DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 13

13ª Jornada - Crónicas: AD Torrejón CF 2 - 0 CDC Moscardó (Temporada 2021/22)

Autor:
18-11-2021
Fotos: AD Torrejón CF

 

El doblete de Doménech certificaba el triunfo del Torrejón sobre el Moscardó

 

Crónica /// Aficionado

Jornada entre semana de la 3ª División RFEF madrileña, el Moscardó que había logrado sumar tres puntos el domingo pasado ante el Carabanchel se veía las caras frente a la AD Torrejón CF, uno de los equipos punteros de la categoría pero que llegaba al partido con un bagaje de dos empates y una derrota en los tres últimos partidos.

Pero en el choque de ayer por la noche el cuadro torrejonero no daria opción al conjunto dirigido por Carlos Cura, llevando el control del balón y ejerciendo su favoritismo los franjiblancos se hicieron merecidamente con los tres puntos.

En todo caso el inicio del partido pudo suponer el 0-1, en el primer minuto el Mosca dispuso de una ocasión clarísima para ponerse por delante tras quedarse en inmejorable posición Issac, pero desbarataba la acción con el pie Nacho Esteban.

Pronto comenzó a tener más posesión de balón el equipo local, estaba claro que querían mantener la pelota y a partir de ahí generar juego, pero al Moscardó eso no le importaba, quería jugarle a su rival a la contra, y estuvo cerca de nuevo de sorprender al Torrejón en otra acción de velocidad que no encontró portería.

La primera aproximación torrejonera llegaría sobre el minuto 10, balón en banda derecha que Fredy deja de tacón a Cuevas quien por velocidad lograba meterse en el área y ante la acción defensiva lograba chutar con intención ante Molina, que bien situado lograba parar el disparo en dos tiempos.

Las cartas estaban sobre la mesa y cada uno de los equipos proponía su estrategia, el Moscardó se mostraba seguro, incluso sus aproximaciones daban seria sensación de peligrosidad, avanzada la primera parte la pelota perforaba la portería visitante en un contragolpe finalizado por Doménech, pero la acción era anulada por un claro fuera de juego, estábamos sobre el cuarto de hora de partido.

El marcador seguía sin moverse llegándose al tramo final del primer tiempo sin goles, sin embargo a falta de 5 minutos Doménech estuvo cerca de hacer el primer gol de la noche, pero la defensa del Mosca supo estar a la altura y evitaría el remate.

Pero cuando todo parecía que finalizaría la primera parte sin goles llegaría el 1-0, falta peligrosa a favor del Torrejón escorada a la derecha, el Moscardó esperaba preparado para el centro al área pero Christian Díaz sacaba en corto para enlazar una nueva jugada llegando la pelota a banda izquierda, lo que desorientó totalmente al Moscardó en la continuidad de la jugada, el centro al área desde la izquierda de Dani López era tocado por el guardameta pero ahí estaba el propio Christian Díaz para tocar la pelota lo suficiente llegando Doménech de cara para empalar con pierna derecha, el misil se colaba en la portería visitante para el 1-0.

Con el gol del Torrejón se ponía fin a la primera parte, como se suele decir, un gol psicológico.

De regreso al terreno de juego no habría cambios en ninguno de los dos conjuntos, pero el balón seguiría siendo local la mayor parte del tiempo, pudiendo llegar el segundo a los 10 minutos de la segunda parte, tras un error defensivo en el despeje aparecía Doménech para llevarse el balón y de no ser por la defensa su definición podía haber supuesto el segundo, después la tuvo también Galo.

El Moscardó no tenía más remedio que adaptarse al contragolpe, la buena noticia para ellos era que el resultado era corto y podían empatar en cualquier acción. Las ocasiones torrejoneras seguirían llegado, Christian Díaz chutaba buscando portería, no la encontraría por muy poco.

El encuentro lo tenía controlado el Torrejón, sin embargo a los 75 minutos pudo empatar el equipo de Carlos Cura, era la oportunidad que sabía podía llegar y Pedro lograba quedarse en el uno contra uno ante Nacho Esteban , el arquero local se haría grande y el futbolista del equipo de Usera no pudo superarle en su salida.

El tiempo pasaba y como era lógico el Moscardó intentó dar un paso adelante, cambiando la dinámica del partido en el tramo final, y lo intentaron, pero este Torrejón con confianza es muy complicado de batir, al final llegaba el 2-0, balón robado por Javi Redondo en la salida de balón del Mosca, reciente fichaje torrejonero llegado desde el Tres Cantos CDF, y que debutaba en el día de ayer, para posteriormente girarse y dejar un pase de fantasía sobre la penetración de Doménech que se colaba en el área totalmente solo, con tranquilidad definía a la perfección para batir a Molina, lograba la sentencia y su doblete.

Antes del pitido final era expulsado con roja directa el jugador local Ballesteros.

Tres puntos más para el Torrejón que ocupa la 3ª plaza tras la 13ª jornada, por su parte el Moscardó acaba como farolillo rojo de la clasificación, pero igualado a puntos con Real Carabanchel y Tres Cantos CDF.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner