Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónica: CD San Ignacio de Loyola 2 - 2 CD Betis San Isidro (Temporada 2019/20)

Autor:
25-11-2019
Fotos: Cefe (@Cde03376093)

 

El Betis San Isidro logra empatar un partido que perdía 2-0, y el San Ignacio de Loyola tuvo el triunfo en un penalti fallado

 

Crónica realizada por Cefe, quien colabora con sus crónica en este medio

 

Crónica realizada por /// Cefe  (@Cde03376093)

El Polideportivo Municipal de Aluche fue el escenario ayer domingo de un interesantísimo partido de liga del grupo 4º de Primera Regional entre el C.D. San Ignacio de Loyola y C.D. Betis San Isidro, encuentro dónde los locales no supieron aprovechar un marcador favorable de 2-0 tras los primeros minutos, y además fallaron un penalti.

El Betis San Isidro también tenía la necesidad de puntuar, el equipo dirigido por Javier "Kuko" Álvarez intentaron la mayor parte de las veces salir con el balón desde atrás jugado, logrando empatar un encuentro que se le puso complicado en los primeros minutos.

Pronto llegó el primer gol de la mañana, a los 2 minutos de juego un pase desde la derecha de su ataque al otro lado del área era finalizado en gol con un tiro cruzado por Juanpe, el San Ignacio de Loyola se adelantaba en el marcador muy pronto.

El buen inicio del conjunto local lo refrendarían con una nueva ocasión a los 7 minutos de juego en un tiro con intención para que el balón saliera fuera por poco, y con el segundo tanto a los 10 minutos de partido, centro al área que Ángel Alonso lo alojaba en la red tras girar y chutar, el joven meta visitante César Martín no pudo hacer nada para evitarlo.

Nada más encajar el 2-0 los béticos supieron reaccionar, al minuto siguiente tuvieron su primera llegada peligrosa en un tiro lejano que Juli Calle no lograba detener pero enviaba a corner.

Las buenas sensaciones que estaba dejando el Betis acabaron por cristalizar, a los 18 minutos lograban acortar distancias en el marcador tras una falta lateral al borde del área que colocaban al segundo palo para que de cabeza lograran prolongar al palo contrario y también de cabeza Juanjo lograba poner el 2-1 en el luminoso.

Con el 2-1 el encuentro sería distinto, sin un dominador claro de la situación tanto el San Ignacio como el Betis lograoban llegar con cierta falicidad a las áreas, faltándoles un último pase efectivo para poder generar ese peligro deseado.

Para el minuto 41 el conjunto verdiblanco tendría la ocasión para empatar en un remate de cabeza que se marchaba fuera por poco. Con 2-1 se marchaban ambos equipos a vestuarios, habíamos llegado al descanso.

Si en la primera parte el San Ignacio de Loyola había comenzado el encuentro muy metido, en este segundo periodo lo iniciaría con cierto despiste, aprovechándolo el Betis para lograr el 2-2 a los 49 minutos, tiro cruzado de Álvaro Pérez que ponía las tablas en el marcador.

Con el empate el partido volvía a estar abierto, y el San Ignacio de Loyola volvería a meterse en el partido tras el despìstado arranque, así las cosas comenzarían a llegar acciones de peligro para los de Aluche, primero con un remate de cabeza tras corner a los 51 minutos que se marchaba fuera por poco, y en el minuto 65 un penalti a favor que pudo cambiar el resultado, el árbitro decretaba los once metros por derribo dentro del área, pero el San Ignacio no lo aprovecharía puesto que César Martín lograba despejar el lanzamiento de Ángel Alonso.

Secuencia del penalti fallado por el San Ignacio de Loyola

Tras esta gran oportunidad errada el encuentro como sucediera en el primer periodo deribaría en un ir y venir constante que no benefició a ninguno, aunque pudo decantarse por cualquiera.

Las últimas ocasiones más claras caerían del lado bético, la primera en el minuto 82 en una falta fuera del área cuya ejecución saldría cerca del palo de la portería local, y otra en el minuto 85 más clara todavía cuando un jugador visitante con todo a favor mandaba la pelota fuera.

Ya no habría más opciones hasta el pitido final, reparto de puntos en un encuentro dónde el San Ignacio de Loyola tuvo la victoria en su poder, además errando un penalti. Un punto más para seguir luchando en su intento por salir de la zona de descenso.

Ficha del partido

 

 

Ajax Spinner