DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 13

13ª Jornada - Crónica: AD Piqueñas 4 - 2 Atlético Trabenco Zarzaquemada (Temporada 2020/21)

Autor:
19-04-2021
Fotos: Cefe (@Cde03376093)

 

El Piqueñas sigue enganchado en la lucha por el ascenso a Preferente tras su trabajada victoria ante el Atlético Trabenco

 

Crónica realizada por /// Cefe  (@Cde03376093)

Amanecía un día soleado en las instalaciones deportivas de Piqueñas, y por protocolo anticovid una vez más los espectadores tenían que conformarse con ver el encuentro desde fuera del vallado del recinto deportivo. El partido acabaría 4-2 a favor de los locales, en un partido con muchos goles y eficacia, teniendo en cuenta las ocasiones a lo largo del partido.

El partido fue dirigido sin complicaciones por la colegiada, Virginia Fernádez Albaladejo.

El choque empezaría con el equipo visitante buscando la portería contraria, ya en el minuto 2 llegaría la primera ocasión acabando el balón a corner, que se sacaría sin consecuencias.

En esta dinámica llegaría el primer gol de la mañana, en el minuto 12 jugada por la derecha de los de Leganés  y de tiro cruzado Álvaro hacía el 0-1, sorprendiendo a un Piqueñas al que le costaba entrar en el partido.

La primera ocasión por parte local sucedería en el minuto 16, pero el balón saldría fuera, cerca de la portería. Tras el buen arranque visitante el partido entraría en una fase de centrocampismo, con un equipo visitante muy bien colocado y cerrando todas las puertas ante un Piqueñas incómodo.

Sin embargo, a los 36 minutos los pupilos dirigidos por Juanmi Oliva lograban empatar el encuentro por medio de Karim, un gol psicológico antes del descanso, que en todo caso no variaría el buen hacer futbolístico del Atlético Trabenco Zarzaquemada.

Cuando se entró en el descuento el equipo entrenado por David Frutos volveria a dar un susto a la parroquia local, la mejor ocasión de la primera parte para ellos en el minuto 46 del primer tiempo, jugada por la izquierda que finalizan con un tiro cruzado siendo sacado el balón a corner en el último momento, con el saque de esquina a favor visitante finalizaba el primer tiempo.

En este primer periodo que finalizaría 1-1 se produciría la lesión de Jiménez a los 35 minutos, teniendo que entrar en su lugar Alejandro. Todo estaba por decidir en la segunda parte, pero el Atlético Trabenco había demostrado ser un equipo competitivo a pesar de encontrarse en zona de descenso.

Tras la reanudación se vería a un Piqueñas más metido en el partido, y a los 55 minutos lograba ponerse por delante al aprovechar Christian una indecisión defensiva visitante, el Piqueñas por fín podía respirar más tranquilo con el marcador a favor.

El gol fue un mazazo para un Atlético Trabenco Zarzaquemada que se había mostrado sólido hasta este momento, y es que los estados de ánimo también cuentan en esto del balompié, aún así con el marcador tan corto el resultado podía cambiar en cualquier jugada por lo que el Piqueñas no las tenía todas consigo.

Sobre el minuto 70 en otro fallo de concentracíón defensiva llegaría el balón a Cirre que no perdonaba para subir el 3-1 al casillero tras enviar el balón por encima del portero Diego en su salida, el Piqueñas se distanciaba a falta de 20 minutos para el final.

Pero aún el cuadro del barrio de Zarzaquemada no había dicho la última palabra, en el minuto 80 los de Leganés marcaban el 3-2 por medio de Yordy para dar emoción al partido en los últimos minutos.

No lograría la tranquilidad el conjunto verderón  hasta el minuto 91, y de nuevo tras otro error de concentración defensiva visitante llegaba el definitivo 4-2, Oli chutaba puerta tras recibir el balón y después de dar en un defensa la pelota se introducía en la portería de Diego.

Tras los minutos de descuento se llegaba al final. Muchos goles y eficacia anotadora teniendo en cuenta las ocasiones del partido.

Los locales siguen arriba, ¿quien lo iba a decir tiempo atrás?, mientras el Atlético Trabenco tendrán que seguir luchando por salir del descenso, en el día de ayer les faltó concentración defensiva, aunque lo intentaron todo a lo largo del partido.

Los aficionados tuvieron que presenciar el partido desde fuera del recinto deportivo


FOTOS DEL PARTIDO


 

Ajax Spinner