DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 14 > Jornada 15

15ª Jornada - AD Nueva Castilla 2 - 1 CD Independiente de Vallecas (Temporada 2021/22)

Autor:
18-01-2022
Fotos: Independiente de Vallecas

 

Independiente se va de vacío en su visita a Nueva Castilla

 

Crónica /// CD Independiente de Vallecas

Más público del esperado en la Ciudad Deportiva del representativo vallecano; apenas dos decenas de espectadores. Muchísima gente teniendo en cuenta que éste es el único campo de Vallecas donde se cobra (3 euritos) por acompañar a equipos de formación y fútbol base.

Independiente salió a imponer su juego desde el comienzo. Seguros atrás y muy verticales, llegando en pocos pases hasta Unai Manso y cayendo por la derecha de Pedro García y un hiperactivo Isma Zapata. El gol burdeos no iba a tardar en llegar, tras cometer Javier Alcalde un inevitable penalti sobre Unai Manso que transformaría Pedro García.

Nueva Castilla estaba obligado a estirarse y así lo hizo, pero el posicionamiento defensivo de los visitantes fue excelente, con unos Mario López-Rey y Odei multiplicándose para cubrir espacios y una primera línea de presión a la salida de balón que obliga a los locales a rifar balones en el medio campo.

Pero llegaron los problemas para La Burdeos: uno de sus baluartes defensivos, el capitán uruguayo Echeverz, debió retirarse del campo con una lesión en el cuello. En el minuto 39′ una discutida falta de Isma Zapata en la banda izquierda de los colegiales resulta en un peligroso tiro libre que se convierte en el empate amarillo tras aprovechar Víctor Láinez el rechace posterior y definir por encima de Muniesa.

Tras el descanso el partido se desdibuja, Independiente no se encuentra cómodo ante un rival más preocupado en destruir que en proponer. Toca apretar los dientes, mantener la concentración y tratar de buscar el gol por velocidad.

En el minuto 20 del segundo tiempo Unai salta, con intención de molestar, sin siquiera enseñar la pierna, y toca levemente a un jugador local en la caída. Falta centrada a 20 metros del área que se convierte en el gol de la victoria de los concertados tras un preciso disparo directo de Alberto Mills colocado a la cepa del palo derecho de Muni. El joven arquero burdeos, tras varias intervenciones de mérito a lo largo del partido, quizá podría haber hecho un poquito más en esta acción.

La entrada de Sabroso, Calde y Gerard Dos Santos entonan a una Burdeos que desarrolla sus minutos más intensos. Leyson Gasca, imperial en defensa otro partido más, acaba de delantero centro. Ya no sabemos qué más le queda por hacer a este chico. El empate se olía pero no llegaba.

Lo que sí llegó, ya en el descuento, fue un gravísimo y definitivo error arbitral. Con Independiente volcado en el campo rival, Unai se planta solo ante un Alcalde que no tiene más remedio que arrollar al ariete vasco. Penalti evidente que el colegiado prefiere obviar. Falta de experiencia, de personalidad o un punto de miedo, lo que elijan ustedes.

Reconocemos la dificilísima labor de los colegiados en esta categoría, sin ayuda de jueces de línea y muchos de ellos en proceso de formación, pero creemos que no les haríamos ningún favor obviando sus errores. Errores que jamás serán excusa para tapar los de nuestros propios jugadores y que, de igual manera, nos llevan a un apoyo incondicional al estamento y su misión.

Independiente se vuelve sin puntos ante un equipo que no fue mejor en ningún momento y, lo más grave, pierde comba con la cabeza del grupo 14. Pero aquí no está todo dicho y, de una semana a otra, las cosas pueden (y deben) cambiar muchísimo.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner