Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónica y Vídeo: CD Lucero Linces 5-2 CF Águilas del Lucero (Temporada 2019/20)

Autor:
22-01-2020
Fotos: Futmadrid

 

El Lucero Linces se aupa al liderato tras su triunfo en el derbi contra el Águilas del Lucero

 

 

El C.D. Lucero Linces pone en valor su victoria en el derbi frente al Águilas del Lucero al conseguir el liderato del grupo 7º de Segunda Regional tras la derrota del Campamento contra otro de los equipos llamados a luchar por el ascenso, el Cantera FC.

El Águilas del Lucero por su parte supo competir bien durante la primera parte, a pesar de las numerosas bajas tras la jornada anterior, dónde tuvieron varios expulsados, incluyendo a su técnico Iván Sagun.

El hattrick de Fernando para el equipo local sería determinante en la victoria, tras el 3-1 el encuentro no tendría color, demostrando el Lucero Linces su superioridad hasta el final del partido.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 7º (2019/20)

C.D. Lucero Linces

C.F. Águilas del Lucero

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 Mini (10´m. )

1-1 Fernando (12´m.)

2-1 Sergi (42´m.)

3-1 Fernando (60´m. )

4-1 Fernando (79´m.)

4-2 Mini (86´m.)

5-2 João (92´m.)

ARBITRO:

Juan Obiang Nsogo Monvuru. sin asistentes. No tuvo su día, pero no influyó en el resultado final del partido.

 

INCIDENCIAS:

Castroserna - Madrid (Barrio del Lucero - Distrito Latina) . Hierba Artificial. Mañana fría pero con un gran ambiente en las gradas. Alrededor de 250 aficionados se dieron cita en las instalaciones. Terreno de juego de hierba artificial en excepcionales condiciones. Se guardó un minuto de silencio. Entrada Gratuita

 

CRÓNICA // Futmadrid (Juan B. García)

Cuando uno acude a un derbi no es capaz de adivinar un favorito claro, las condiciones son totalmente diferentes a un partido normal y eso en definitiva es lo bonito en el fútbol.

A priori el Lucero Linces por clasificación y por plantilla eran los favoritos en el derbi del barrio del Lucero, no en vano el Águilas del Lucero acudía a Castroserna mermado por las cartulinas que vieron algunos futbolistas en el encuentro de la semana pasada, expulsiones que también afectaron al cuerpo técnico, por lo que se sentaba en el banquillo Raúl Martínez para dirigir al equipo al no poder contar con Iván Sagun, que tuvo que conformarse con ver el partido desde las gradas.

El encuentro no decepcionó, con un extraordinario y deportivo ambiente en las gradas, el Águilas comenzó el choque sin ocultarse, plantando pelea ante su rival y demostrando que también son capaces de competir en un grupo de Segunda Regional muy igualado.

Los visitantes colocaron una defensa en línea de 4 hombres con su capitán Rafa como eje del juego en el centro del campo, a la vez que situaban a un activísimo Mini en punta de ataque, con Thiago y Miguel en bandas, por su parte el Lucero Linces del técnico Juan Cobeta quiso fortalecer más la medular, situando a Jose y Sergi por delante de la defensa de 4 hombres, con João y Patrón en bandas, situando a un fornido Fernando en punta de ataque y Cachi de enganche.

Así las cosas tras un primer remate de cabeza de Sergi a las manos del meta Kiko tras el pase lateral de Jairo sería el Águilas del Lucero quien impusiera su juego con acercamientos con cierto peligro gracias al balón parado, a los 6 minutos Kiki lograba chutar a puerta tras rechace, pero el balón lo atrapaba Linares muy bien colocado.

El 0-1 llegaría a los 10 minutos tras una buena presión en la salida de balón por parte del Águilas del Lucero, la pelota rechazada en defensa le llegaba a Mini, quien con tranquilidad dejaba botar el balón para posicionarse y empalar una tremenda volea desde unos 35 metros para superar a Linares, un golazo en toda regla.

El Lucero Linces veía que el partido no era tan fácil como en un principio se podía prever, pero una falta en el centro del campo sobre Cachi proporcionaría la acción que acabaría en el gol del empate tan solo un par de minutos después, la falta botada por Igor al área la tocaba de tacón Cachi para dejar el balón franco a Fernando, quien definía a la perfección con pie derecho, el Lucero Linces lograba empatar en el momento adecuado.

La igualdad sería total, a los 13 minutos Rafa lo intentaba en una falta lejana que se marchaba por encima de la portería del conjunto local, la replica "Lince" llegaría en la siguiente jugada con un balón largo cruzado a la carrera en banda izquierda de João que acaba con un remate ante la salida a la desesperada de Kiko, el balón no encontraría portería.

El partido era intenso, el Lucero Linces controlaba algo más la pelota, pero el Águilas del Lucero se mantenía firme y además era capaz de tener sus opciones en faltas lejanas y saques de esquina. Para el minuto 24 un corner a favor del equipo visitante propiciaba una contra rapidísima por parte del equipo dirigido por Juan Cobeta que estuvo a punto de ser el segundo gol, pero la velocidad de Fernando no fue suficiente para marcharse de Kiko en su salida a los pies del delantero local, no sería el único contraataque local en el partido, e incluso alguno sería muy efectivo.

A los 27 minutos otra falta lejana al área botada por Rafa estuvo cerca de dar un susto al equipo local, el balón botaba al lado de Thiago sin que llegara al balón cuando tenía toda la portería para él.

El Águilas del Lucero seguía sin perder la cara al partido, pero la velocidad en las transiciones por parte del Lucero Linces eran tremendas, en una nueva contra muy bien llevada el balón le llegaba a João en banda izquierda tras pase de Jairo, y su entrada en el área era cortada por el meta Kiko en su salidad, el penalti pareció claro, pero el colegiado de la contienda no lo estimó como tal.

Un activo Mini lo seguía intentando a su vez, a la media hora de juego lograba chutar a puerta demasiado flojo a las manos de Linares. A la vista del partido el cuerpo técnico local intercambiaría bandas colocando a João en la derecha y Patrón en izquierda, una decisión que tendría sus frutos pocos minutos después.

Transcurría el minuto 41 cuando Óscar enganchaba un rechace tras un saque de esquina desde banda derecha, el balón no llegaría a entrar en portería al tocar en un defensa, y como suelen ser las cosas en esto del fútbol, de un posible 1-2 se pasaría al 2-1 tras aprovechar los locales una nueva contra, el saque de esquina posterior a la ocasión del Águilas era rechazado por la defensa para que João dejase un balón de cara a Dani, su progesión en carrera por banda derecha acababa en un centro que Fernando tras controlar dejaba de tacón atrás para que Sergi con la perfecta visión de la portería colocase el esférico fuera del alcance de Kiko, el Lucero Linces se ponía por delante en un momento ideal, a pocos minutos de la finalización del primer periodo.

En el último minuto del primer tiempo Cachi estuvo cerca lograr el tercero para su equipo tras un saque de esquina en la izquierda que João colocaba al segundo palo, el cabezazo del capitán del conjunto local no sería acertado cuando tenía la portería para él.

Con 2-1 finalizaba la primera parte, pero el partido estaba totalmente abierto.

El segundo periodo se ponía en marcha sin cambios en los onces ni los sistemas de juego, un arranque de nuevo dónde la igualdad era la tónica general. Los primeros intentos sobre la portería contraria llegarían pronto, Rafa y Miguel serían los protagonistas por parte visitante, sus disparos no encontraron portería.

El Lucero Linces jugaba muy abierto, sus bandas pisaban la "cal" para así dar más espacio y dificultar la presión, además comenzarían a tener más control de pelota que su rival pero sin generar peligro sobre la portería de Kiko.

Como en el primer tiempo la contra del Lucero Linces siempre generaba peligro, así llegaría su primer acercamiento sobre el minuto 50 de partido, João abría en banda para Patrón quien tras visularizar la posición de Fernando dentro del área le colocaba un balón perfecto que el delantero local no atinaba a rematar de cabeza con todo a favor.

Ya era capaz el equipo de Juan Cobeta de llevar cierta sensación de peligro sobre la portería rival, un par de minutos después la ocasión sería para su capitán Cachi, quien recibía un balón de cara por parte de Fernando pero su chut con el interior del pie derecho no encontraba el arco.

En todo caso el Águilas del Lucero seguía compitiendo, ahí estaba Mini que no lo pensaba dos veces cada vez que el balón le llegaba a su posición, pero el gol llegaría del lado local, un gol que ya cambiaría totalmente el encuentro decantándose claramente por el Lucero Linces, saque de puerta en largo de Linares que Cachi en su intento de control con la espuela dejaba el balón para que Jose empalase desde una posición muy lejana, el balón llegaba a portería botando lo que impedía que Kiko atrapase la pelota en primera instancia y un atento Fernando se adelantaba al portero para llevarse el balón y subir el 3-1 en el casillero, era el minuto 60 de encuentro.

Con la tranquilidad del 3-1 el equipo verde gestionó perfectamente el encuentro, el trabajo en la medular de Sergi y Jose coménzó a ser más efectivo. Para el minuto 66 lo intentaba desde la frontal Iván para el conjunto dirigido en ese partido por Raúl Martínez (recordemos que Iván Sagun no podía estar en el banquilo por su expulsión el domingo anterior), un chut que atrapaba sin complicaciones Linares.

Al minuto siguiente una internada en el área de João acababa con el jugador en el suelo, una pena máxima aparentemente clara que el colegiado tampoco esta vez estimó como tal a pesar de las protestas del cuadro local.

Sí pitaría una pena máxima a los 72 minutos por derribo dentro del área de Fernando, un penalti esta vez protestado por los visitantes al considerar que el portero había tocado a balón, siendo sincero de los tres posibles penaltis, este fue el más dudoso desde nuestro punto de vista, más allá de las polémicas el encargado de lanzarlo sería Óscar quien queriendo ajustarlo tanto a la derecha de Kiko el balón saldría fuera, oportunidad perdida para el 4-1.

Después de una ocasión con balón al área por parte del Águilas del Lucero y su cuarto cambio dando entrada a Dela llegaba el 4-1 en otra acción de velocidad con penetración en el área de Fernando para definir perfectamente ante Kiko, el partido se cerraba definitivamente en el minuto 79.

Con la serenidad que daba el marcador los locales acabaron el partido muy compenetrados, con una defensa muy segura ante los intentos de pases entre líneas de un Águilas que ya sólo daba sensación de peligro a cuentagotas.

Para el minuto 85 el equipo local volvía a reclamar una pena máxima, esta vez poco clara, y al minuto siguiente en una acción de corazón recortaba distancias el Águilas del Lucero, la lucha por la pelota de Mini acabaría dentro de la portería para el 4-2.

El definitivo 5-2 llegaría en el descuento tras una jugada por banda de Fernando que culminaba en el segundo palo João, antes habría varios acercamientos locales que piudieron ampliar la ventaja como una acción individual de Óscar estuvo cerca de hacer un nuevo tanto, pero su disparo cruzado dentro del área se marchaba fuera, y ocasiones para Rodri, Roger, y un balón con pase de la muerte que no encontró rematador.

El jugador del partido sería Fernando quien además de anotar un hattrick, fue el que dió el pase en los otros dos goles de su equipo.

Con esta victoria y la derrota del Campamento el Lucero Linces se encarama al liderato del grupo 7º de Segunda Regional, por su parte su vecino ocupa una meritoria 7ª posición para ser un recien ascendido.

     Fotos del partido - pinchar aquí -     

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner