DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 13

13ª Jornada - Crónicas: Tres Cantos CDF 1 - 0 RSD Alcalá (Temporada 2021/22)

Autor:
18-11-2021
Fotos: Tres Cantos CDF

 

Victoria con autoestima del Tres Cantos CDF ante todo un RSD Alcalá

 

Crónica /// Aficionado

Por fin el Tres Cantos CDF volvía a saborear la victoria, y lo hacía ante la RSD Alcalá en el día de ayer miércoles, se jugaba la 13ª jornada de liga y el rival tricantino no era facil, pero los pupilos de Chema Ramos supieron crecerse en los momentos más complicados para llevarse los tres puntos con un gol en propia puerta de José Ángel.

Dos meses han tenido que pasar para que el Tres Cantos CDF volviera a ganar un partido, por su parte la RSD Alcalá se encuentra en un bache de resultados, que tras la derrota de ayer le está lastrando en sus opciones de ocupar un puesto de playoff, de los últimos 15 puntos en juego tan solo han sumado 3.

El arranque del partido puso de manifiesto la mayor intensidad mostrada por los tricantinos, para ellos ya son todos los encuentros vitales y este no podía ser menos, con más ímpetu que juego se fiueron consumiento los primeros minutos hasta que en el minuto 12 tras uina falta la pelota le llegaba a De Prada siendo introducido su disparo en su propia portería por José Ángel, era el 1-0, resultado que al final sería definitivo.

El gol daría más confianza el equipo de Chema Hidalgo, mostrando una cara totalmente distinta a otras ocasiones, de hecho pasado el cuarto de hora pudo hacer el segundo gol, tras un remate completamente solo de Adrián Bravo que se marchaba fuera por poco.

A partir del minuto 20 los alcalaínos lograron centrarse algo más, pero el Tres Cantos CDF seguía muy activo, y lograba cerrar los espacios y las líneas de pase, ante esto la RSD Alcalá tan solo podía realizar algún lanzamiento lejano sin mayores problemas para el meta Paredes.

El equipo dirigido por Jorge Martín lograría tener la posesión de la pelota avanzada la primera parte, pero seguían siendo inofensivos en ataque con un equipo tricantino muy metido en el partido, sin ocasiones claras se llegaría al final del primer periodo.

Sin cambios en los onces iniciales se daría paso al segundo periodo en las instalaciones de Foresta, en el campo "Jaime Mata", un segundo tiempo donde los comienzos complutenses no serían muy halagüeños, tenían el balón pero seguían siendo inofensivos.

De hecho el primer acercamiento con peligro al arco local no llegaría hasta el minuto 55, a la vez que el Tres Cantos con los nervioso templados, muy importante en este tipo de situaciones, intentaba cerrar el partido a la contra, y que la falta de acierto en el último pase evitó que pudieran hacer más daño al Alcalá.

Sobre el minuto 70 Álex Fernández lograba rematar para que Paredes se hiciera facilmente con el balón, y poco después llegaría la mejor ocasión del partido para el Alcalá con un tiro de Izan, el jugador más peligro rojillo sin duda, para que Paredes con una gran intervención desviara a saque de esquina, se sacaría sin consecuencias.

A falta de 5 minutos para el final la oportunidad sería local en un intento desde el centro del campo que el arquero visitante se vería forzado a evitar en el último instante, el segundo gol se murmuró en las gradas, ya en el descuento la última ocasión sería de la RSD Alcalá de nuevo con Izan como protagonista.

El Alcalá no pudo remontar, se atascó de principio a fin, y el Tres Cantos CDF logra sumar tres importantes puntos para encarar los próximos encuentros con más optimismo.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner