DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 24 > Jornada 14

14ª Jornada - Crónica: Robledo CF 1 - 1 CD Villa del Prado (Juveniles - Temporada 2021/22)

Autor:
23-01-2022
Campo de fútbol del Robledo CF

 

El Robledo CF Juvenil saca un meritorio empate ante el Villa del Prado, líder del grupo 24º de Segunda Juvenil

 

Crónica ///  Ignacio de La-Chica Ortega (Aficionado del Robledo CF)

Partido complicado para el equipo local en Robledo de Chavela, el juvenil del Robledo CF recibía ayer sábado 22 de enero al C.D. Villa del Prado, líder del grupo.

Al primer minuto tras un avance del Villa del Prado por su derecha llegando a línea de fondo y el consiguiente pase atrás era rematado por Óscar Olmos para adelantar al equipo visitante en la primera jugada del partido, 0-1.

Unos primeros instantes con presión y control de balón por parte del Villa del Prado, pero poco a poco el Robledo CF despertaría del letargo igualando el encuentro, a partir del minuto 5 los locales comenzarían a llegar al área rival como una falta sacada al área del Villa del Prado que era despejada por la defensa en su banda derecha.

Al minuto siguiente un rápido ataque del conjunto dirigido por Jorge Moreno acaba con un chut a portería que controlaba el meta del Robledo sin complicaciones.

Para el minuto 9 un tiro espectacular de Rodrigo Durán era despejado por Gonzalo, saliendo el balón a corner cerca de la escuadra izquierda de la meta visitante, tras el saque de esquina el Robledo CF lograba igualar el resultado al anotar el 1-1 Miguel.

Después del gol del empate el equipo entrenado por Jacobo Heras lograba tener el control del balón en campo visitante, se estaba viendo un bonito partido con oportunidades en ambas porterías y con un juego limpio y con respeto.

En el minuto 18 una falta peligro en el costado izquierdo del ataque pradeño era sacado por el meta local Ionut con una buena parada, se le veía seguro bajo palos. Posteriormente llegarían otros dos tiros lejanos visitantes con paradas del portero local muy bien situado.

A partir del minuto 20 se endurecería algo el partido con varios cortes en falta por parte visitante sobre contragolpes del Robledo CF, entrando en una fase de menos llegadas a puerta y más interrupciones. A los 29 minutos una falta en la frontal a favor del Villa del Prado era sacada directamente a puerta con potencia pero Iount muy bien ubicado se hacía con la pelota en dos tiempos.

En estos momentos el Villa del Prado imponía su criterio como líder del grupo, para el minuto 33 otro chut a puerta por parte visitante era atajado por el portero del conjunto robledano con gran pericia.

El encuentro tendría varios parones y juego poco fluido en los siguientes minutos, con el técnico local protestando acciones de falta claras no señaladas por el colegiado. En los minutos finales en una transición del equipo local sufren una pérdida de balón peligrosa con un 3 contra 2 con ataque visitante, que finaliza probando suerte el jugador del Villa del Prado con un disparo que pasaba cerca de la escuadra, con esta jugada concluía el primer tiempo, una primera parte con buen juego de los dos equipos.

Antes de reiniciarse el partido llegaba el primer cambio, entraba el jugador del Villa del Prado Álex Recio por Jorge Sorell.

A la vuelta de vestuarios saldría en tromba el Villa del Prado, eran los líderes y tenían que demostrarlo sobre el campo, se jugaba contínuamente en campo del Robledo CF sin posibilidad del equipo local ni tan siquiera salir del área grande, tras 8 interminables minutos se producía la primera salida del Robledo CF pero sin control. 

Los locales seguirían teniendo sus opciones, un balón en largo desde portería hacia la zona del palo derecho de la portería visitante se encontraría con tres jugadores locales sin lograr llegar al remate con opciones claras, el balón acaba en las manos del meta foráneo Gonzalo.

A los 57 minutos un avance del Robledo CF es parado en falta, que tras sacarla rápidamente acaba siendo parada, no sin dificultades por el portero del Villa del Prado. La siguiente llegada a puerta sería un tiro de Víctor García a la escuadra derecha de la portería visitante, con una bonita palomita del arquero.

A estas alturas de partido el balón iba a 100 por hora de una portería a otra, en las gradas las dos aficiones animaban a sus equipos en una segunda parte intensa, acelerada y emocionante, pero seguía el 1-1 en el marcador.

El siguiente disparo llegaría en el minuto 63 tras un ataque visitante con centro desde la zona del corner derecho hacia el semicírculo del área local que acaba con un potente lanzamiento saliendo el balón ligeramente alto, por encima de la portería, el partido no se tomaba un respiro, minuto a minuto se sucederían jugadas interesantes en una y otra portería.

Sobre el minuto 65 un saque de esquina a favor de los pupilos dirigidos por Jorge Moreno acaba con el balón cruzando por bajo ante la portería robledana sin que nadie lograba tocar entre una maraña de futbolistas. Como era lógico el cansancio también comenzó a tener presencia lo que daba llevaba a ciertas imprecisiones en ambos equipos.

Viendo ambos técnicos cierto bajón físico apostaron por realizar varios cambios, en el equipo local entraba Nacho Aldea por Jorge y en los visitantes entraban al terreno de juego Daury y Jorge García.

A los 74 minutos llegaba el paradón de Ionut ante un tiro complicado del Villa del Prado desde el lateral derecho, muy bien ejecutado con efecto de rotación que se iría cerrando hacia portería. Con el paso de los minutos también llegarían los nervios y la tensión, quedaban apenas 15 minutos de partido con empate cuando se produce una tángana sin mayores consecuencias en un choque entre un delantero del Villa del Prado y el portero local.

Se estaba en los minutos decisivos llegando acciones conflictivas que el colegiado no podía valorar con precisión al estar siempre alejado del juego, se reclamaría unas posibles manos en el área visitante tras un envío largo en el área del portero local que tras botar aparentemente tocaba en el brazo del defensor, el balón acabaría al final en corner, el saque de esquina era alejado de puños por Gonzalo.

Sobre el minuto 83 tras una falta a favor del Villa del Prado cercana al área grande local era sacada directamente a puerta logrando el meta local atrapar la pelota en dos tiempos, poco después el ténico local tenía que realizar un cambio obligado al lesionarse Ángel por un posible tirón muscular, saliendo en su lugar Pablo Medina, el partido está en los minutos finales con el 1-1 en el marcador.

El partido está al rojo vivo con dos equipos en desgaste contínuo a pesar de los 90 minutos acumulados, se produce un saque de esquina a favor del Villa del Prado logrando sacar de cabeza la defensa robledana cayendo el balón a un jugador visitante que chuta rozando el larguero de la porteria del Robledo CF.

La tensíón se mascaba en el ambiente con jugadores teniendo problemas físicos por el esfuerzo, entrados en el descuento un pase visitante entre la defensa del Robledo CF llega a un compañero dentro del área local en zona izquierda siendo aparentemente empujado por un defensa sin que al final ninguno toque el balón, el colegiado no señalaba nada.

Los nervios van en aumento sucediéndose otra trifulca por otra entrada dura, que acaba con la expulsión con roja directa del técnico del Robledo CF Jacobo Heras, el partido se había embroncado ante la falta de criterio del árbitro en cuanto a cortar las acciones duras en ambos lados, mal arbitraje en general.

En esta situación un jugador visitante parece agredir a otro jugador local volviendo a producirse otro enzarzamiento, el colegiado superado por la situación muestra amarilla al jugador visitante, y tras 10 minutos de descuento insufribles pitaba el final el colegiado, ¡ por fín !, porque estaba claro que iba de mal en peor la situación.

Tras el pitido final unos y otros se abrazan y discuten las jugadas educadamente. Las dos aficiones arropan a sus jugadores.

En la retirada del campo un jugador del Villa del Prado provoca a la afición del Robledo CF levantandoles el dedo corazón, un gesto muy feo por parte del jugador que no debe de provocar ni prestar atención al público en ningún partido, aunque fuera provocado por este, que no fue el casó.  Y una vez finalizado el partido ya no hay cambio alguno sobre los lances del juego. Por lo que uno debe de serenarse y retirarse del campo a los vestuarios como un señor.

¡ Viva el buen fútbol !.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner