Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Wolfsburg, pasa a 1/8 de la Champions, dejando fuera al Manchester United

Autor:
13-12-2015
Soccerbronmae, otra mirada al fútbol
El club es propiedad al 100% del consorcio automovilístico Volkswagen

 

El VFL Wolfsburg, en su segunda aparición el máxima categoría continental –Champions League-, consigue un histórico pase a 1/8 de final. El club de la ciudad de Wolfsburgo, en el norte de Alemania, sobre el río Aller, pertenece al estado federal de la Baja Sajonia, con unos 120.000 habitantes, cuenta como principal atractivo, con la sede central de la empresa automovilística Volkswagen.

En cuanto a lo deportivo, el equipo femenino del Wolfsburg es el más laureado, logrando el triplete en una misma temporada -2012/2013- con la Liga, Copa  y Champions League Femenina, siendo en la actualidad uno de los equipos más potentes del panorama europeo.

VFL Wolfsburg, un hueso en la fase de eliminatorias de la Champions

En los últimos años, el club de la Baja Sajonia se ha convertido en uno de los equipos referencia en la Bundesliga. Competición de la que salió campeón en 2009  con Félix Magath de entrenador,con  Edin Dzeko y Graffité -el brasileño, anotó 28 goles-, como delanteros destacados en la faceta goleadora. Campeón de la DFB Pokal en 2015, tras derrotar por 3-1 en la final disputada en el Olímpico de Berlín , al Borussia de Dortmund, titulo que le permitía jugar la Supercopa alemana ante el Bayer de Múnich, actual Campeón de la Bundesliga, al que derrotó en la tanda de penaltis, tras acabar el encuentro con empate a un gol, año 2015, para enmarcar en la historia del club, si le sumamos el subcampeonato de la Bundesliga que le daba el billete para jugar la Champions en la presente temporada.

El equipo presidido por el español Francisco Javier García Sanz, y entrenado por Dieter Hecking, está formado por “retales” , si se me permite la expresión, de jugadores de gran nivel. Un conjunto que despliega un fútbol muy alegre, el entrenador alemán propone un fútbol de pocos toques, de estilo directo, en busca de la portería contraria con jugadores muy rápidos y de calidad. Es un equipo que busca constantemente la llegada por bandas, buscando la espaldas de los defensores rivales.

Francisco Javier García Sanz, el español presidente del VFL Wolfsburg. Foto: www.elmundo.es

Portería

Si analizamos desde atrás hacia delante, podemos comenzar por la portería, liderada por Benaglio -capitán- veterano portero suizo de 32 años, internacional, con eurocopas y mundiales a sus espaldas, que tiene como principal virtud, el juego aéreo.

Defensa

Podemos destacar a tres jugadores en la línea defensiva, empezando por el lateral izquierdo Ricardo Rodríguez, internacional suizo de 23 años, pretendido por el Real Madrid CF en el pasado mercado estival, futbolista muy interesante, con buena proyección ofensiva, especialista a balón parado, pone buenos centro y bastante tensos. La pareja de centrales brasileños, da una seguridad grande dada la experiencia y veteranía de Dante (32) ex del Bayer Múnich, internacional con Brasil, con buena salida de balón, buen juego aéreo, con la pega de una lentitud palpable. Naldo  (33), el ex del Werder Bremen, tiene una larga trayectoria en el fútbol alemán, tras su llegada de Brasil procedente del Juventude, tiene como principal virtud el remate de cabeza a balón parado y la buena salida de balón.

Medio campo

Destaca sobre manera Julian Draxler (22) fichado éste verano del Schalke 04 por 22 millones de €, uno de los jóvenes valores alemanes, técnicamente sobresaliente se mueve por la media punta, pone la calidad uy el último pase. Guilavogui (25) pivote defensivo procedente del Atlético de Madrid , da equilibrio y presencia física en el medio campo. Vieirinha, el internacional portugués de 28 años, procedente del PAOK griego pone la creatividad y dinamismo.

Delanteros

El jugador más destacado, es sin duda; André Schürrle, el internacional alemán decidió dejar el Chelsea, para tener más protagonismo del que tenía en el conjunto de Mourinho, jugador vertical, de fuerza y rapidez endiablada, se ve complementado por Bendtner, danés veterano de juego aéreo poderoso, Kruse, zurdo de calidad procedente del Bor. M´gladbach, el holandés Bas Bost, máximo goleador del equipo con 7 goles en 14 partidos, y por último de Daniel Caligiuri, el ítalo-alemán, internacional con la azzurra, dota al equipo de fuerza y calidad en la media punta.

Desde luego un equipo a tener en cuenta, sin duda el que piense que será fácil eliminarlo, estará equivocado, ya logró dejar fuera la todopoderoso Man. United, club más rico del mundo.

Chema Broncano

Ajax Spinner