Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónica: CD Leganés "C" 3 - 2 AD Sporting Bazán (Temporada 2017/18)

Autor:
28-11-2017
Fotos:futmadrid

 

El C.D. Leganés "C" se coloca segundo tras su triunfo ante el Sporting Bazán

 

Interesante partido el vivido en la mañana del pasado domingo 26 de noviembre en Leganés entre el segundo y el tercer clasificado del grupo 6º de Segunda Regional. En el encuentro se vio las ganas y la determinación por la victoria de unos y otros, llegándose al final con un apretado 3-2 para el filial del Leganés.

Sexta victoria en casa de seis partidos para el conjunto de Jorge Broto que le deja en segunda posición superando en la clasificación al Sporting Bazán y quedándose a 7 puntos de un intratable Fortuna "B".

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 6º (2017/18)

C.D. Leganés "C"

 

A.D. Sporting Bazán

 

ALINEACIONES

 

GOLES:

1-0 ( 39´) : Molina

1-1 ( 46´) : Iván

1-2 ( 49´) : Edu

2-2 ( 63´) : Albín

3-2 ( 82´) : Albín

 

ARBITRO:

Cristian José Carrascosa Vázquez. Sin asistentes. Buena actuación en un partido de guante blanco, cuando los equipos se dedican a jugar al fútbol siempre se agradece porque los colegiados suelen pitar mejor. Expulsó al técnico visitante César Hernández tras dos tarjetas amarillas por protestar.

 

INCIDENCIAS:

Anexo Jesús Polo - (Leganés) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en excepcionales condiciones, una auténtica alfombra, además el vallado alrededor del campo de fútbol está forrado como protección a los futbolistas, otro tanto a favor del campo. Mañana soleada pero muy fría, típica del otoño. Entrada gratuita. Alrdededor de 30 aficionados en las gradas.

 

CRÓNICA// Futmadrid

En la mañana del pasado domingo se disputaba uno de los encuentros más atractivos de la regional madrileña, en el grupo 6º el Sporting Bazán que ocupaba la segunda plaza visitaba al C.D. Leganés "C", filial "pepinero" que llegaba al choque con su vecino como tercer clasificado e imbatido en su campo.

Sin especulaciones y sin complejos saltaron ambas escuadras al terrreno de juego, con un juego rápido y vertical el filial del C.D. Leganés puso de manifiesto su apuesta ofensiva y ganadora, con futbolistas jovenes y de gran calidad técnica les faltó algo de determinación a la hora de la finalización, pero hicieron un buen partido en líneas generales.

Por su parte, el Sporting Bazán tuvo también sus opciones, el buen juego también es una de sus características, por lo que el partido resultó entretenido y con alternativas.

En los primeros minutos sería el C.D. Leganés "C" quien pusiera más empeño ofensivo, con un gran dinamismo el balón no paraba ni un instante, a una defensa perfectamente sincronizada, se le añadía un centro del campo con gran visión de juego con Allan y Molina como motores del equipo, con Berisha  y Víctor en bandas, se situaba Albín como referencia ofensiva en contínuo movimiento de desgaste y Kim en segunda línea con un despliegue técnico - táctico excelente.

Así las cosas, las primeras ocasiones llegarían, el primer intento llegó a los 5 minutos tras un saque de esquina desde banda izquierda cuyo despeje defensivo le caía a Morales para intentar chutar a puerta desde una posición muy lejana, el balón saldría por línea de fondo, muy desviado de su objetivo.

Pronto comenzaría el Sporting Bazán a presionar en zona de salidad de balón, el conjunto "amarillo" no se desgastaba en demasía en estos primeros minutos sabedores de lo largo que se pueden hacer 90 minutos y la presión en zona contraria era elegida según las circunstancias, un grupo de jugadores muy acoplados entre ellos, que atesoran también mucha calidad en sus botas, el equipo del técnico César Hernández mantenía dos referencias en ataque con Pele y Gompi, mientras un luchador Edu se colocaba en segunda línea con Tena y Agus como directores de orquesta en el centro del campo.

El primer disparo a puerta del Sporting Bazán llegaría a los 10 minutos con un disparo lejano de Dávila que tras golpear en la defensa llegaba mánsamente a las manos de Tom.

La primera gran ocasión del encuentro llegaba a los 12 minutos, el filial del Leganés siempre intentaba aperturar en banda para abrir a la defensa foránea, en una de esas aperturas le llegaba la pelota a Berisha en banda derecha penetrando en el área y encarando al arquero visitante, el disparo le rebotaba en el cuerpo a Piti y el rechace en el segundo palo lo remataba de cabeza Kim al poste, ahí estuvo el primer gol que no se materializó.

No había tiempo para el descanso, el conjunto de Jorge Broto seguía teniendo más posesión de balón e intentaban jugar rápido para que la defensa visitante no pudiera organizarse, para el minuto 14 le llegaba en el círculo central un balón a Molina quien tras ver el desmarque interior de Berisha le colocaba un balón perfecto al pie delante del meta del Sporting Bazán, el jugador local no lograba realizar un control mejor y el portero lograba adelantarse por poco antes del remate del futbolista pepinero.

En todo caso, el Sporting Bazán tenía fe en su juego, si bien el Leganés "C" tenía más posesión de balón, los vecinos sportinguistas mantenían cierta dosis de peligro en acciones puntuales. El Leganés "C" llegaba a la frontal del área con cierta facilidad pero ahí no se decidían a disparar a puerta, era una barrera perfectamente cerrada por los pupilos de César Hernández.

A los 20 minutos de juego Allan tras conducir el balón se lo dejaba en banda izquierda a Dos Anjos quien lograba centrar perfectamente la área para que Kim conectase un remate de cabeza picando abajo que Piti lograba despejar con una extraordinaria y complicada intervención. En ese función de presionar la salida de balón según las circunstancias llegaba un robo de balón de Pele que pasaba en profundidad sobre Gompi y éste de primeras chutaba puerta pegando la pelota en el lateral de la red, era el minuto 21 de un partido muy movido.

Albín tendría su primera gran ocasión en el minuto 25 tras un saque de esquina botado por Molina al primer palo y su cabezazo se marcharía alto por poco, la réplica del Sporting Bazán llegaba un minuto después con una gran combinacion ofensiva y un corte providencial de César cuando Gompi podía quesarse solo delante de Tom.

El primer gol llegaría para el equipo local a los 39 minutos de partido en una jugada rápida y con excelentes conceptos ofensivos, Allan recibía un balón en su campo marcandose de su par para ceder a Kim de espaldas a la portería y que Iván le siguió, tras controlar la pelota y darse la vuelta de inmediato daba un pase entre líneas para la subida en carrera de Monlina quien tras realizar un control orientado cruzaba el balón al palo corto subiendo el 1-0 al marcador.

Pudo llegar el empate un minuto después tras una jugada de saque de banda que Pele cedía de cara a Gompi, el delantero visitante sin pensárselo dos veces golpeaba con potencia buscando el ángulo largo de la portería albiazul, peor ahí estaba Tom para realizar una de las paradas de la mañana despejando a corner. Esta jugada daria alas al Sporting Bazán para poner todo en los minutos finales de la primera parte.

El saque de esquina anterior sacado al primera palo por Pele le daría opciones de nuevo a Gompi con un par de remates entre numeroso rivales no encontrando hueco para lograr el gol. A los 42 minutos el Leganés "C" montaba una contra con un disparo raso de Albín que pegaba en el lateral de la red. En el minuto 45 llegaría la jugada que daría paso al gol, extraordinaria combinación colectiva del Sporting Bazán que acaba con una peligrosa falta en la frontal de Raúl (vería la cartulina amarilla) sobre Dávila, la falta en la frontal la lanzaba con temple por encima de la barrera Edu estrellando el balón en el travesaño, la cotinuación de la jugada acabaría con un toque de Gompi para dejar solo a Iván quien remataba a bocajarro con pierna derecha para superar a Tom, se estaba en el descuento y el Sporting Bazán lograba el empate.

El partido volvía a empezar tras el gol a última hora del Sporting Bazán, una dosis de moral que enchufó al equipo en el inicio de la segunda parte. Al minuto de la reanudación tras un robo de balón Gompi e jugada personal entre varios contrarios lograba golpear con intención sobre la portería defendida por Tom, el disparo se marcha fuera por poco en un primer aviso de las intenciones del cuadro "amarillo".

Y llegó el 1-2, presión inconsistente del Lega "C" que el Sporting Bazán logra superar con facilidad, la pelota le llega a Gompi en banda izquierda para tras una breve carrera le cedía el esférico a Edu dentro del área para que rematase al fondo de las mallas sin oposición, una gran jugada al primer toque que culminaba en gol, de nuevo Gompi como protagonista, era el mnuto 49 de partido.

Pero todavía quedaban muchos minutos y mucho fútbol por desarrollar, el segundo filial del Leganés no cambiaría su modo de juego, siempre vertical y rápido, llegaría el primer cambio con la entrada de Isaac por Víctor, era tiempo de reaccionar, un minuto antes los locales habían tenido el empate en un robo de balón que acabaria con un centro desviado por un zaguero hacia su portería, marchándose la pelota fuera ajustada al palo izquierdo de la portería defendida por Piti.

El partido estaba completamente abierto, ambos contendientes querían ganar y eso se notaba sobre el terreno de juego, mucha lucha por la posesión y subidas frenéticas a portería, pero el gol del empate llegaría en una jugada inesperada, era el minuto 63 cuando un saque de banda desde la izquierda lo recibía Albín en una posición muy lejana, pero sin pernsárselo dos veces golpeaba con efecto con pierna derecha para colarse por la escuadra izquierda de la meta foránea, era el 2-2.

El partido seguiría teniendo diversas variantes con los cambios realizados, llegando la expulsión del técnico visitante César Hernández en el minuto 67 por protestas en una jugada normal del juego. Quedaban unos 20 minutos de encuentro y todo podía pasar, el juego mantenía su viveza.

A los 72 minutos probaba fortuna desde lejos Edu para los visitantes, blocando en dos tiempos el arquero albiazul sin mayores problemas, un minuto después la ocasión sería para los locales, Isaac desde la derecha lograba chutar cruzado a puerta, pero la pelota se marchaba por línea de fondo. Se estaba en los minutos decisivos, se estaban jugando unos minutos sin un dominador claro de la situación. A los 76 minutos era Dávila quien disparaba desde lejos, pero de nuevo un seguro Tom atrapaba la pelota sin mayores problemas.

Ninguno de los dos equipos lograba tener precisión en los momentos finales, también el cansancio hacía lo suyo, pero en un error de marcaje el Leganés "C" lograba el tercer gol, saque de banda desde la derecha que Morales sacaba rápido y tras combinar Molina y Berisha, éste último colocaba un balón claro al área apareciendo con todo su potencial Albín que completamente solo no tuvo nada más que cabecear al fondo de la red, era el minuto 82 y el Lega lograba la remontada.

A pesar del mazazo el Sporting Bazán sacaba la casta para intentar lograr puntuar en los minutos finales, la jugada polémica de la mañana se daría en el minuto 84 cuando César lograba penetrar en el área y caía delante de Carpin, el colegiado muy atento a la jugada dejaría seguir sin que nadie protestara.

Dentro del caos del final Berisha lograba disparar a la media vuelta en el minuto 87 con una gran estirada de Piti que lograba despejar a corner, y ya en el descuento bien pudo llegar el empate para el Sporting Bazán, balón largo que Gena recuperaba en banda izquierda para centrar al área, pero Iván no lograba contactar con la cabeza cuando tenía toda la portería a su disposición.

Al final un 3-2 para un Leganés "C" que se mantiene invicto en su terreno de juego y logra la segunda plaza del grupo a costa del propio Sporting Bazán.

 

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido por futmadrid

Ajax Spinner