DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: Tres Cantos CDF 2 - 1 CD Avance (Temporada 2016/17)

Autor:
23-01-2017
Fotos: PRIMA - Tres Cantos CDF

 

Puntos mereceridos para el Tres Cantos CDF, pero muy sufridos

 

Crónica /// PRIMA (Tres Cantos CDF) 

 

TRES CANTOS C.D.F. : Iván Villar; Gerard, Rubén Muñoz, Villafáfila, Suañez; Carlos, Galiana (Nico ´89), Moro (Emilio ´71); G. Pulgar, Palencia, Edgar Torbellino (Jesús ´60) (Diego ´89).

C. D. AVANCE: Herrero; Carlos del Amo (Manuel Mata ´73), Ortiz, Parra, Castillo; Diego del Amo; Daniel (Abellan ´15), Antonio Mata, Malagón, Miguel; Adrian (Guillermo ´64).   

GOLES : 0 – 1  Diego del Amo (´77); 1 – 1 Rubén Muñoz (´87); 2 – 1 Emilio (´89 penalti) . 

ÁRBITROS : Alejandro García Guerrero, Adrián Solera y Fernando López Jiménez.  


 

Tan merecido fue el triunfo del TRES CANTOS C.D.F. como que el C.D. AVANCE estuvo a  punto de llevarse los tres puntos para Alcalá de Henares pero, como ya tienen lo locales acostumbrados a su afición, en un tremendo esfuerzo final consiguió dar la vuelta a un marcador que, a falta de tres minutos para la conclusión del partido, se mostraba por debajo merced a un gol conseguido por el jugador visitante Diego del Amo cuando restaba menos de un cuarto de hora para los 90 minutos reglamentarios.

Pero yendo por partes, indicar que los locales dominaron el encuentro prácticamente durante todo el tiempo, ya que los visitantes salieron a la cancha de FORESTA con un claro sistema de contención dejando en solitario y como un náufrago a su delantero Adrian, que estaba perfectamente controlado por los centrales tricantinos.

Asi pues a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, el peso del partido lo llevó en todo momento el equipo local, creando diversas ocasiones de peligro ante la puerta defendida por Herrero que no se materializaron en gol debido a la preocupante falta de pegada de los locales ya que, si bien se crean jugadas por banda por la rapidez de los extremos y carrileros, sus centros al área no suelen ser aprovechados por los atacantes locales.

Podemos reseñar alguna ocasión de gol para los locales como en el minuto dos de partido cuando Edgar Torbellino engancha un disparo desde el vértice izquierdo del área que se va alto por poco, una espléndida parada de Herrero a disparo de Palencia en el minuto diez y un remate de Rubén Muñoz de cabeza al saque de una falta de Villafáfila desde la banda izquierda, por parte visitante lo más reseñable fue la reclamación de una pena máxima por una entrada de Rubén Muñoz sobre un delantero visitante que el árbitro solucionó con un lanzamiento de esquina.

La segunda parte comenzó sin grandes cambios por ninguna de ambas partes, un lanzamiento directo de Villafáfila por mano de un defensor lo rechaza Herrero con muchos problemas y no llegan los jugadores locales a la segunda jugada.

Así llegamos al minuto 64 en que el míster visitante da entrada al terreno de juego a su delantero Guillermo que sí comienza a dar algún problema a la zaga local y en el 77 el lanzamiento lejano de una falta al área hace que éste remate desde cerca y el rechace lo recoja muy atento Diego del Amo y consiga adelantarse en el marcador en la primera llegada con cierto peligro por parte visitante pero las cosas podrían haber ido peor aún para los locales si en el minuto 83, otra vez Guillermo, no hubiese mandado fuera por poco un disparo cuando se quedó solo ante Iván Villar y éste, echando mano de experiencia, salió cubriendo portería y obligando al delantero a buscar demasiado el palo largo y enviar fuera el balón. 

A partir de aquí los locales, como viene siendo habitual en algunos partidos últimamente, llamaron a rebato y se lanzaron en tromba sobre la portería contraria sometiendo a los visitantes a un acoso total que se vió recompensado con el empate cuando en el minuto 87 Emilio, que había sustituido a Moro en el minuto 71, efectúa el lanzamiento de un saque de esquina al segundo palo dónde Palencia cabecea al centro del área, el rechace lo recoge Lalo que es zancadilleado pero el árbitro opina que da ventaja al salir el esférico hacia la portería dónde Rubén Muñoz mete la puntera y el balón sale hacia arriba y con cierto suspense entra en la meta consiguiendo la igualada.

Unos minutos después, Jesús que había salido en el minuto 60 y con su rapidez llevaba problemas por banda izquierda, es objeto de una falta que se encarga de lanzar al área Emilio y, en su intento de remate, Gali es objeto de un clara penalti que el Sr. García Guerrero no duda en señalar, siendo lanzada la pena máxima por el mismo Emilio de forma magistral entrando el esférico por la escuadra izquierda de la puerta defendida por Herrero y consiguiendo el TRES CANTOS otra victoria agónica.

Bien es cierto que el hecho de que en diversos encuentros los tricantinos lleguen a la recta final plenos de fuerza y velocidad dice mucho en favor de su preparación física, ya que  es cuando se muestran superiores a los contrarios y aprovechan para conseguir lo que tal vez no han conseguido cuando el contrario está más fuerte.                      

PRIMA


Vídeo resumen del partido por virus3cantos.com

Ajax Spinner