión, por disputar los partidos desde la jornada 24ª a la 29ª como hasta ahora (del 10 de Mayo al 14 de Junio) y a partir de ahí y hasta el final hacerlo con dos partidos por semana.

De esta forma la competición, tomando como referencia esa opción, se marcharía hasta el mismo día 30 de Junio.

Esa opción y posibilidad de partidos, que se jugarían entre semana, miércoles o jueves y domingos, quedarían así:

Jornada 30ª ( 17-18 Junio)

Jornada 31ª ( 21 junio)

Jornada 32ª ( 24-25 junio)

Jornada 33ª ( 28 junio) *

Jornada 34ª ( martes 30 junio)

 * Cabría la posibilidad de que la jornada 33ª se jugase el sábado 27 para dar más descanso a los equipos cara a la última del martes día 30.

Todo ello, siendo una opinión y un punto de vista personal, pasaría por seguir pensando en la fecha del día 10 de Mayo como la de la posible vuelta de la competición.

De no ser así, ya se entraría en otro planteamiento diferente y habría que, y en ello estará el equipo de la RFFM que preside Paco Diez, buscar y plantear diferentes alternativas que permitan reanudar estas competiciones para poder finalizarlas, para decidir los campeones, ascensos y descensos en esta temporada 19-20.

Todo pendiente lógicamente a que finalice esta actual situación que estamos viviendo.

Todo también para que no se dé el caso, que igualmente pudiera ser, como en la FA ( Federación Inglesa de Fútbol) donde , aplicando una resolución aprobada por la misma, ha dado por finalizada alguna de las competiciones anulando los ascensos y descensos por ejemplo en la Séptima División  en la que es el equipo del South Shields el que, hasta ese momento, lideraba la competición.

En fin, todo, repito, pendiente de la evolución de la pandemia del maldito COVID-19 para, como decía el título de aquella oscarizada película española de José Luis Garci, “Volver a Empezar”.

Mientras tanto, un consejo y un deseo: “cuídense”.

 

Julio Montero - Periodista - Director porgrama "Aranjuez Deporte" de Onda Aranjuez


Ajax Spinner