16ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 1 - 0 AD Villaviciosa de Odón (Temporada 2018/19)

Un gol de Diego de penalti permite a su equipo conseguir la victoria ante un Villaviciosa que nunca entregó el partido. El Sitio se coloca a dos puntos del ascenso
Crónica /// Julio Montero
Antes de jugarse el encuentro, dos puntos eran los que separaban en la tabla a ribereños y villaodenses en un partido donde el equipo local, el Sitio de Aranjuez, tras el sabor amargo del empate de la semana pasada en el derbi con el Aranjuez, saltaba al terreno de juego con la intención de hacer bueno al final el empate en ese derbi ribereño.
El Sitio, con su entrenador cumpliendo el segundo partido de sanción en la grada, se ponía en manos del segundo, Rufino Solano para encarar un compromiso complicado ante, quizás, un rival que, analizando su trayectoria hasta ahora, es uno de los firmes candidatos al ascenso de categoría.
El equipo ribereño comenzaba el partido con un fútbol muy intenso, con decisión y ambición ante un Villaviciosa que se veía sorprendido por ello y al que le costaba meterse en el partido.
Todo lo contrario precisamente que los de Aranjuez quienes, haciéndose con el control del encuentro y con el balón, eran capaces, jugando además como un bloque, de generar fútbol por un lado y por otro desactivar a un rival que quería pero no podía.
Aunque le faltaba algo de acierto en el último pase a los jugadores locales y las jugadas de gol no llegaban, es verdad también que tampoco sufrían en exceso en defensa.
La producción ofensiva por parte de uno y otro equipo era más bien escasa, aunque, eso sí, era el Sitio el equipo que se aplicaba más que el Villaviciosa en la elaboración y construcción mostrándose más incisivo.
Así, en una jugada entre Villegas y Fabián, en el minuto treinta, este último era claramente derribado dentro del área para que Diego, desde los once metros, acertara a abrir el marcador.
Llegaba el 1-0 para los de Honorio Cavero que, viendo cómo se estaba desarrollando el encuentro, hacía justicia en el mismo.
Es más, incluso, dos minutos después, pudo haber subido al electrónico de “El Deleite” el 2-0 en un discutible fuera de juego tras una brillante combinación entre Diego y Luismi.
Mientras, enfrente un Villaviciosa que, para desesperación de su entrenador “Nano” López, seguía sin encontrarse y, lo más preocupante, sin originar peligro sobre el marco defendido por Vacas.
Así las cosas, con ese 1-0 y con el Sitio mostrándose superior, se llegaba a la finalización de una primera mitad en la que el equipo ribereño se marchaba al descanso con los deberes hechos.
Ya en la segunda parte, era de esperar que el conjunto villaodense con ese resultado adverso cambiase de registro como así fue.
Saltaba al terreno de juego con otra actitud, más enchufado y concentrado que en la primera parte obligando al Sitio a echarse para atrás, aunque sin renunciar estos ahora a un juego menos elaborado que antes pero fiando su suerte en las salidas a la contra.
El equipo de “Nano” López le metió otra velocidad más al partido ante un Sitio que se afanaba y trabajaba bien en defensa.
Según transcurría ahora el partido era el Villaviciosa el que estuvo cerca del 1-1 en un disparo de Kuni, en el minuto cincuenta y ocho, que Vacas sacaba con el pie a córner.
Comenzaba a sufrir el Sitio y a pasar apuros para mantener la victoria ante un rival que, sobre todo, originaba peligro abusando de jugadas en balones sobre el área ribereña.
Se volcaban sobre la portería de Vacas mientras que el Sitio, a la contra, cerca estuvo como para haber finiquitado el encuentro antes del final del mismo.
Con el partido roto, con el Villaviciosa jugando solo con tres defensas, en el minuto ochenta y uno una contra bien llevada por Adrián y Cuchillo era este último el que no acertaba en el remate final o, ya en tiempo de descuento, en una buena acción individual de Razvan, este obligaba al guardameta Cristo a resolver con acierto cuando en la grada se cantaba el 2-0.
En ese tiempo de descuento y los minutos finales del tiempo reglamentario, también es verdad que el equipo villaodense dispuso de alguna ocasión, no muy clara es verdad, como para que el partido pudiera haberse puesto con 1-1 en el marcador.
Al final, objetivo cumplido para un Sitio que, sobre todo en la primera mitad, se mostró superior y luego fue capaz de, recurriendo al orden y el compromiso, saber sufrir para asegurarse la victoria y sumar los tres puntos en juego, que le colocan ahora a solo dos de una de las plazas de ascenso.
C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Villegas, Alex Figueroa, Naveira, Óscar, Panocha, Hugo, Cuchillo, Diego, Luismi y Fabián.
Cambios: Adrián (mto.60) entró por Luismi; Eric (mto.75) por Fabián; Razvan (mto.86) por Cuchillo y Javi Franco (mto.93) por Adrián.
A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN: Cristo, Sergi, Marco, Rodrigo, Kolo, Koffi, Guillermo, Herrero, Andrés, Zapata y Kuni.
Cambios: Ibón y Obi (mto.45) entraron por Zapata y Andrés respectivamente; Chengue (mto.72) por Guillermo y Antonio (mto.81) por Koffi.
ARBITRO: Monrabal Castaño. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Alex Figueroa y Panocha y a los visitantes Marco y Guillermo
GOLES
1-0 mto. 30: Diego, de penalti
C.D. SITIO DE ARANJUEZ 1-0 A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN
"EL TERCER TIEMPO"
Fernando “Nano” López….” Ha sido un partido con una primera parte muy disputada donde ellos han aprovechado la ocasión que han tenido con un penalti , digamos, que muy estúpido… la primera parte muy igualada en la segunda parte ha sido totalmente nuestra donde hemos generado ocasiones para haber empatado el partido e incluso para haber ganado.
No hemos sido capaces de concretarlas y solo queda seguir trabajando.
En la primera parte es verdad que nos ha faltado algo de profundidad y hemos estado algo romos en ataque.
No es fácil acostumbrarse a un campo como el de hoy y aunque el campo estaba muy bien es para nosotros una superficie distinta donde ellos, lógicamente, están acostumbrados y nosotros no.
Por ello nos ha faltado seguridad, perdíamos pases y controles que no solemos fallar…aun así no creo que el Sitio haya sido superior en la primera parte.
Es verdad que el fútbol se cuenta por goles: ellos han acertado y nosotros no.
Perder hoy en “El Deleite” no significa nada. Creo que aunque la derrota nos fastidia, el equipo ha dado la cara con una segunda parte en la que hemos demostrado una personalidad increíble, lo hemos intentado de todas las maneras posibles ante un equipo que, defensivamente se comporta muy bien y un equipo muy bien trabajado. No les puedo reprochar nada hoy a los chavales”.
Honorio Cavero…” Hemos conseguido tres puntos muy importantes teniendo en cuenta el rival y el estado de forma con el que llegaba. Hemos hecho una primera parte excepcional, de las primeras partes mejores que hasta ahora hemos hecho.
En esa primera mitad no le hemos dado opciones al rival, hemos apretado mucho su salida de balón, con Cuchillo y Panocha y luego con Hugo Bogas para hacerles mucho daño.
Cuando hemos tenido el balón hemos tenido criterio, no nos ha “quemado” tanto tenerle como en otros partidos, los laterales se han incorporado bastante bien aunque creo que la clave ha estado en el centro del campo…
En el segundo tiempo nos han apretado mucho, aunque a la contra podríamos haber sentenciado, han metido muchos balones arriba y en cualquier jugada podía llegar el empate, aunque hemos defendido bien.
Creo que en líneas generales hemos estado bien, hemos sido muy solidarios y los jugadores que han entrado después lo han hecho muy metidos y enchufados en el partido.
Para mi hoy ha habido un jugador muy importante que hemos recuperado como ha sido Naveira.
Nos ha aportado muchas cosas buenas en defensa y lo hemos notado ante un muy buen equipo como es el Villaviciosa…creo que es un equipo que va a estar arriba, viene creciendo de menos a más y tiene un entrenador que sabe lo que es esta categoría y que tiene las cosas muy claras”.
Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS EN FUTMADRID
- Entrevista a Antonio Narro, entrenador del C.D.Fortuna (Temporada 2022/23)
- La RFFM inaugura la nueva Sede Central en la C/ San Severo, nº 16
- El técnico Juan Carlos García decide causar baja como entrenador del Ciudad de los Ángeles
- Previa - 24ª Jornada: Electrocor Las Rozas - La Moraleja CF (Temporada 2022/23)
- Roberto Ávila "Fábregas" vuelve a formar parte del CP Parla Escuela tras causar baja en el Trival Valderas
- 24ª Jornada - Crónica: AD Villaviciosa de Odón 2-1 Móstoles CF (Temporada 2022/23)
- 24ª Jornada - Crónica: CD Fortuna 2-1 CD Lugo Fuenlabrada (Temporada 2022/23)
- 24ª Jornada - Crónica: Villaverde San Andrés 1-0 Real CD Carabanchel (Temporada 2022/23)
- 24ª Jornada - Crónica: CD Coslada 1-1 AD Henares Alcalá Promesas (Temporada 2022/23)
- 24ª Jornada - Crónica: CD Los Yébenes San Bruno 4-2 UD Sanse "B" (Temporada 2022/23)
- Informe del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre los títulos federativos sin validez académica
- ¡ Castigado sin fútbol !, ¿ por qué ?
- Luto en el fútbol madrileño por el fallecimiento de Jeny, jugadora de Las Rozas C.F.
- Luto en el fútbol madrileño por el fallecimiento de Héctor Tenorio, jugador del Racing San Blas CF
- Composición provisional de los grupos en Categoría Aficionado Temporada 2015/16
Grupo 1 - Preferente
Jornada 24
- Grupo 7 - 3ª Division
- Grupo 1 - Preferente
- Grupo 2 - Preferente
- Grupo 1 - 1ª Aficionados
- Grupo 2 - 1ª Aficionados
- Grupo 3 - 1ª Aficionados
- Grupo 4 - 1ª Aficionados
- Grupo 1 - 2ª Aficionados
- Grupo 2 - 2ª Aficionados
- Grupo 3 - 2ª Aficionados
- Grupo 4 - 2ª Aficionados
- Grupo 5 - 2ª Aficionados
- Grupo 6 - 2ª Aficionados
- Grupo 7 - 2ª Aficionados
- Grupo 8 - 2ª Aficionados
- Grupo 1 - 3ª Aficionados
- Grupo 2 - 3ª Aficionados
- Grupo 3 - 3ª Aficionados
- Grupo 4 - 3ª Aficionados
- Grupo 5 - 3ª Aficionados
- Grupo 6 - 3ª Aficionados
- Grupo 7 - 3ª Aficionados
- Grupo 8 - 3ª Aficionados
- Grupo 9 - 3ª Aficionados
- Grupo 10 - 3ª Aficionados
- Grupo 11 - 3ª Aficionados
- Preferente - Preferente Femenino
- Grupo 1 - 1ª Femenino
- Grupo 2 - 1ª Femenino
- Grupo 3 - 1ª Femenino
- Grupo 12 - 3ª Aficionados
- Grupo 4 - 1ª Femenino
- Grupo 13 - 3ª Aficionados
- Grupo 14 - 3ª Aficionados
- Grupo 15 - 3ª Aficionados
- Grupo 16 - 3ª Aficionados
- Grupo 17 - 3ª Aficionados
- Grupo 5 - 1ª Femenino
- Grupo 18 - 3ª Aficionados
Grupo 1 - Preferente
Jornada 24
- Grupo 7 - 3ª Division
- Grupo 1 - Preferente
- Grupo 2 - Preferente
- Grupo 1 - 1ª Aficionados
- Grupo 2 - 1ª Aficionados
- Grupo 3 - 1ª Aficionados
- Grupo 4 - 1ª Aficionados
- Grupo 1 - 2ª Aficionados
- Grupo 2 - 2ª Aficionados
- Grupo 3 - 2ª Aficionados
- Grupo 4 - 2ª Aficionados
- Grupo 5 - 2ª Aficionados
- Grupo 6 - 2ª Aficionados
- Grupo 7 - 2ª Aficionados
- Grupo 8 - 2ª Aficionados
- Grupo 1 - 3ª Aficionados
- Grupo 2 - 3ª Aficionados
- Grupo 3 - 3ª Aficionados
- Grupo 4 - 3ª Aficionados
- Grupo 5 - 3ª Aficionados
- Grupo 6 - 3ª Aficionados
- Grupo 7 - 3ª Aficionados
- Grupo 8 - 3ª Aficionados
- Grupo 9 - 3ª Aficionados
- Grupo 10 - 3ª Aficionados
- Grupo 11 - 3ª Aficionados
- Preferente - Preferente Femenino
- Grupo 1 - 1ª Femenino
- Grupo 2 - 1ª Femenino
- Grupo 3 - 1ª Femenino
- Grupo 12 - 3ª Aficionados
- Grupo 4 - 1ª Femenino
- Grupo 13 - 3ª Aficionados
- Grupo 14 - 3ª Aficionados
- Grupo 15 - 3ª Aficionados
- Grupo 16 - 3ª Aficionados
- Grupo 17 - 3ª Aficionados
- Grupo 5 - 1ª Femenino
- Grupo 18 - 3ª Aficionados
Pos. | Equipo | Puntos | J |
---|---|---|---|
1 | C.F. San Agustín del Guadalix | 46 | 24 |
2 | Tres Cantos C.D.F. | 44 | 24 |
3 | Villanueva del Pardillo | 41 | 24 |
4 | E.D. Moratalaz | 40 | 24 |
5 | Unión Zona Norte | 39 | 24 |
6 | C.D. Vicálvaro | 36 | 24 |
7 | Aravaca C.F. | 35 | 24 |
8 | La Moraleja C.F. | 33 | 24 |
9 | E.F. Concepción | 32 | 24 |
10 | Las Rozas C.F. "B" | 31 | 24 |
11 | Rayo Ciudad Alcobendas | 30 | 24 |
12 | C.D. Los Yebenes - San Bruno | 29 | 24 |
13 | A.D. Torrejón C.F. "B" | 29 | 24 |
14 | A.D. Complutense Alcalá | 29 | 24 |
15 | A.D. Colmenar Viejo | 28 | 24 |
16 | S. Sebastián de los Reyes "B" | 25 | 24 |
17 | Periso C.F. | 25 | 24 |
18 | C.D. Electrocor Las Rozas | 22 | 24 |