DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 13

13ª Jornada - Aplazado - Crónica: CD Chamartín Vergara 1 - 4 CR Guindalera (Susp.) - Temporada 2020/21)

Autor:
11-05-2021
Fotos: Futmadrid

 

El CR Guindalera se engancha a la lucha por el ascenso tras superar al Chamartín Vergara, el partido fue suspendido por el colegiado a poco para la finalización

 

Uno de los partidos más atractivos de la jornada de aplazamientos era el que enfrentaban en el "García de la Mata" al C.D. Chamartín Vergara frente al CR Guindalera, un encuentro en el que el ganador saldría reforzado ante el último tramo de liga en plena lucha por el ascenso a Primera Regional.

El equipo visitante demostró tener un gran sentido táctico, anotando el primer gol incluso antes del primer minuto, lo que permitió al conjunto dirigido por César Fernández tener el partido a favor desde el principio.

En todo caso, si alguien ve el 1-4 en el marcador podría pensar que el cuadro azulgrana fue muy superior a su rival, aunque en realidad el Chamartín Vergara también tuvo sus opciones, llegaron a irse al descanso con un apretado 1-2 pero en el segundo periodo el Guindalera mostró un excelente estado de forma ante un equipo complicado, por lo que la victoria visitante fue muy meritoria, más por el excelente trabajo realizado que por deméritos del rival.

2ª REGIONAL GRUPO 3º (2020/21)

C.D. Chamartín Vergara

C.R. Guindalera

ALINEACIONES:

GOLES:

0-1 Adri - ( 1´m.)

0-2 Guadaño (24´m.)

1-2 Cuco (43´m.)

1-3 Jose (64´m.)

1-4 Pani (80´m.)

ARBITRO:

Jorge Lomas Pastor, sin asistentes. Partido sin complicaciones que al final lo suspendió en el minuto 88 sin haber habido incidentes. Expulsó por doble cartulina amarilla a Juan Manuel Antun, integrante del cuerpo técnico del C.D. Chamartín Vergara a los 88 minutos, es en ese momento cuando suspende el encuentro sin haber habido nada extraño que lo pudiera motivar.

Lo tendrá que valorar el Comité de Competición, pero desde nuestra posición no presenciamos nada más allá de las lógicas protestas. Por lo demás buen arbitraje.

INCIDENCIAS:

Campo Federativo "García de la Mata" (Madrid). Se jugó con acceso restringido. Partido aplazado en su día y que se aprovechaba el fin de semana sin fútbol para recuperar junto a otros encuentros del mismo grupo.

Terreno de juego en buen estado, temperatura agradable para la práctica del fútbol con cielo encapotado amenazando lluvia.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El Club Recreativo Guindalera dio un golpe en la mesa ante un C.D. Chamartín Vergara que lo intentó en todo momento, los visitantes realizaron un excelente partido poniendo de manifiesto su excelente estado de forma, y eso que el el cuadro local tuvo sus ocasiones que pudieron cambiar el rumbo del partido.

Si decimos que el primer gol del encuentro antes del primer minuto fue clave para el triunfo del Guindalera tal vez exageramos, pero si es cierto que permitió a los visitantes jugar con la fuerza de tener un marcador a favor tan pronto, un partido con dominio alterno y situaciones de gol en ambas porterías.

El técnico visitante César Fernández colocaba tres hombres atrás con dos carrileros incansables, por derecha Nogales y por izquierda Guillermo, en el centro del campo como referentes de creación Domin y Javi Huerta, mientras como referentes ofensivos con mucha movilidad colocaba a Jose y Guadaño, con Adri como enganche desde segunda línea, por su parte David De Vicente situó a su equipo con una defensa de 4 hombres con Nacho y Gismera en la medular, con Javi en punta de ataque, mientras Charly aparecía en zona ofensiva como enganche, y Cuco con Quique como interiores.

No se había jugada aún el primer minuto cuando un balón en banda izquierda era centrado perfectamente atrás por Guadaño para que Adri con una definición perfecta superaba a Jorge en su estirada, el Guindalera se ponía por delante en un momento en que el Chamartín Vergara estaba buscando su encaje en el partido.

El tempranero gol creó cierto desconcierto, pero pronto el Chamartín Vergara comenzó a reaccionar, enfrente se encontraron con un equipo compacto, que lograba trabajar al únisono en todas sus líneas, ante la imposibilidad de crear superioridad a la hora de atacar el equipo local buscaba balones largos al desmarque hacia un activo Javi y un peligroso Charly, el primer disparo por parte local llegaba en el minuto 7 tras un saque de banda que finalizaba Javi a la izquierda de la meta de Rubén, al minuto siguiente la ocasión sería para Charly

El partido estaba muy vivo, ninguno de los dos equipos especulaba, ni tan siquiera el Guindalera con el resultado a favor, el conjunto azulgranda parecía tener los movimientos estudiados, tras recuperación rápidamente enlaban jugadas casi al primer toque, muestra del trabajo en los entrenamientos, y de la confianza de un equipo que lleva sin perder desde el 28 de febrero, y precisamente ante el líder del grupo, la AD Villa Rosa.

El partido entraba en el minuto 10 con mucha igualdad, sin pausa y ambos equipos muy activos, a los 13 minutos un buen desmarque de Javi le permitía recibir el balón para empalar cruzado, el meta visitante Rubén atajaba la pelota abajo con mucha seguridad.

Pudo llegar el empate del conjunto de David de Vicente en el minuto 19, el meta visitante recortaba en la presión ejercida por Javi, pero se resvalaba y llegaba con todo para robar la pelota dentro del área chica Charly, y apunto estuvo de lograrlo de no ser por More que lograba sacar la pelota cuando iba directamente a puerta, el golpetazo con el poste sería el precio a pagar para evitar el empate.

A partir de esta acción llegarían los minutos con más domino de pelota por parte local, el Guindalera en todo caso no se descompuso, siguió trabajando bien en todos los aspectos del juego, y cuando mejor estaba el Chamartín Vergara llegó el contragolpe que daría paso al 0-2, falta a favor de los locales en zona derecha que tras colgarla al área era rechazada por la defensa, el balón lo recogía de espaldas Jose para ceder de cara a Javi Huerta quien lanzaba un balón perfecto a la carrera de Guadaño, el capitán azulgrana lograba llegar solo ante Jorge superándole en el uno contra uno sin paliativos, se llevaban 24 minutos de partido y el Guindalera aumentaba su ventaja.

El partido se le ponía cuesta arriba claramente al Chamartín Vergara, además la buena presión ejercida por los visitantes no permitía una buena circulación de balón por parte amarilla, a la media hora lo intentaba desde lejos Gismera, pero su disparo se marchaba alto.

Volvería a llevar la iniciativa el Chamartín Vergara, sin embargo no encontraba espacios ante la buena labor colectiva del Guindalera, a los 37 minutos reclamarían los locales una manos dentro del área por tras pegar el balón en Rober, pero el colegiado no lo estimó oportuno, estando en una posición ideal para ver la jugada.

Se llegaba al tramo final del primer periodo con el Guindalera presionando la salida de balón, ¿ podrían aguantar ese ritmo en la segunda parte ?, ... y vaya si lo aguantaron ...., pero volviendo al choque, a los 43 minutos se producía una clara falta sobre Gismera al borde del área, aunque escorada a la derecha, una buena oportunidad para recortar distancias para el Chamartín Vergara, el encargado de lanzarla sería Cuco que con un gran golpeo de zurda colocaba la pelota en la escuadra izquierda de la meta defendida por Rubén, el equipo dirigido por David De Vicente recortaba distancias a poco de finalizar la primera parte.

Con 1-2 concluía el primer periodo en un partido con buen juego en general y mucho desgaste físico, el tanto local le daba esperanzas de poder remontar en la segunda parte, en todo caso, se habían metido en le partido en el momento justo.

Se reanudaría el juego sin cambios en los onces iniciales, el partido estaba abierto y ambos técnicos seguían apostando por sus sistemas desde el principio, el arranque local fue intenso, sobre todo por banda derecha con Pelayo y Cuco como protagonistas, el primer disparo lo realizaba Javi a los 47 minutos tras un saque de esquina que llegaba al segundo palo, el golpeo salía fuera.

Pero el Guindalera no estaba dispuesto a ceder espacios, y poco a poco iría trabajando con paciencia para controlar el juego y tener sus momentos de posesión, la segunda llegada local sucedería en el minuto 51 con un balón en profundidad para la carrera por banda derecha de Pelayo, quien lograba llegar a la pelota y chutar a puerta, el disparo "mordido" lo atrapaba sin problemas Rubén.

La intensidad iría creciendo por momentos, sin notarse el desgaste en ninguno de los dos equipos, a los 61 minutos volverían a reclamar los locales una pena máxima por manos dentro del área a disparo de Pelayo, y de nuevo el colegiado bien situado no decretó nada, evidentemente el balón pegó en el cuerpo del zaguero sin más.

El partido estaba en una situación sin definir cuando llegó el 1-3, tras una falta lejana y la continuación de la jugada, el balón no encontraba dueño en el área local, hasta que llegaba Jose para cazarlo y empalar a puerta, era el minuto 64 resultando un mazazo demasiado duro para las aspiraciones del Chamartín Vergara.

El encuentro estaba decantado claramente a favor del conjunto azulgrana, además manejaban con mucho criterio la situación, aunque los "avispas" no tiraban la toalla, llegarían cambios de refresco, pero el partido seguía por la misma senda, un compacto y firme Guindalera sin fisuras y con las ideas claras.

La siguiente gran ocasión para el Chamartín Vergara llegaba en el minuto 71, gran penetración por banda derecha de Pelayo con centro atrás que chutaba Carlos de primeras elevando el balón por encima de la portería visitante, una opción que pudo dar emoción al partido si hubiese entrado a gol.

Dos minutos después lo intentó Jose para los visitantes, su potente disparo escorado lo repelía a una mano Jorge, el esfuerzo realizad por el conjunto local comenzaría a pasar factura, y es verdad que no cesaban en su presión para intentar llevar la iniciativa, pero ya no llegaban con frescura y eso era un lastre para el equipo que quería remontar, aún así dispusieron de una gran ocasión a los 76 minutos, balón al segundo palo que acababa con un pase atrás y un buen centro de Carlos a su izquierda apareciendo Nerio para chutar a puerta, un atento Rubén sacaba la pelota con los pies, despejando al final la zaga con contundencia.

Al minuto siguiente era Javi quien lograba profundizar pero su centro era repelido por la defensa, pero el que no fallaba era el CR Guindalera, a los 80 minutos un recien entrado Jorge Molina se sacaba una gran jugada por banda derecha para centrar y Pani anotaba el 1-4, cerrando el encuentro.

Con todo decidido el partido entraría en su última fase de indefinición, a los 82 minutos tras una falta sobre Jose en banda izquierda la lanzaba envenenada Guillermo al área y Jorge tenía que sacar el balón con apuros. Al minuto siguiente tras un saque de banda a favor del Chamartín Vergara estuvo cerca de definir Nerio, pero Rubén con presteza atrapaba la pelota abajo.

Cuando se consumían los últimos minutos caía lesionado Charly de forma fortuita en una disputa de balón, esta situación final daría paso a la suspensión del encuentro por parte del colegiado, soprendentemente tras expulsar por doble amarilla a una persona del cuerpo técnico del equipo local se marchó hacia vestuarios ante la mirada atónica de todo el mundo, y es que había suspendido el encuentro cuando se llevaban 88 minutos de partido.

Desde mi posición lógicamente no pude escuchar las conversaciones entre colegiado y staff técnico local, pero no vi ninguna actitud agresiva por parte de nadie en ningún caso, lo que es verdad que el colegiado daba por suspendido el partido sin más, dejando a todos con cara de "tontos", incluida la mía, y es que el partido transcurría en el minuto 88 con un 1-4 para el Guindalera....., y sin haber incidentes graves ni situaciones peligrosas para nadie.

Con este resultado el Club Recreativo Guindalera se engancha claramente en la lucha por el ascenso, ¿quién se puede perder este gran final de temporada?.

     Fotos del partido - pinchar aquí -     

Vídeo resumen del partido


 

 

Ajax Spinner