DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica: UDM Elida Olimpia 1 - 2 EMF Águilas de Moratalaz (Temporada 2021/22)

Autor:
25-01-2022
Fotos /// Futmadrid

 

La mala suerte también forma parte del fútbol, el Elida Olimpia pierde en el descuento con gol en propia puerta ante el Águilas de Moratalaz

 

 

Sin duda uno de los encuentros de la temporada, y a decir verdad no defraudó, la UDM Elida Olimpia y la EMF Águilas de Moratalaz demostraron sobre el terreno de juego que son dos equipos de superior categoría.

En ambas escuadras tienen en sus filas hombres de gran calidad técnica y totalmente desequilibrantes, como Cota, Chupe o Josemi en el conjunto vallecano, y Crespo, Sose o Baz en el aguilucho, entre otros muchos otros, unas plantillas de muchos kilates que mostraron entrega y calidad durante todo el partido.

Con el tempranero gol de Bolog para los visitantes sería el Elida Olimpia quien manejara más la posesión, y tras el descanso metiendo una marcha más lograban empatar pronto por medio de Josemi, a partir de ahí serían los visitantes quienes supieron llevar el control del juego pero dejando espacios para la verticalidad de los jugadores locales, al final en el descuento en una contra el Águilas de Moratalaz se encontraría con el gol de la victoria, un rechace hacia propia puerta daba el triunfo al equipo de Sergio Álvarez, y es que la mala suerte también forma parte del fútbol.

2ª REGIONAL GRUPO 5º (2021/22)

UDM Elida Olimpia

EMF Águilas de Moratalaz

ALINEACIONES:

GOLES:

0-1 Bolog ( 8´m.)
1-1 Josemi (50´ m.)
1-2 Javi - propia puerta - (94´m.)

COLEGIADA:

Miriam Martín Casillas, sin asistentes. Bien en líneas generales, en el tramo final tal vez le superó con la tremenda tensión que se palpaba.

INCIDENCIAS:

Polideportivo La Unión (Madrid - Distrito Villa de Vallecas).  Entrada gratuita.

Mañana soleada pero muy fría, típica de las fechas en que estamos. Terreno de juego de hierba artificial en aceptable estado. Con el paso de los minutos irían acudiendo más aficionados hasta rondar más de 300 espectadores, con gran ambiente en la grada, acudieron a ver el partido varios jugadores de la SD Pozo, que habían jugado su partido horas antes en las instalaciones vecinas de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Magnífico partido el vivido en la mañana del pasado domingo 23 de enero en las instalaciones de La Unión, desde el pitido inicial se pudo ver a dos equipos comprometidos, con las ideas de juego muy claras y con calidad, dos equipos que demostraron tener calidad suficiente para estar en Primera Regional la próxima temporada.

Al final un gol en propia puerta tras un centro que no llevaba demasiado peligro daría el triunfo al Águilas de Moratalaz, comprimiendo la cabeza a un partido del final de la primera vuelta, tanto Elida Olimpia como Águilas suman 35 puntos, a 4 puntos del lider, que actualmente es la SD Pozo.

Desde el primer momento la intensidad sería total, un despliegue físico con dos equipos dispuestos a llevar la iniciativa, se luchaba por cada balón, el primer disparo lo realizaría el Águilas de Moratalaz a los 5 minutos de partido por medio de Dani, marchándose la pelota demasiado desviada, por encima de la portería de Eric.

Pronto llegaría el primer gol, balón en largo a banda izquierda donde llegaba en carrera Crespo y tras controlar colocaba un balón al área con distintos rechaces sin que nadie atinara a despejar, al final cazaba la pelota Bolog para poner a su equipo por delante, 0-1 a los 8 minutos de juego, era la segunda llegada a portería.

Con el 0-1 el equipo local se arremangó y comenzó a llevar el peso del partido, el técnico Fernando Huertas no varió sus sistema de inicio a pesar del gol, colocando una defensa de cuatro hombres con la calidad de Encabo como mediocentro organizador, con Chupe y Cota en los costados, mientras Josemi era el referente ofensivo a lo larto y ancho del ataque, a la vez que Freire y Álvaro actuaban en segunda línea.

Por su parte, Sergio Álvarez también mantenía una defensa de cuatro hombres atrás, con Mauro, Lucas y Baz trabajando en el centro del campo, con Bolog y un peligrosísimo Sose en bandas, con el veloz Crespo como referente ofensivo.

En esta situacíón lo primordial para el Elida Olimpia era tener la posesión, y a partir de ahí generar juego, lo estaban haciendo muy bien, puesto que se lo tomaban con tranquilidad ante el entramado defensivo visitante, probaban por un costado y si no lo veían claro cambiaban de frente de ataque, en ese sentido el desborde de Chupe y Cota les daba ese plus para encontrar espacios.

El primer disparo a puerta por parte local llegaría en el minuto 16 cuando Chupe en su perfil derecho vio opciones, el balón se marcharía por encima del larguero sin consecuencias.El trabajo defensivo de los aguiluchos estaba siendo excepcional, con ayudas y coberturas que cerraban los espacios con prontitud.

El control del balón por parte del Elida Olimpia no daba paso a situaciones claras de gol, sin embargo no dejarían de insistir en busca del empate. Para la media hora de juego una falta lejana a favor del Águilas de Morataz era sacada directamente a puerta con pierna derecha Baz, la pegaba mordida saliendo el balón desviado y sin potencia.

Poco después llegaría la mejor ocasión para los locales, se llevaban 34 minutos cuando una jugada colectiva marcada por la paciencia, finalizaba con la pelota cedida por Chupe de cara a la llegada en banda derecha de Colmenar quien de primeras colocaba un centro raso tocadito al que no llegaba por poco Álvaro, quien habia penetrado en carrera desde atrás, la pelota saldría fuera por el lado contrario, gran ocasión perdida para los pupilos de Fernando Huertas.

Si los futbolistas locales manejaban el balón con maestría, tampoco se quedaban atrás los hombres dirigidos por Sergio Álvarez, en el minuto 39 Baz se hacía con un balón en el centro del campo y tras conducir la pelota entre varios contrarios pasaba a Bolog que de primeras ponía de cara la pelota a Crespo, el delantero tras controlar chutaba a puerta, saliendo el disparo demasiado centrado a las manos de Eric.

El tramo final de la primera parte sería emocionante, Baz chutaba a puerta a los 40 minutos para que Eric bien colocado atrapara el balón sin demasiadas complicaciones, en este momento Cota dejaba su banda izquierda para moverse a posiciones más centradas, desde donde ayudaba en la creación para estar prácticamente en todos lados, eso permitió al Elida Olimpia encontrar espacios ante la zaga rival, que ya no tenía tantos jugadores de referencia, y llegaron las ocasiones para los blancos.

Primero tras una falta en el centro sobre Cota que acaba tras un par de pases con un disparo raso de Encabo que atajaba Raúl, y un acoso final que estuvo cerca de encontra la igualada pero que el travesaño lo evitó, la jugada llegaba en el descuento del primer tiempo tras una recuperación de balón y un extraordinario cambio de orientación de Cota desde banda derecha a zona contraria, donde Josemi lograba centrar con mucho peligro, el rechace lo recogía dentro del área Álvaro quien empalaba con pierna derecha para estrellar el balón en el larguero, tras lo cual la árbitra daba por concluida la primera parte.

De vuelta al terreno de juego desde el Elida Olimpia volverían a la carga, con mucho empuje presionaban al conjunto rojiverde en busca del empate, y llegó pronto, se llevaban 5 minutos de la reanudación cuando un balón le llegaba a Josemi perfilado a la izquierda y tras marcharse del central entraba en el área y disparaba a puerta, Raúl repelía en primera instancias, regresando el rechace a Josemi que esta vez intentaba el pase atrás siendo interceptado por Rami, pero de nuevo le llegaba el balón al delantero local que a la tercera no fallaba y con un disparo cruzado al palo largo batía a Raúl, 1-1 en el minuto 50.

Con el empate el Águilas de Moratalaz no se lo pensó dos veces para intentar llevar la iniciativa, estaban por debajo en la clasificación y el empate no parecía bastarles, pero en esta situación y con más espacios atrás el Elida Olimpia mostraba su peligrosidad, en el minuto 52 una contra iniciada por Josemi en zona central acababa con el balón a bada izquierda por donde subía Cota quien filtraba un pase entre líneas alque no llegó Álvaro por poco, que había salido como una exhalación tras la recuperación de balón.

En el minuto 59 el equipo de Fernando Huertas estuvo cerca de ponerse por delante, saque de esquina desde la derecha que es depejado defensivamente por el equipo morataleño, siendo recuperado en la salida de balón por Nacho que dejaba la pelota franca a Chele quien delate del portero optó por pasar al centro cuando tenía toda la portería para definir, al final la zaga visitante lograba despejar el peligro.

Con el paso de los minutos el ritmo de juego iría en aumento, era increíble la capacidad física de ambos contendientes, el balón era del Águilas el peligro lo llevaba el Elida, así en el minuto 65 llegaba otra contra rapidísima que acababa con una clara falta en la frontal del área, el encargado de lanzarla en una posición algo lejana sería Encabo que tras superar a la barrera no encontró portería por poco con el meta Raúl volando hacia el balón.

Pocos minutos después lo intentaba desde lejos Freire sin encontrar portería, el partido estaba en la punta de la cresta como se suele decir, es decir, que cualquiera podia llevarse la victoria, a los 73 minutos una falta en la frontal del área para el Águilas era sacada directamente a puerta por Mauro, pero tan centrada que atrapaba el balón sin problemas Eric.

Quedaba un cuarto de hora y la presión iba en aumento, más choques, mas desgaste, puro fútbol ..., a los 77 minutos una jugada personal en banda derecha de Chupe acababa con un disparo al palo largo que no encontraba portería, tan solo dos minutos después llegaba la respuesta visitante con Bolog dando un pase a la derecha hacia Crespo ante una zaga adelantada, teniendo que llegar con todo Chele en el momento justo del disparo del jugador visitante desviando lo justo a saque de esquina, pero esto no paraba, tras el corner el Elida Olimpia montaba una rapidísima contra con Álvaro como protagonista llevándose el balón con potencia, tras abrir a banda derecha Chupe le dejaba un balón franco por el centro y ante el meta Raúl no pudo superarle, el arquero aguantó bien ante un Álvaro castigado por el esfuerzo final.

El partido estaba vibrante, y en el minuto 84 llegaba la jugada más polémica del partido cuando Chupe por su banda intentaba zafarse del defensor al entrar al área, en el forcejeo caía dentro del área pero la colegiada dejó seguir, no estimando falta ante las protestas de la afición local, desde nuestro punto de vista tampoco apreciamos falta en una acción clásica de fútbol.

A los 88 minutos el gol pudo llegar para los visitantes, tras una falta clara sobre Baz en una posición perfecta en la frontal del área, era Mauro quien probaba por bajo a la zona del portero, Eric lograba sacar la pelota y en la continuación no acertaba al remate en boca de gol Moha.

A todo esto había sido expulsado el jugador local Jesús, que tras su participación estaba sentado en el banquillo, la tensión era tremenda, y el partido seguía con la intensidad del inicio, Parri lo intnntaba desde lejos en el minuto 91 a las manos dev Eric, el partido entraba en el descuento con el 1-1.

A estas alturas muchos de los jugadores se resentían de cansancio muscular, pero seguían luchando como jabatos, ya la tensión no se podía parar, empujones, protestas, y es que ambos contendientes se jugaban mucho a pesar de todo lo que queda de liga.

Y llegó el tanto de la victoria del Águilas de Moratalaz en el descuento, a los 94 minutos los visitantes recuperaban un balón en su zona defensiva saliendo Rami con el balón para pasar a Sose en el mismo centro del campo que de primeras colocaba un pase al espacio para que Crespo en banda derecha lograra llegar al balón y ante Felipe lograba llevárselo con protestas al considerar que había salido del campo, el centro chocaba en Javi con tan mala fortuna que se introducía en su portería, 1-2 y victoria visitante.

Aún quedaban algunos minutos de descuento con el Elida Olimpia en busca del empate, se alargaría el partido hasta el minuto 97 pero ya no se movería el marcador.

     Fotos del partido - pinchar aquí ..  

Vídeo resumen del partido


 

Ajax Spinner