Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 12 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónica: CD Navas del Rey 1 - 1 CD Villamantilla (Temporada 2014/15)

Autor:
24-12-2014

 

Crónica /// http://makabi-de-levantar.blogspot.com.es/

Se antojaba un partido complicado ante un rival que nada tiene que ver con la diferencia de puntos que tiene sobre los nuestros y así fue, partido complicado el jugado en la tarde del domingo en Navas del Rey, cosechando nuestro primer empate en la actual temporada que hace que nos distanciemos a tres puntos del actual líder y que los equipos perseguidores logren acortan distancias con nosotros, rivales estos, tercero y cuarto clasificados que serán nuestros siguientes rivales después de la parada vacacional de estas siguientes fiestas.

Por lo tanto en esta etapa de nuestro particular Tour Malet los rivales logran reducir distancias sobre nosotros, pero está en nuestras manos el poder de nuevo ampliar esta ventaja ante nuestros rivales y muchos equipos quisieran estar en nuestra actual posición

Partido este en el que claramente los porteros fueron los protagonistas de dicho partido, el nuestro por errar en alguna jugada pero luego en el transcurso del partido realizar intervenciones de lo que es, un gran portero, el rival, por ser el salvador de su equipo con sus diferentes intervenciones, de estar otro portero bajo los palos los tres puntos en juego se hubieran venido para Villmantilla. 

Como digo se presumía un partido muy complicado y así fue, aunque no se vio fútbol, se vivió esa tensión que este tipo de partidos origina, no en vano ambos equipos se conocen muy bien ya que todos los años disputan el trofeo de sus fiestas patronales. Y es que en la primera mitad se comprobó que era un partido de poco fútbol en el que solo podía llegar algún gol en alguna jugada a balón parado o por algún error de algunos de los dos conjuntos, pues esta primera mitad fue de mucha igualdad entre los dos equipos con alternancias en la posesión y control del juego, como así en llegadas y ocasiones.

Apenas 20 segundos de partido y sufrimos la primera falta y esta sería la tónica del partido, muchas faltas que hacía que no hubiera continuidad en el partido ni en las jugadas por parte de ambos equipos. Pero serían los nuestros los primeros en avisar de sus pretensiones cuando en el minuto 18 del partido rematamos a puerta desde nuestra derecha pero el portero logra tocar lo suficiente para enviar el balón al larguero y evitar el que pudo ser nuestro primer gol, minutos más tarde y de nuevo el portero local evita otro posible gol en un uno contra uno. Llegado el minuto 33 error de nuestro portero y balón que sacamos en la misma línea de gol y pegado al palo. Termina la primera mitad con ocasiones y llegadas de ambos equipos con el marcador sin moverse.

Comienza la segunda mitad y más de lo mismo, poco fútbol y más corazón que cabeza por parte de los dos equipos. Pero con la diferencia que llegado el minuto 5 de esta segunda mitad el rival saca una falta desde su derecha enviando el balón al área sobre el segundo palo y que el jugador local intenta rematar … o enviar el balón atrás … pero el balón golpea en el cuerpo de nuestro jugador .. creo que fue en la cara… y el balón se introduce en la portería, primera llegada del rival y jugada desafortunada que hace que el rival se ponga por delante en el marcador.

No se amilanan los nuestros …. Si se puede usar este adjetivo ya que en estos partidos que sobre el papel se suponen que son duros los veo como algo agarrotados, por no usar otro adjetivo…. Y cinco minutos después de encajar el gol logramos empatar el partido después de recoger el rechace del portero local a un disparo lejano… desde fuera del área… para así empatar el partido. En el 15 de esta segunda mitad y después de una jugada similar a la del gol del rival llego una gran… grandísima.. Intervención de nuestro portero enviando finalmente el balón a córner. Siete minutos después de esta jugada los nuestros disponen de dos ocasiones en la misma jugada después de sacar un córner, la primera enviando el balón al larguero y la segunda sacando el balón la defensa rival en última instancia.

Minuto 35 de la segunda mitad y de nuevo el portero local evita en uno contra uno otro posible gol de los nuestros y no se movería más el marcador, por lo que nos dejamos dos puntos en este partido y como es lógico cada uno lo ve a su manera, unos dirán que perdimos dos puntos y otros que logramos sumar un punto, mi opinión es que no se fue a por el partido y que de alguna manera nos conformamos con el empate, dato que ni es bueno ni malo, es simplemente mi opinión.

Fuera del partido…. lanzo una pregunta o varias al aire…. ¿Qué nos importa más, resultados o tener a algunos contentos? … ¿es conveniente tener a la gente contenta para otros partidos a costa de algunos resultados? …. ¿ deben y tienen que jugar todos los jugadores convocados aun pudiendo perjudicar los intereses del equipo??... ¿deben y tienen que jugar algunos aunque estén en el campo minutos ”X” y no sean capaces de dar la cara en estos minutos durante diferentes partidos???... ¿es preferible tener “X” jugadores que cumplan y den la cara o tener más jugadores que no se impliquen con él y para el equipo??... cada uno tenemos nuestras respuestas, por lo tanto cada uno que saque sus propias conclusiones a estas preguntas que lanzo y no, no es por empatar este partido, el cual como digo, aun sin desarrollar buen fútbol de no ser por la buena intervención del portero local seria otra nueva victoria para nuestros intereses. 

Como digo las respuestas las tenéis cada uno, pero no olvidar que ni siquiera se ha perdió una batalla.. empatado.. y lo que realmente importa es la batalla final en la que debemos y tenemos que estar y para saber si podemos estar en esta batalla final hay que jugar los tres últimos partidos de la primera vuelta en los que hay que dar todo, todo y todo para de esta manera dar un golpe sobre la mesa y reivindicar nuestro serio propósito de ser uno de los equipos que logre por méritos propios el ascenso, pero sin meternos a nosotros mismos esta presión del ascenso, como diría el “Cholo” partido a partido, los pies en la tierra, cabeza fría y cuando llegue el mes de junio entonces sí, podamos sacar pecho, hasta entonces cualquiera nos lo puede hundir y os recuerdo que las segundas vueltas suelen mucho mas complicadas, amas un cuando los rivales juegan contra uno de los gallitos del grupo

FELICES FIESTAS PARA TODOS y volver con las pilas recargadas, que mucha falta nos hará hasta el resto de temporada, pues no será un camino de rosas y el que algo quiere, algo le cuesta y a nosotros nos costara sangre, sudor, discusiones típicas de este deporte, pero debemos y tenemos que estar todos en el mismo barco y remar todos en la misma dirección, que no es otra que intentar volver donde nos merecemos estar, UN ABRAZO PARA TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO para aquel-aquellos que no vea hasta el año 2015 en el cual estaremos en segunda. 


Artículo original: http://makabi-de-levantar.blogspot.com.es/2014/12/datos-y-cronica-villamantilla-jornada_22.html

© http://makabi-de-levantar.blogspot.com.es/

Ajax Spinner