Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónica: CR Guindalera 0 - 3 CF Amisport (Temporada 2019/20)

Autor:
03-12-2019
Fotos: futmadrid

 

La pegada del Amisport le permite cosechar su 7ª victoria consecutiva ante un Guindalera que plantó cara

 

 

El CF Amisport superaba por 0-3 al CR Guindalera en un encuentro dónde el resultado no reflejó lo vivido sobre el césped artificial del "García de la Mata", un partido dónde los locales realizaron una gran primera mitad pero fallaron ante la portería.

El conjunto entrenado por Juan Carlos Arévalo demostró ser un equipo compacto y seguro de sí mismo, un nuevo triunfo para seguir lideranto el grupo 3º de Segunda Regional con 30 puntos, a 5 de sus perseguidores.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 3º (2019/20)

C.R. Guindalera

C.F. Amisport

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 Bertín (40´m.)

0-2 Joaco (53´m.)

0-3 Joaco (80´m.)

ARBITRO:

Paula Porcuna Sánchez, sin asistentes. Realizó una labor aceptable.

 

INCIDENCIAS:

Campo Federativo "García de la Mata" - Madrid. Hierba Artificial. Terreno de juego en buen estado. Mañana fría y lluviosa, durante la sergunda parte la lluvia también fue protagonista.

Unos 50 espectadores en las gradas. Entrada Gratuita

 

CRÓNICA// Futmadrid (Juan B. García)

El Club Recreativo Guindalera plantó cara al líder del grupo 3º de Segunda Regional, si bien es verdad que el CF Amisport acabó el encuentro superando a su rival por 0-3, el resultado no refleja lo vivido este pasado domingo 1 de diciembre en el "García de la Mata", puesto que el conjunto entrenado por Juanjo García jugó de tú a tú a un rival que esta temporada está demostrando con creces su poderío ofensivo.

El Amisport llegaba al partido con el objetivo de sumar otros tres puntos más, llevaba encadenadas 6 victorias consecutivas y eso da siempre una dosis de moral para resolver encuentros complicados, y el Guindalera le puso las cosas difíciles al equipo dirigido por Juan Carlos Arévalo, si bien, en la segunda parte los visitantes supieron controlar el juego perfectamente para llevarse el triunfo.

El primer tiempo sería una concatenación de jugadas ofensivas por uno y otro lado, pero sobre todo por un equipo azulgrana que saltó al campo sin complejos, con un juego voraz y vertical al que le faltó la definición para superar al Amisport.

Colocaba el técnico local una defensa en línea de cuatro hombres y dos futbolistas en punta, con Borja y Guadaño como referentes ofensivos, mientras en la medular mantenían un rombo con Will como mediocentro defensivo, Carlos de enganche, y con Moha y Antón en bandas, por su parte el Amisport mantenía también una defensa en línea de cuatro hombres con un centro del campo fuerte dónde manejaban la situación Manu y David, mientras en punta se situaba Diego a quien acompañaba desde atrás Joaco y en bandas Álex y Bertín, éste último jugador sería el resvulsivo principal para que el equipo se marchara al descanso con ventaja.

Pronto se pudo ver un encuentro atractivo, las primeras llegadas serían por parte del Amisport como por ejemplo un saque de esquina sacado en corto que Bertín colocaba al área y Álvaro de forma forzada no acertaba en el remate, era el minuto 3 de partido.

La réplica del Guindalera no se hizo esperar, al minuto siguiente una acción rápida dónde Borja en desmarque recibía un balón de Moha y desde banda derecha colocaba un perfecto centro al segundo palo para que Carlos completamente solo picara con la cabeza la pelota y tras tocar el césped se marchaba por encima del travesaño, el Amisport se había salvado del primer gol de milagro.

Ya sería un contínuo "martillo" ofensivo el del conjunto dirigido por Juanjo García, a los 5 minutos Domínguez lo intentaba desde lejos para que la pelota se marchase a la izquierda de la portería defendida por Marcos. La siguiente acción de ataque no tardaría en llegar, a los 7 minutos una combinación entre Guadaño y Moha la finalizaba el primero con un potente disparo que repelía Marcos, que estaba atento a la jugada.

El partido no tenía pausa, el Amisport también quería llegar a porteria, y a los 8 minutos Joaco recibía un balón en carrera para chutar raso y flojo, sin que Marcos Olmo, el otro portero del encuentro, atajase la pelota sin problemas.

La presión ejercida por el Guindalera era constante, y en el minuto 9 el conjunto visitante estuvo cerca de meterse gol en propia puerta con una cesión de cabeza de Miguel que no se entendía con su portero, acabando la pelota en saque de esquina, corner que acabaría con una jugada elaborada pero sin llegar a finalizar con acierto, al final Antón chutaba sin convicción a las manos del arquero foráneo.

El partido era entretenido e intenso, aquí destacaba la calidad de Guadaño, o la velocidad en banda de Moha, pero no había un centro del campo que se impusiese, eran transiciones rápidas. A los 12 minutos Guadaño tuvo el primer gol, penetración en el área desde la derecha que finalizaba con un buen golpeo sin fortuna, puesto que la pelota se marchaba ligeramente alta cuando la jugada tenía marchamo de gol, el Amisport se había salvado por segunda vez.

El equipo visitante por su parte sí quería manejar la pelota por la medular cuando estaba en su posesión, pero la fuerte presión azulgrana no les permitía hacer su juego, pero tras el tremendo primer cuarto de hora el juego pareció calmarse en cuanto a acciones ofensivas.

A los 20 minutos probaba fortuna desde lejos Borja para el Guindalera, Marcos lograba atajar abajo perfectamente. A estas alturas de partido pareció que los visitantes comenzaban a reaccionar, de hecho su capitán David tomaba más protagonismo con el balón y eso les permitía enlazar algunas jugadas con cierta identidad propia, aunque los locales seguían sin sufrir atrás.

La primera llegada con verdadero peligro por parte del Amisport llegaría a los 25 minutos tras una contra rápida dónde Álvaro colocaba un balón largo para Álex, quien tras controlar la pegaba de primeras desde muy lejos, un atentísimo Marcos lograba tocar lo suficiente para evitar el gol, despejando a corner.

El propio Álex tendria otra oportuidad para el Amisport a los 30 minutos con un remate dentro del área de espaldas a la portería que replicaba perfectamente el portero local. El Amispor había logrado campear el ataque del Amisport a estas alturas de partido, y ahora sí lograban enlazar algunas jugadas de mérito.

Con el incio contínuo de la lluvia el Amisport se hizo con el balón, pero el verdadero revulsivo lo llevaría la entrada en juego de Bertín, quien comenzó a buscar acciones perpendiculares al área que daban sensación de peligro, en una de esas jugadas era derribado al borde del área en zona derecha, las falta la lanzaba directamente a puerta Diego sin puntería, estábamos ya en el minuto 35 de partido.

En el minuto 38 volvería a rondar el gol el conjunto local, clara falta en banda derecha sobre Guadaño que se había marchado de hasta tres contrarios, Carlos ponía la pelota en el área pero no encontraba rematador por muy poco, no llegaban ni Guadaño, ni Quico, ni Moha, al final el esférico se marcharía por línea de fondo.

Entrando en los últimos minutos del primer tiempo llegaría el 0-1, y sería gracias a un erro de comunicación entre defensa y portero que un inspirado Bertín logra llevarse un balón suelto que en principio tenían ventaja defensiva, pero que el futbolista visitante supo colarse y con la portería vacía perforar la meta para el 0-1.

El último esfuerzo del Guindalera en esta primera parte no le daría resultado, marchándose al descanso con un 0-1.

En la segunda parte arreciaría la lluvia, pero el partido tuvo muchas menos ocasiones, de hecho el conjunto entrenado por Juanjo García si bien dispuso de más posesión de balón, no logró llegar con peligro sobre la portería contraria, mientras el conjunto de Juan Carlos Arévalo llegaría tres veces y marcaría dos goles, otra muestra más de la pegada de este equipo que lleva 38 goles a favor tras las primeras 12 jornadas.

El Amisport supo gestionar perfectamente el partido. Tras la salida al terreno de juego volvería el Guindalera a intentar llegar con rapidez al área rival, pero ya les resultaba más complicado, su primera acción acabaría con un balón en banda derecha dónde Moha intentó sorprender a Marcos con un chut potente que lograba repelar a saque de esquina, el posterior saque de esquina era rematado de cabeza por Antón para que se marchase fuera, a la izquierda de la portería visitante.

El segundo mazazo para el conjunto local llegaría en el minuto 53 tras una rápida contra llevada por Bertín, que acaba con el balón suelto para que Joaco combinase y en segunda opción patease a portería batiendo a Marcos Olmo, el Amisport se ponía 0-2, era el primer acercamiento de los visitantes y finalizaba en gol.

El gol les daría mucha tranquilidad, a la vez que el partido entró en una fase sin prácticamente juego, dónde el esfuezo azulgrana no bastaba ante un Amisport perfectamente conjuntado. La segunda llegada en la segunda parte del Amisport estuvo cerca de costarle un nuevo gol a los locales, Diego chutaba desde dentro del área, pero la pelota saldría desviada por poco, transcurría el minuto 65 de partido.

Las ganas por llegar rápido al área por parte del Guindalera acababa en balones sin control que no hacían daño a un rival asentado. Una de las pocas llegadas en esta segunda parte sería un golpeo lejano de Mateo que atrapaba sin problemas Marcos.

El Amisport cerraba el encuentro a los 80 minutos al marcar en su tercera llegada de la segunda parte, contra rápida por banda derecha que acaba en un centro de para que Joaco llegando desde atrás empalara sin contemplaciones, 0-3, y todo decidido.

Los diversos cambios que tuvieron lugar en el segundo periodo tampoco variaron el tipo de juego, pudieron recortar diferencias los locales en un balón colgado al área que Guadaño lograba cabecear, pero de nuevo el meta foráneo estuvo perfecto evitando el tanto.

Los últimos minutos del encuentro se pudo ver a un Guindalera sin fuerzas intentando acosar la portería rival, sobre todo con un Mateo muy incisivo pero sin poder llegar con claridad a portería.

Al final 0-3 para el líder que le permite sumar 30 puntos para poner la directa en busca del ansiado ascenso a Primera Regional.

    Fotos del partido - pinchar aquí -      

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner