Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 16

16º Jornada - Crónica: Tres Cantos CDF "B" 2-1 CD Carranza (Temporada 2019/20)

Autor:
21-01-2020
Once inicial del Tres Cantos CDF "B" /// Foto: Tres Cantos CDF

 

El filial del Tres Cantos CDF aprieta la liga tras derrotar al líder del grupo 2º de Segunda Regional

 

Crónica // Prensa Tres Cantos CDF (Anténore Marni)

 

TRES CANTOS “B”:   Lorenzo; Isma, Salgado (Pinedo, 83’), Garci, Lenin; Nieto (Mouha, 56’), Plaza, Bruno (Aitor, 58’); Edu, Ángel y Adri (Luismi, 64’).

GOLES:    1 - 0 (Min. 69)  Ángel;    1 - 1 (min. 94)  Edu (p.p.);    2 - 1 (min. 95)  Ángel.

 

El partido de la décimo sexta jornada de liga que disputaba el Tres Cantos “B”, le enfrentaba nada más y nada menos que al Carranza, flamante líder que llegaba al Jaime Mata con una increíble racha de nueve victorias consecutivas; pero las rachas están para romperse y el Tres Cantos B la ha hecho añicos en un vibrante partido.

El encuentro disputado fue digno de dos equipos candidatos al ascenso, si bien el Carranza demostró desde el principio su veteranía, aprovechando el factor climatológico del viento que soplaba favorable, intentando dominar el juego y llevar el tempo del partido.

El equipo tricantino no se arrugó, poniendo en el campo intensidad y un gran rigor táctico. Durante todo el primer tiempo se mantuvo el equilibrio entre dos equipos tan igualados en todo que produjo la ausencia total de ocasiones de gol. El Tres Cantos “B” desarrolló principalmente los componentes defensivos para evitar disgustos y tener que jugar con el marcador en contra. Como es de entender con este panorama, el marcador no se movió y se llegó al intermedio del partido, con un Carranza que comenzaba a ponerse nervioso.

Tras el merecido descanso, y con el factor viento a favor, el Tres Cantos “B” salió a por el partido desde el primer minuto; todo lo que había sido priorizar acciones defensivas en la primera parte, ahora primaba buscar la portería visitante. En el minuto cincuenta y cuatro llega la primera gran ocasión de gol, cuando Adri ejecuta un saque de esquina y Garci cabecea estrellándose el balón en el palo; el primer aviso había llegado.

El Tres Cantos “B” subía las revoluciones del juego; entorno a la hora de juego se realizaron los cambios que refrescarían el equipo, Mouha, Aitor y Luismi fueron sucesivamente sustituyendo a Nieto, Bruno y Adri.

En pleno dominio tricantino llega el tan ansiado gol, cuando Aitor lanza con su caracterizada maestría una falta desde el lado izquierdo, y Ángel dentro del área remata en escorzo, el guardameta visitante intenta desviarlo, pero el balón acaba alojándose al fondo de las mallas. Lo más difícil estaba hecho: abrir el marcador y terminar de meter toda la presión al Carranza.

Dos minutos después, en pleno éxtasis ofensivo, el Tres Cantos “B” pudo sentenciar el partido, cuando Ángel se interna por la banda izquierda, mete el balón en área donde aparece Mouha que dispara cruzado y cuando parece que el balón iba a entrar toca en los dos postes y sale rechazado. Una pena porque la jugada hubiese merecido el premio del gol.

Los minutos iban pasando con el marcador registrando una victoria mínima tricantina. El Carranza que se había mostrado inoperante en ataque durante todo el partido, según se acercaba el final quiso buscar el empate, pero el equipo tricantino defendía en bloque sin fisuras, tanto que no permitieron al líder crear verdaderas ocasiones de gol durante todo el partido. Casi al final Pinedo sustituiría a Salgado muy castigado por el esfuerzo realizado.

En los últimos minutos el Carranza intentó a la desesperada el gol, y ya en el descuento, minuto noventa y cuatro, sin haber hecho méritos para ello, lo iba a conseguir de una forma desafortunada para el equipo tricantino. Un saque de esquina botado por el Carranza, con todo el equipo metido en el área tricantina, y el balón impacta en la cara de Edu y se cuela en la portería. No podía ser cierto, todo el trabajo de noventa y tres minutos podía desvanecerse.

Pero el Tres Cantos “B” sacó el orgullo y con una fe inusitada sacó de centro, y tras unos cuantos toques el balón llega a Ángel libre de marca y a unos treinta y cinco metros de la portería, viendo al portero visitante ligeramente adelantado, lanza el balón con una parábola que sorprende al guardameta del Carranza y entra como un obús en la portería. El éxtasis se apodera del Jaime Mata, unos segundos antes la decepción por el gol encajado y en el minuto siguiente la recompensa a la fe en la victoria. El árbitro pita el final y se desata la alegría, se había vencido al líder y se había logrado una de las victorias más vibrantes en la historia del Tres Cantos “B”.

Un equipo que sin duda ha demostrado que quiere subir a Primera Regional, con trabajo, esfuerzo, orgullo y fe en sus posibilidades, tanto jugadores como técnicos. Pero queda mucho, ahora hay que pensar en el duro rival que espera el próximo domingo: El Pardo.

Ficha del partido

Ajax Spinner