Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: FC Villanueva del Pardillo "C" 1-1 CD Proas (Temporada 2019/20)

Autor:
22-01-2020
Foto portada por CD Proas

 

El Proas sorprende al Villanueva del Pardillo "C" para lograr su primer punto de la temporada y de su historia con Javi García en el banquillo

 

Crónica /// Aficionado

El C.D. Proas lograba su primer punto de la temporada en su debut en el fútbol federado madrileño tras una gran partido frente a un Villanueva del Pardillo "C" que sigue atesorando calidad, pero que tan solo pudo empatar prácticamente al final del partido.

La llegada al banquillo del Proas de Javi García parece haber producido un cambio inmediato, de un equipo que contaba todos sus partido con derrotas, lograba sacar un punto frente a un equipo fortísimo en casa.

Desde un primer momento el conjunto roceño planteó un encuentro con presión alta, en busca de algún robo de balón y lanzarse hacia la portería contraria con rapidez, una acción de recuperación supondría el primer acercamiento peligroso a favor de los visitantes, transcurría el minuto 3 y el disparo con todo de Eliud lo repelía el travesaño.

El conjunto blanquiazul estaba siendo sorprendido por el colista del grupo 1º de Tercera Regional, pero en todo caso, como es habitual en su juego, el Villanueva del Pardillo quería mantener la posesión de balón, aunque fuese con pases más horizontales que verticales.

No rifaba tampoco la pelota el Proas, intentaban jugar con criterio cuando la posesión era suya, pero a su vez también estaban expuestos a errores, uno de los cuales estuvo cerca de suponer el 1-0 para los locales, balón recuperardo en la medular con pase entre líneas para un Revu que solo ante el meta David Prada chutaba al larguero. ocasión perdida también para el Pardillo "C", era el minuto 13 de partido.

El buen hacer visitante se reflejaba en la falta de peligro por parte de un Villanueva del Pardillo "C" que siempre ha demostrado su peligrosidad. El fuerte viento también era protagonista del partido, viento lateral que podía dificultar los controles de balón ante la presión.

El gran trabajo del Proas estaba dando sus frutos, incluso el cuadro de Javi García lograba llegar a portería en acciones a balón parado, como en el minuto 30 cuando una falta en banda izquierda era colocada al área por Eliud para que Relaño de primeras empalase a portería desde dentro del área, su tiro centrado era atajado perfectamente por Carlos Aubá.

Foto por FC Villanueva del Pardillo

La solidaridad entre líneas también era clave para el éxito del Proas, aunque evidentemente el Villanueva del Pardillo "C" alguna ocasión debía de tener, como el chut lejano de Nadal a los 41 minutos tras una buena combinación colectiva, la pelota saldría fuera por poco.

En esta recta final del primer tiempo cuando los locales tenían más dominio de la situación llegó la ocasión de Dani Horjan primero al filo del minuto 45 y el gol en el descuento tras una falta peligrosa lateral que Eliud golpeaba directamente a puerta sin que el meta local lograse atrapar la pelota llegando al rechace César para colocar el 0-1 antes del descanso, ya no daría tiempo para más.

Para la segunda parte el técnico visitante daba entrada al campo a Sergey para refrescar al equipo ante el posible sufrimiento que les podía esperar y tras el gran esfuerzo realizado en el primer tiempo, también es verdad que el equipo tampoco tenía muchos cambios más.

Y de nuevo el Proas saldría al terreno de juego sin complejos, con una buena disposición táctica y mucho esfuerzo lograban desactivar al conjunto local en los primeros minutos del segundo periodo.

El Villanueva del Pardillo "C" no lograba hacerse con el control del juego, y cuando lograba tener la posesión de la pelota le costaba penetrar ante la solidaridad de los jugadores visitantes.

Las llegada al área visitante eran escasas y siempre con dificultad, parecía increíbles pero el Proas lograba a veces hasta combinar con criterio, mostrando unas cualidades técnicas de un equipo que no puede ser colista en Tercera Regional.

A partir del minuto 75 sí que se notó algo más la présión local, también el esfuerzo físico tenía que pasar factura en algún momento, pero aún así el Proas pudo aguantar correctamente el control del juego del rival, la ansiedad del Pardillo "C" era clara, no le salía nada y eso les pesaba con el paso de los minutos.

Ya solo quedaba un último esfuerzo para que el Proas lograse la victoria, pero al filo del minuto 88 un balón largo en diagonal a banda izquierda le llegaba a Carlos Ramos, situación que los visitantes reclamaron fuera de juego, el jugador local tras controlar el balón anotaba el 1-1, resultado con el que finalizaría el partido.

Tras 5 minutos de descuento se daba por finalizado el partido, Primer punto para el Proas ante un gran equipo como el Villanueva del Pardillo "C"

Vídeo del partido por OTEROTV LIVE

Ficha del partido

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner