DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 12

12ª Jornada - Crónica: Real Aranjuez CF 0-3 Rayo Vallecano "B" (Temporada 2022/23)

Autor:
05-12-2022
Fotos: Julio Montero

 

El Aranjuez puso el fútbol y el Rayo los goles en un partido que deja al final aún más colista a los ribereños mientras que los de Vallecas aún siguen en descenso

Crónica // Julio Montero

Considerando que la primera y fundamental premisa y objetivo en un partido de fútbol son los goles, es obvio que poco se puede argumentar en contra de un equipo que, como en este caso el filial rayista, termina venciendo por 0-3 pero, no es menos cierto también que, si de fútbol hablamos, en lo que al espectador le queda en la retina, un partido de fútbol contempla buena parte de un juego y el desarrollo del mismo con una cierta dosis de vistosidad y, en lo posible, espectáculo.

Dicho esto, desde el punto de vista y la opinión de quien esto firma, si nos atenemos a analizar en estas líneas lo que daba de si en “El Deleite” el partido que enfrentaba al último, Aranjuez, con el penúltimo, el Rayo “B”, la realidad es que el encuentro finalizaba inclinándose del lado vallecano y lo hacía además claramente por un contundente y posiblemente exagerado 0-3.

El partido se ponía pronto del lado de los de Iván Amaya cuando, en el minuto seis, en una rápida transición era Diego Méndez el encargado de finalizar en gol la jugada batiendo a Tudor.

Había llegado pronto ese 0-1 que le daba tranquilidad al equipo de Vallecas ante un Aranjuez que veía como, una vez más, tenía que afrontar el partido con esa rémora y además, para más inri, prescindir, lesionado, de su capitán Bulga,  quien era sustituido por Juanlu, en el minuto doce.

No había comenzado el partido como así lo hubieran deseado los jugadores rojillos ni el público presente en el estadio. Todo lo contrario, precisamente que en el caso del Rayo y sus seguidores también, en buen numero, en “El Deleite”.

Con ese 0-1 adverso, el Aranjuez intentó, sin éxito es verdad, rearmarse y aunque fue capaz de meter atrás al Rayo, el perseguido y ansiado gol que le hubiera permitido empatar el partido no llegó. Jugaba con criterio y ambición pero todo quedaba ahí.

El Rayo, con cierto peligro a la contra, capeó el juego y las ocasiones, pocas, del Aranjuez con acierto y, así hay que decirlo, con fortuna.

En el minuto veinticinco una incorporación en ataque de Morcillo permitía a este enviar sobre el punto de penalti, pero, para su desgracia y la de su equipo, allí no aparecía nadie para empujar el esférico sobrepasada la defensa rayista.

Y tres minutos después, con el conjunto ribereño sin bajar los brazos, llevando la iniciativa y con más posesión de balón que su rival, era Chiqui, en una de sus jugadas característica rompiendo desde su posición, el que se plantaba ante el guardameta Pantoja para, ya batido este, disparar y el balón, en una clara acción que podría haber sido de VAR, según el colegiado y su asistente no terminaba traspasando la línea de gol. Desde la grada al menos se vio de forma diferente.

Incluso instantes antes de que el colegiado Calleja Sánchez señalara el final de la primera mitad, Jaime, con un disparo desde la frontal, obliga a intervenir con acierto al guardameta rayista.
Hasta que los jugadores enfilaron el camino de los vestuarios, del Rayo Vallecano, tras su gol, poco más se supo si de producción ofensiva hablamos.

Tras el descanso, nada más comenzar el mismo, llegaba, en el minuto cincuenta, un nuevo mazazo para los ribereños cuando en una jugada afortunada, con el Aranjuez volcado sobre la portería rayista, tras un rechace fortuito y a campo abierto era de nuevo Diego Méndez el que, con todo a su favor, volvía a batir a Tudor para poner el partido con un claro 0-2 para los de Vallecas.

Volvía a empinarse más todavía la cuesta para un Aranjuez que seguía, mostrando ambición, sin renunciar a un juego en la búsqueda de espacios, con un desequilibrante y un muy acertado Jaime en la construcción y Manu en la contención, intentando liderar una reacción que no llegaba con un Rayo “B” que, amparado en el resultado, jugaba cada vez más atrás sin renunciar, eso sí, a hilvanar alguna jugada a la contra que les permitiera volver a marcar.

El partido seguía adelante, no cambiaba la decoración del mismo y aunque el entrenador ribereño Juan Luis Mora, quemaba sus cartuchos del banquillo, ya sobre el terreno de juego Diego y Mario a partir del minuto cincuenta y ocho y posteriormente, desde el setenta, Cuchillo y Alex Aragón; los cambios no daban el resultado deseado.

Se entraba en los últimos minutos del encuentro y el colegiado, erróneamente puesto que no era una clara ocasión manifiesta de gol, decidía, en el ochenta y siete, en una salida a la contra rayista, sancionar con tarjeta roja directa a Juanlu por un claro agarrón a su marcador.

Quedaba por tanto el Aranjuez con diez jugadores para ver, como, dos minutos después, llegaba el gol del 0-3 cuando Ilies se encontraba a placer, solo en el área pequeña, con un balón que previamente había golpeado en el larguero para terminar alojándolo en el fondo de la portería ribereña.

Y así, con ese marcador adverso para los intereses ribereños, era el filial rayista, muy práctico en el día de hoy, el que se hacía con los tres puntos que no le sacan aún del descenso, mientras que al Aranjuez, que por actitud y juego mereció más, volvía a pasarle factura su falta de pegada y contundencia ofensiva para seguir siendo el colista de la categoría.

REAL ARANJUEZ CF.: Tudor, Morci, Bulga, Manu, Carlos, Jaime, Aitor, Chiqui, Juanito, Guille y Juanki.

Cambios: Juanlu (mto.12) entró por Bulga; Diego y Mario (mto.58) entraron por Guille y Juanki y Cuchillo y Alex Aragón (mto. 70) por Juanito y Aitor.

RAYO VALLECANO “B”: Pantoja, Alcolado, Miguel García, Pablo Muñoz, Diego Méndez, Iván Ramos, Manzano, Expósito, Diego Lorenzo, Adrián Pérez y Arribas.

Cambios: Losada (mto. 15) entró por Pablo Muñoz; Asier (mto.63) por Iván Ramos y Marcos, Peña e Ilies (mto.75) por Alcolado, Expósito y Diego.

ARBITRO: Calleja Sánchez. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores ribereños Morci, Manu, Chiqui y Jaime y por parte vallecana a Alcolado, Expósito, Adrián Pérez, Asier y Losada.

Expulsó, con roja directa, al jugador del Aranjuez Juanlu.

GOLES

0-1 mto. 6: Rápida transición defensa-ataque rayista para que el balón desde la banda derecha de su ataque llegue al área del Aranjuez y allí Diego Méndez termine con el balón en la red.
0-2 mto. 50: Con el Aranjuez volcado sobre la portería rayista, el balón sale rechazado y después de un rebote del mismo sobre un jugador ribereño, a la contra, es Diego Méndez, solo ante Tudor, el que termina marcando.
0-3 mto. 89: Ilies se aprovecha de un balón suelto que primero impacta en el larguero para terminar rematando a puerta vacía.


Ajax Spinner