DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 16

16ª Jornada - Crónicas: CD Paracuellos Antamira 1 - 1 Getafe CF "B" (Temporada 2021/22)

Autor:
05-12-2021

 

Un tiempo para cada equipo en el duelo de filiales en Majadahonda

 

Crónica // Aficionado

En el día de ayer uno de los partidos más interesante era el que enfrentaba al C.D. Paracuellos Antamira al Getafe CF "B" en las instalaciones deportivas La Oliva en Majadahonda, el primero filial del Rayo Majadahonda, necesitado de puntos tras no ganar desde el pasado 16 de octubre, y el filial getafense con una dinámica más positiva con dos victorias y un empate en los últimos tres partidos.

El encuentro tendría dos caras, durante el primer tiempo los locales fueron mejores que los azulones, aunque en la segunda mitad se cambiaron las tornas y serían los pupilos de Iván Ruiz los que se impusieron a su rival, y de no ser por el meta local Diego los tres puntos hubiesen viajado a Getafe, al final 1-1 y reparto de puntos.

Durante los primeros minutos de tanteo poco a poco el Paracuellos Antamira comenzó a tener más dominio de la posesión, a la vez que el Getafe "B" se defendía bien buscando hacer daño con pases largos en busca de jugadas rápidas y contundentes.

El primer contratiempo para el técnico Manu Alcázar sería la lesión de Álex Cano, quien no pudo recuperarse de un golpe en una acción del juego, al final entraría en su lugar Solomón a los 13 minutos de partido.

En todo caso, el filial del Rayo Majadahonda llevaba cierta iniciativa, la aproximaciones a la meta defendida por Nikolov eran más peligrosas, y tras varios intentos, incluyendo un gol anulado por fuera de juego, llegaría el 1-0 paras los locales, sobre el minuto 28 tras un saque de banda Laerte Jr dejaba el balón de tacón sobre Álvaro García quien profundizaba a línea de fondo y su pase era cazado por Javifer tirándose al suelo, batiendo a Nikolov, el Paracuellos Antamira se adelantaba antes de la media hora de juego.

Tras el gol se afianzaría el domino local, aunque poco a poco el Getafe CF "B" se iría rehaciendo para al menos deshacerse de la presión blanca.

A los 32 minutos tras una larga jugada azulona acabaria con un disparo con intención de Gorka que Diego atajaba en dos tiempos sin mayores complicaciones, pero a la jugada siguiente casi amplían la ventaja el equipo de Manu Alcázar, pero Nikolov realizaría uno de los paradones del partido, balón en banda izquierda que Kevin centra rasito al área apareciendo en el segundo palo completamente solo Acho, su remate ante el meta visitante era repelido evitando el 2-0.

El partido entraba en los minutos finales con todo por decidir, y el Getafe "B" puso más presión en campo contrario, esa decisión les daría dos opciones de gol, la primera sobre el minuto 40 conm una falta esquinada y alejada que Pablo ejecutaba directamente a puerta marchándose desviada y minutos después rozó el empate el filial getafense tras una gran combinación y un pase entre líneas de Santi que le llega a Diego y de primeras intenta sorprender al otro Diego, el cancerbero local, quien metía un pie a su palo izquierdo salvador, el saque de esquina posterior no tendría consecuencias.

Tras esta penetración llegaría el 1-0

Con esta jugada ya no daría tiempo para más, marchándose al descanso con 1-0 para el Paracuellos Antamira.

El técnico visitante Iván Ruiz realizaría su primer cambio al inicio de la segunda parte con la entrada de Jorge Delgado, y el Getafe CF "B" mejoró mucho, de hecho comenzaría a percutir sobre la meta de Diego, siendo precisamente el Diego getafense quien le puso en mayores aprietos en los primeros minutos de la reanudación.

A los 50 minutos una falta lejana era golpeada por Diego y el meta local estirándose a dos manos lograba despejar a corner, saque de esquina sin consecuencias. El partido ya estaba volcado sobre la meta local. Tres minutos después una contra rápida getafense por medio de Pablo en banda izquierda con disparo abajo que Diego atrapaba perfectamente.

El Getafe "B" había comenzado la segunda parte con todo, mientras que los locales debían de defenderse renunciando a la posesión de balón. El empuje azulón tenía pinta de que el gol tenía que llegar, pero los minutos pasaban y el 1-0 seguía reflejado en el marcador.

A los 68 minutos un gran pase de Camacho para el desmarque entre los centrales de Jorge Delgado y ante el meta Diego el arquero lograba tirarse a sus pies y arrebatarle el esférico en el último momento. La presión azulona se iria acentuando, y sobre el minuto 73 el guardameta local Diego evitaría una vez más el empate, esta vez a disparo de primeras de Diego, el gol se intuía cada vez más.

Diego Moreno estaba sosteniendo a su equipo, con un conjunto visitante volcado en busca del empate insistentemente, el tiempo se acababa y el marcador no se movía hasta que en ese caso y tras un segundo saque de esquina seguido, Pablo colocaba el balón al área y de cabeza Santi lograba el 1-1.

Pareciera que el Getafe "B" seguiría insistiendo, pero el Paracuellos daría sus sustos finales en los últimos minutos, con un Paracuellos Antamira revolucionado, pero al final el 1-1 sería el resultado definitivo.

Reparto justo de puntos entre ambos filiales.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner