Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Femenino Juvenil > Grupo 1 > Madrid C.F. Femenino

Yasmin Katie Mrabet, promesa de La Roja

Autor:
27-03-2015
Yasmin Mrabet es Internacinional con España en categoría Sub-16
 
Vivir del fútbol es difícil en España

Cuando Yasmin era alumna de la EDM San Blas ya apuntaba maneras en esto del fútbol, actualmente es jugadora del Madrid CFF e Internacional Sub-16 con la selección española, que ha ganado recientemente el Torneo de Desarrollo de la UEFA en Algarve, con victorias ante las selecciones de Alemania, Holanda y goleando a Escocia. La joven promesa de La Roja aspira a jugar en la absoluta.

El auge del fútbol femenino es una buena noticia, las jóvenes internacionales están pisando fuerte y nuestra protagonista es una buena prueba de lo que hablamos. Criada deportivamente en la EDM San Blas, donde aprendió la base del fútbol con dos técnicos de la casa: Julián Pedroche y Carlos Santiso.

Yasmin junto a Julián Pedroche

Más tarde, en su etapa infantil, fichó por el Madrid CFF del vecino distrito de Hortaleza, actualmente juega con el Juvenil A (liderando la Liga) y el Preferente (segundo en la tabla).

Fichó hace cinco hace cinco años, cuando se fundó su actual club femenino, gracias a la iniciativa del presidente que tiene una hija futbolista. “La proyección es increíble, en poco tiempo hemos ganado a los mejores equipos femeninos de Madrid: Atlético y Rayo, estoy muy contenta en mi club”, dice Yasmin.

De su etapa en la EDM San Blas, solo tiene recuerdos bonitos y palabras de agradecimiento. “Fuimos subcampeones de Madrid en prebenjamines y campeones de Liga con Julián Pedroche (hasta su etapa de alevín). Me encantaba jugar en San Blas, he dejado muchos amigos en las categorías del F7 y los técnicos me enseñaron el amor por el fútbol. Cuando me dieron la placa en mi despedida fue un momento muy emocionante”, recuerda la jugadora.

Yasmin Mrabet con alumnos de la EDM San Blas

Objetivo: la Sub-17

Entres sus objetivos está triunfar en Liga con su club, también con la selección madrileña (campeonas en Suecia) y vestir la camiseta roja con la Sub-17. “Tenemos que ser humildes y trabajar para llegar a la selección, primero la Sub-17, luego la Sub-19 y después la absoluta. Cuando ganamos el último Torneo nos felicitaron en Las Rozas y tuvimos la oportunidad de conocer a Vicente del Bosque, que nos sigue habitualmente”, recuerda Yasmin, estudiante de 4º de la ESO.

“Vivir del fútbol es difícil en España”, asegura. La internacional es también la capitana del Juvenil A del Madrid CFF, donde coincide con Andrea Pozuelo, también ex de la EDM San Blas. Yasmin reconoce que es ferviente admiradora de otra española que abrió fronteras, Vero Boquete, actual jugadora del FFC Frankfurt. “Es una jugadora digna de admirar y es un referente para muchas jugadoras españolas”.

La mediocampista madrileña es seguidora del Valencia CF, sentimiento que le viene de su etapa en San Blas. “En mis inicios el Valencia firmó un acuerdo aquí con la EDM y teníamos las equipaciones del primer equipo, eso me emocionaba y quedé marcada para siempre”, dice entre risas.

Yasmin cierra la entrevista en los locales de la EDM donde se agolpan los recuerdos, trofeos y fotos de las que fue protagonista. “Recuerdo la portada de la revista PAGINAdeldistrito con mi primera camiseta apoyando a La Roja en el Mundial de Sudáfrica. Aquí siempre me trataron con mucho cariño y deseo lo mejor para la EDM San Blas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner