DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónica: Los Santos de la Humosa CF 2 - suspendido - 1 CD Daganzo (Temporada 2022/23)

Autor:
14-12-2022
Foto:Los Santos de la Humosa CF

 

Suspendido el importante partido entre Los Santos de la Humosa CF y CD Daganzo en el descuento con 2-1 para los locales

 

Crónica // Aficionado

El grupo 2º de Primera Regional está dejando partidos donde cualquier detalle puede marcar la diferencia, en esta jornada 12ª de liga había un enfrentamiento marcado en el calendario y era el partido entre Los Santos de la Humosa CF y el CD Daganzo, sexto contra tercero (igualado a puntos con el San Fernando pero con un partido menos al haber jugado los del Henares la jornada adelantada), y separados tan solo por 4 puntos, por lo que la importancia para ambos era tremenda.

El partido se jugaba el domingo 11 de diciembre a partir de las 16:00 h., durante toda la jornada el mal tiempo era una de las características de los diversos partidos y este no sería menos, con frio y niebla en el campo Santo Cristo de la localidad de Los Santos de la Humosa.

El partido estaba siendo intenso pero dentro de la normalidad, y con tan solo 19 minutos llegaba la jugada que marcaría el partido, el colegiado decretaba penalti y expulsión del portero visitante Dani, en una acción sobre el jugador local Alonso, la expulsión obligó al técnico visitante Iván Blanco realizar un cambio para incorporar al portero suplente Miguel Muñoz.

El encargado de lanzar la pena máxima sería Jonay para hacer el 1-0. Sin embargo el Daganzo fue capaz de resarcirse y con un jugador menos lograba empatar antes del descanso por medio del canterano Felguera, era el minuto 40 de partido y el marcador reflejaba un 1-1.

Desde Los Santos de la Humosa CF sabían que tenían una oportunidad clara para recortar distancias con la cabeza, y el técnico Andy Álvarez realizaría dos cambios al inicio de la segunda parte para dar más mordiente ofensiva al equipo, entraban al campo Adolfo y José Gil, precisamente seria Adolfo el protagonista al lograr el 2-1 ya en el minuto 72 de partido con un chut cruzado.

Los nervios estaban a flor de piel, y el Daganzo no pudo empatar a pesar de los esfuerzos, con el descuento en juego, el colegiado amplió 6 minutos el partido, llegaba la suspensión del partido con tan solo dos minutos por jugarse, era el minuto 94 con 2-1 a favor del equipo local, el colegiado redactaba el hecho en el acta.

Acta Arbitral

" En el minuto 94, tras haber sido expulsado, el jugador número 15 del equipo visitante CD Daganzo "A" golpea a mi asistente número 1 con un balón en la cara a una distancia inferior a 1 metro. En el momento de la suspensión del partido, el equipo local ocupaba la parte derecha del terreno de juego viendo el campo desde los banquillos. El balón se encontraba en juego en posesión del equipo local a la altura de la línea de demarcación de mitad del campo y a alrededor de 15 metros de la línea de banda en la que se ubicaba mi asistente número 2. Una vez nos dirijimos de camino a los vestuarios se vuelve a dirigir a nosotros en los siguientes términos: "Como lo pongáis en el acta os voy a matar". Siendo necesaria la presencia de la Guardia Civil en las instalaciones para proteger nuestra integridad física. El juego debería reanudarse con un tiro libre indirecto desde la línea de banda que ocupaba mi asistente número 1, 2 metros a la derecha del banquillo derecho. El resultado del partido en ese momento era de 2-1 a favor del equipo local. Se habían añadido 6 minutos en el partido".

De momento el resultado de 2-1 no es oficial hasta que lo decida el Comité de Competición y Disciplina, en todo caso lo más seguro es que el partido no se reanude y que la victoria de Los Santos de la Humosa CF sea certificada, de ser así el grupo está que arde a falta de un partido para el final del año 2022.

Con 22 puntos CD San Fernando, CD Daganzo y CD Coslada, con 21 puntos CD San Roque EFF, Juventud Sanse y Los Santos de la Humosa CF, como líder el Alameda de Osuna EF con 30 puntos, ¿ alguien quiere más emoción ?

Ficha del partido


 

Ajax Spinner