DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 11

11ª Jornada - Crónica: Real CD Carabanchel 3-2 AD Villaviciosa de Odón (Temporada 2022/23)

Autor:
29-11-2022
Fotos: Carlos Adán

 

El Real Carabanchel sigue su camino ascendente, superando al Villaviciosa de Odón, otro aspirante al ascenso.

 

Crónica // Aficionado

Partido importante el que jugaban este pasado domingo en "La Mina" el Real Carabanchel y el Villaviciosa de Odón, el encuentro acabaría impulsando más al equipo local tras un apretado 3-2 final, cuarta victoria consecutiva del combinado dirigido por Afonso Alcalde.

No comenzó mal el encuentro el Villaviciosa de Odón, de hecho fue el equipo que más ímpetu puso en el inicio del choque con el domino de balón y la posesión, un buen inicio que tendría su primer borrón en un error en la salida de balón del portero visitante a punto estaría de dar con el balón dentro de su portería Isaac, era un primer aviso por parte del Cara.

Con este primer susto las fuerzas se igualarían y poco a poco el equipo local iría dando pasos firmes en busca de los tres puntos, con algún acercamiento más los de "La Mina" tenían en el punto de mira la portería defendida por Chechu Grana, y en otro error tras un saque de falta el balón se lo llevaba Viti y tras un eslalon no anotó de puro milagro, era el minuto 18 de partido.

Poco después se abriría el marcador, mano dentro del área visitante que el colegido decretó penalti, lo lanzaría Isaac para hacer el 1-0 tras colocar el balón al lado contrario de donde se lanzó el potero. El Villaviciosa de Odón encajaba gol habiendo realizado unos primeros buenos minutos.

Pero el equipo de Nano López no tardaría en lograr el empate, a los 25 minutos Diego Gabaldón tras una excelente contra lograba con un remate en giro superar a Molina, 1-1 y todo volvía a la igualdad, aunque por poco tiempo, el partido parecía estar loco y tan solo dos minutos despuès el Real Carabanchel volvía a ponerse por delante, pase al espacio para Charly que se plantaba solo ante Chechu Grana para superarle con una buena definición, era el 2-1.

El segundo gol sería un mazazo en la moral visitante, que apenas inquietó la portería rival en el resto del primer tiempo, al final de este primer periodo el Real Carabanchel dispuso de un par de acercamiento con cierta sensación de peligro, pero el marcador no variaría hasta el descanso.

Nano López sabía que debía de cambiar algo en el partido, realizando dos cambios al comienzo de la segunda parte, entraban Sergio Jerez y Thaer, pero nada más comenzar la reanudación los locales meterían más miedo a su rival en una primera llegada, pase en largo de Charly para Viti quien en zona escorada puso un centruchut que se envenenó y estuvo cerca de sorprender al portero del Villaviciosa.

Poco después la ocasíón sería para Charly, antesala del 3-1, tanto que llegaba en el minuto 59 tras otro excelente pase entre líneas para Víti superando al arquero por encima en su salida, el partido lo tenía de cara el equipo dirigido por Alfonso Alcalde.

Con el 3-1 el Cara dejaba hacer, bien colocado y sin pasar apuros, era la situación ideal para remachar definitivamente el encuentro, aún así el Villaviciosa de Odón no se rendía, intentaba disparos lejanos ante la dificultad en hilvanar jugadas, llegando la acción del penalti sobre Thaer que él mismo se encargaría de transformar para el 3-2, era el minuto 81 y todasvía quedaba partido.

Con el 3-2 la emoción se instaló en el encuentro, lo intentaban por activa y por pasiva los jugadores visitantes, pero el Real Carabanchel con mucho oficio lograba manejar la siuación con cierta calma, los minutos pasarían tan rápido que el Villaviciosa de Odón se encontró con el final sin poder reaccionar.

Cuarto triunfo carabanchelero para sumar tres puntos más y subir hasta la 3ª plaza, a tres puntos del ascenso, el Villaviciosa de Odón se descolgaba algo, aunque aún queda mucha liga.

    Fotos del partido por Carlos Adán - pinchar aquí -     

Ficha del partido


 

Ajax Spinner