DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 13

13ª Jornada - Crónicas: CDC Moscardó 2 - 0 CD Internacional de Móstoles (Temporada 20920/21)

Autor:
19-04-2021
Foto portada: CDC Moscardó

 

La solidez del CDC Moscardó le permite sumar otros tres puntos ante el Internacional de Móstoles

 

Crónica /// Aficionado

Paso a paso, y jornada a jornada, el CDC Moscardó sigue mostrándose como un equipo bien conjuntado, con las ideas claras y la determinación efectiva por seguir sumando puntos en la intensa lucha por lograr el ascenso, una lucha en la que a estas alturas de la competición ya no se perdonan los fallos.

Por su parte, el Internacional de Móstoles del técnico Juan Luis Mora fue competitivo, incluso lo intentó en algunas fases del partido, pero no pudo evitar la derrota, el equipo tendrá que seguir trabajando para evitar la zona de descenso, sin lugar a dudas, muchos equipos están con la tensión al máximo ante esta temporada tan complicada.

Y el Mosca comenzó el partido con ganas de demostrar su superioridad, concentrados y con el dominio de balón el equipo pronto llegó con cierto peligro ante la portería defendida por Tudor, cerca del minuto 5 de partido un balón desde banda izquierda de Boriko al área era rematado de primeras por Diego para que Tudor atrapara el esférico que se dirigía raso y ajustado a su poste izquierdo.

El partido mantuvo intensidad, a la que no rehuía el cuadro visitante, antes del cuarto de hora llegaba el gol local, balón recuperado en el centro del campo para que Diego colocase un balón medido entre los centrales ante el demarque en carrera de Boriko, el delantero local se plantaba solo ante Tudor superándole en su salida, 1-0 para el Moscardó a los 12 minutos de juego.

Tras el gol encajado el Internacional de Móstoles subiría líneas, pero el CDC Moscardó presentaba una férrea zaga ante la que el conjunto mostoleño chocaba, a los 14 minutos tras un saque de esquina desde la izquierda remataba de cabeza alto Badin, y poco después lo volvería a buscar el Internacional de Móstoles con un chut a la media vuelta de Mati que paraba sin complicaciones el meta local Rubén Palma.

El encuentro estaba holgadamente controlado por el equipo de Fran Morillas, pero con un resultado tan corto, tampoco podían lanzar las campanas al vuelo, sobre todo por el ánimo ofensivo que mostraban los mostoleños. Para el minuto 35 lo intentó desde lejos Chiqui, a las manos de Rubén Palma.

En el tramo final de la primera parte la posesión seguiría siendo visitante pero sin opciones ofensivas claras. Con 1-0 se llegaba al descanso.

Juan Luis Mora quiso reactivar a su equipo al inicio del segundo periodo dando entrada a Michael y Pipa, volviendo a llevar la iniciativa ante un Colonia Moscardó bien replegado en busca de algún contragolpe. A los 50 minutos intervendría el meta visitante tras un libre directo que golpeaba con potencia directamente a puerta Ortega, el arquero lograba despejar a corner.

El Moscardó se encontraba cómodo con la situación, y pudo aumentar su ventaja sobre el minuto 60 cuando Boriko recuperaba un balón en la presión y tras penetrar en el área dejaba una pelota franca para el remate completamente solo de Javito, el jugador rojiblanco golpeaba mal a la pelota, saliendo el balón por encima del larguero.

La réplica interista llegaba a los 67 minutos tras un libre directo escorado a la derecha que el capitán visitante Antonio Marco golpeaba con potencia al lateral de la red.

El marcador seguía sin variación al llegar al tramo final del encuentro, un final emocionante en el que el conjunto mostoleño lo continuaría intentando sin suerte. Algunas aproximaciones sin mayor incidencia se sucedieron, hasta que en el descuento el Moscardó anotaba el 2-0, Naim recupera un balón en la salida de balón interista cediendo a Diego quien se presentaba solo y con total tranquilidad ante un Tudor vencido de antemano, el jugador local no fallaba y ponía el 2-0 definitivo para sumar tres puntos más en la lucha por el ascenso a 3ª División.


 

Ajax Spinner