Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: FEPE Getafe III 1-2 CD Vicálvaro (Temporada 2019/20)

Autor:
20-01-2020
Fotos: FEPE Getafe III

 

El FEPE pierde tres puntos importantes ante el Vicálvaro

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III (Diego SC)

Dura derrota del Fepe frente al Vicálvaro que no aprovechó la superioridad numérica para sacar tres puntos vitales. Empató Zeus el tanto inicial visitante y se volvió a poner por delante el Vicálvaro nada más perder a un jugador cerca de la media hora de partido.

La actual situación del Fepe en la tabla conlleva que la mayoría de encuentros son sinónimos de final. Aquí llegaba una de las primeras frente al Vicálvaro. Tres puntos suponían salir prácticamente del descenso y respirar un poco. Por parte de los visitantes, alejarse un poco de la zona caliente.

Así salió al césped, más convencido que el Fepe de llevarse los tres puntos. Largas posesiones con criterio que buscaban el hueco en la defensa azulona. No tardó en aparecer el espacio y en abrirse el marcador. En el minuto 12 un balón que queda muerto en el punto de penalti lo ajusta al palo Iván Ramírez (C.D. Vicálvaro) a contrapié de Alfredo que veía como se colocaba el balón en la red y se establecía el 0-1.

Le costó entrar en el partido al Fepe que veía como el balón se movía de un lado a otro sin poder interceptarlo. Antes de la media hora de partido empezó a entonarse el conjunto azulón y en una jugada que no presentaba peligro aparente acabó llegando el 1-1. Un centro de Zeus desde la izquierda buscaba la cabeza de Anto que no llegaba, pero el propio centro acabó envenenándose y colándose en la portería.

Cogió aire el Fepe que se lo empezó a creer y siguió incidiendo sobre la portería rival. Antes del descanso Peña iba a provocar un penalti que Anto no logró introducir en la portería por acierto del guardameta. Primera ventaja desperdiciada. También pudo el Vicálvaro irse con ventaja tras dos grandes ocasiones evitadas una por Alfredo y otra por el desacierto rival. Se marchaba así el encuentro al descanso tras una primera parte que tuvo dominios alternos durante varias fases del partido.

El segundo tiempo pudo comenzar de la mejor manera con una gran ocasión para Miguel que lanzaba un sombrero por encima del cancerbero y se marchaba rozando el larguero. En el minuto 56 llegaría una nueva alegría que se transformaría en desgracia. El Vicálvaro se quedaba con uno menos por una dura entrada sobre Peña, pero a la contra de esa misma falta Álvaro Vallejo (C.D. Vicálvaro) anotaría el 1-2 por encima de Alfredo. No dio tiempo a disfrutar de esa ventaja numérica.

A partir de aquí Paco dio entrada a Mendi, Nito y Nacho para buscar el empate como fuera. El propio Nito disfrutó de una de las más claras en un mano a mano que el guardameta sacó hábilmente con los pies. Buscó con balones largos al área y centros, pero la férrea defensa del Vicálvaro evitaba todo tipo de envío.

Javito acabó siendo expulsado ya en el descuento por doble amarilla. En un desesperado intento de empatar el encuentro subió Alfredo a rematar que estuvo a punto de conectar el remate. Al rechace el balón le cayó a Blanco que disparo, pero el balón acabo en las manos del portero rival.

Derrota que supone mantenerse otra jornada más en puestos de descenso, pero el lado bueno es que todavía sigue a tres puntos la salvación. La tónica de toda la temporada ha condenado al Fepe. No aprovechar las ocasiones y cometer errores que son penalizados por el rival. Acciones que han de corregirse de cara a lo que queda de temporada, finales para conseguir el objetivo.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner