Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónica: CD Sitio de Aranjuez 3 - 2 CD Coslada (Temporada 2019/20)

Autor:
25-11-2019
Fotos: Julio Montero

 

Necesaria, esforzada y trabajada victoria ribereña ante un Coslada que se quedó muy cerca de haber arañado un punto en “Las Olivas”

Crónica /// Julio Montero

Sitio y Coslada llegaban a este encuentro con unos números hasta ese momento que presagiaban un partido muy disputado y competido y además, teniendo en cuenta la clasificación, con la necesidad para ambos de hacerse con los tres puntos en juego con el fin de no acercarse peligrosamente a las zonas limítrofes del descenso.

Un partido en el que en su comienzo fue el equipo local, el Sitio que dirige Honorio Cavero, el que más cerca estuvo como para desnivelar el 0-0 inicial.

Así se desprende en dos jugadas en las que primero Dani Romero, en el minuto dos, y posteriormente Mikel Santos, en el seis, cerca estuvieron como para haber conseguido el 1-0.

Romero, en un  mano a mano dentro del área con el portero Cristian permitía a este desbaratar la clara ocasión y Santos, con un disparo desde la frontal, veía como el esférico terminaba golpeando en el larguero.

Había comenzado con intensidad y con buena actitud el Sitio pero una vez más en fútbol volvía a darse aquello de que quien perdona termina pagándolo y así, en el minuto nueve, era Carretero el que si acertaba con la portería contraria para hacer el gol del 0-1 que ponía el partido de cara para el Coslada.

Primera llegada, primera ocasión y el partido para el equipo dirigido por Alfonso Berenguer no se le podía poner mejor.

A pesar del mazazo del gol , el conjunto local no cedió en su empeño por conseguir la igualada y el partido entró en un ritmo muy intenso por parte de uno y otro equipo.

El fútbol fluía, el balón circulaba rápido sobre el terreno de juego y la intensidad y el no bajar los brazos por parte local tenía justa recompensa cuando, en el minuto veintiuno, en una jugada previa de Mikel en el área cosladeña, tras un primer rechace del portero, era Edu el que acertaba a marcar para poner el 1-1 en el partido.

A partir de ahí , con ese gol que le dio alas y sobre todo confianza a los de Aranjuez, el partido se inclinaba del lado ribereño.

Jugaba con más confianza, recuperaba sensaciones el Sitio ante un Coslada que acusó y de que manera ese gol ante un rival que aliado con la fortuna veía como llegaba el 2-1.

Era el minuto treinta y cuatro cuando tras un lanzamiento de falta sobre el área del Coslada, su capitán, Edu Ruiz, al intentar despejar de cabeza terminaba con el mismo dentro de la portería.

Había conseguido el Sitio darle la vuelta al marcador y lo había conseguido gracias a su convicción e insistencia y tirando de los recursos a los que esta plantilla puede recurrir.

Con ese resultado del 2-1 se llegaba a la finalización de una entretenida primera mitad para ya en la segunda, posiblemente con los cambios introducidos de inicio en el Coslada, ver como cuando apenas habían transcurrido diez minutos de comenzada esta, llegaba el del 2-2 que volvía a poner el partido en tablas.

Carretero, otra vez, volvía a aprovecharse de un desajuste defensivo ribereño para volver a batir a Sergio Somohano.

Le tocaba de nuevo al Sitio tirar de orgullo, rebelarse contra ese resultado y aunque el equipo ribereño volvía a acusar jugar con el mismo y a partir de ahí frente a un rival que comenzaba a hacerse con el control del encuentro este no estaba cerrado.

De ello se encargó el equipo ribereño y más exactamente Rafa Cerón en una acción en el minuto setenta, en la que tras controlar en la borde del área y entrar en el mismo, disparaba cruzado con su pierna derecha, para terminar batiendo a Cristian y hacer así el gol del 3-2 que desnivelaba de nuevo el partido.

Había sido el Sitio el que había sido capaz de sorprender y detectar por insistencia donde podía hacerle daño a un Coslada al que posiblemente con el partido controlado y con el empate le faltó algo de ambición.

Había conseguido el equipo de Honorio Cavero volver a ponerse con ventaja en el marcador y a partir de ahí, entrando en la recta final del encuentro, solo quedaba seguir trabajando y peleando cada balón, como así hizo el equipo, para no dejar escapar una victoria que tenía cerca de su mochila y aunque el resultado era ajustado y el Coslada no se resignaba a caer, fue Andrés, en el minuto noventa, en una brillante acción individual, con un disparo desde la frontal que se marchaba por encima de larguero por poco, el que estuvo más cerca como para haber conseguido el cuarto para el Sitio.

Al final, con ese 3-2, el equipo ribereño, en un partido donde el objetivo antes de jugarse este era el de ganar si o si, lo conseguía para sumar hasta la fecha su cuarta victoria de la temporada, hacerse con los tres puntos en juego y ver ahora un poco más lejos a los equipos que no solo están en descenso sino también a los que se pueden acercar a los mismos.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Sergio, Hugo, Naveira, Alex Figueroa, Fidel, Paco, Edu, Mikel, Dani Romero, Rubén y Cerón.

Cambios: Óscar (mto.67) entró por Fidel; Andrés (mto.72) por Rubén y Gonjal y Alex (mto.86) por Cerón y Dani Romero respectivamente.

C.D. COSLADA: Cristian, Quirós, Maroto, José, Sobrino, Brotón, Rubén, Germán, Carretero, Edu Ruiz y Valcarce.

Cambios: Nene e Isaac (mto.45) entraron por Rubén y Germán respectivamente; Nacho (mto.67) por Brotón y Pantera (mto.77) por Valcarce.

ARBITRO: De La Cruz González. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Fidel, Edu, Alex, Dani Romero y Paco y por parte visitante a Maroto y Brotón.

GOLES

0-1 mto. 9: Primera aproximación del Coslada sobre el área ribereña y allí Carretero acierta a batir a Sergio.

1.1 mto. 22: Tras un rechace del guardameta Cristian, Edu, dentro del área, termina rematando a gol.

2-1 mto. 34: En un lanzamiento de falta sobre el área del Coslada, Edu Ruiz toca de cabeza para terminar marcando en su portería.

2-2 mto. 54 : Desajuste en la defensa ribereña que aprovecha Carretero para batir a Sergio.

3-2 mto. 70 : Cerón, escorado a la derecha dentro del área, dispara cruzado fuera del alcance del guardameta para terminar con el esférico en el fondo de la red.

Ajax Spinner