DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 10

10ª Jornada - Crónicas: AD Complutense Alcalá 0 - 0 AD Alcorcón "B" (Temporada 2021/22)

Autor:
30-10-2021
Foto: @GradaSiete

 

Sin goles entre Complutense Alcalá y Alcorcón "B" en el partido adelantado de la 10ª jornada de liga en 3ª División RFEF

 

Crónica /// Aficionado

En la mañana de hoy sábado 30 de octubre de 2021 se jugaba el primer partido de la 10ª jornada de liga en la Tercera División RFEF madrileña, el filial del Alcorcón visitaba el Recinto Ferial de Alcalá de Henares para medirse al Complutense Alcala que llegaba al partido con una racha negativa de dos partidos consecutivos perdiendo.

A decir verdad el resultado es justo por lo vivido sobre el terreno de juego, poco juego y escasas ocasiones ofrecieron ambos contendientes en esta nueva jornada liguera, tal vez el filial alfarero manejó mejor la situación, salvo en los primeros minutos donde los pupilos dirigidos por Ernesto Gallardo mostraron una mejor cara que su rival.

Con apenas 4 minutos llegaba la primera ocasión del encuentro, falta al borde del área tras una dura entrada del portero visitante sobre Christian, la falta era ejecutada directamente a puerta por Diego García para que el meta Jagoba despejase el lanzamiento.

Se manejaba bien el Complutense en estos minutos iniciales, con una presión alta y más verticalidad, a su vez el equipo alfarero no era capaz de llegar a los dominios de la portería defendida por Paul Leiva.

El primer acercamiento visitante llegaría sobre el minuto 21 con un disparo de César Gómez que se marchaba a las nubes, poco después volvería a llegar con cierto criterio el filial alcorconero, comenzando a ser algo más incisivo que su rival pero sin lograr opciones claras de ataque.

El partido entraba en una fase de centrocampismo sin ideas ofensivas, teniendo el equipo complutense un primer contratiempo con la lesión de Miguelón, teniendo que entrar en su lugar Nico, era el minuto 38 de partido.

En el tramo final del primer periodo apenas hubo juego, las ocasiones no llegaban y el fútbol era demasiado monótono y previsible, el 0-0 al final de los primeros 45 minutos era un resultado de lo más lógico.

En la reanudación movería ficha el técnico visitante José Luis Sánchez dando entrada al terreno de juego a Nepo, pero el juego no fue muy distinto del primer periodo, mucha intensidad y mucha pelota en el centro del campo, sin que ninguno de los equipos lograra estar cómodos en el campo y sin llegada claras en las áreas.

El Alcorcón "B" mantenía más posesión de balón, pero era totalmente infructuosa, la primera acción con cierto peligro llegaría sobre el minuto 66 con un chut lejano de César Gómez que Paul Leiva lograba desviar a corner.

Estaba siendo un partido muy físico, pero totalmente plano en el aspecto ofensivo, las defensas estaban imponiéndose claramente a lo atacantes, aunque en cualquier acción podía llegar el gol, además el 0-0 invitaba a la emoción.

Y pudieron adelantarse los visitantes, sobre el minuto 76 un gran disparo de Yago se estrellaba en el larguero de la portería complutense, sería la mejor ocasión en todo el partido, pero la pelota seguía sin entrar.

Entrándose en la recta final sin mayor novedad, el Complutense Alcalá estuvo cerca de sorprender a balón parado, el equipo de Ernesto Gallaro estuvo cerca de aprovechar un corner con un cabezazo que se marchaba fuera por poco.
Con el cansancio el partido se abrió algo más en los minutos finales llegando una ocasión por cada equipo, por parte visitante un disparo alto tras chut de Fabricio.

No hubo tiempo para más, el 0-0 inicial sería el resultado final, un punto que deja las cosas prácticamente como están en la clasificación para ambos equipo. Al menos el Complutense Alcalá cortaba de raiz esa racha de 7 goles encajados en los últimos dos partidos.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner