Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónica: CD Sitio de Aranjuez 1-1 FEPE Getafe III (Temporada 2019/20)

Autor:
27-01-2020
Fotos: Julio Montero

 

Un gol en tiempo de descuento permite al Fepe Getafe arañar un punto en “El Delerite” en un partido donde el fútbol volvió a ser injusto con el Sitio

Crónica /// Julio Montero

Se llegaba a este encuentro, ultimo de la primera vuelta liguera, con ambos equipos necesitados de puntos teniendo en cuenta la situación de ambos en la clasificación antes de jugarse el partido con los dos en puestos de descenso.

Así las cosas, era de vital importancia tanto para ribereños como para getafenses sumar si o si y, obviamente, mejor hacerlo de tres puntos que de uno.

Bajo ese condicionante, los focos iniciales del partido se ponían en ambos conjuntos con el fin de conocer cuál sería su actitud en una pugna que prometía cierto interés en comprobar si los dos equipos salían decididos a por la victoria.

El partido comenzaba, como era también previsible, muy igualado aunque era el conjunto local, el Sitio, el que quizás le ponía algo más de pimienta al encuentro.

Así se desprende en una jugada en el minuto ocho en la que Mikel Santos, solo ante el guardameta Alfredo, no acertaba a finalizar con acierto en un mano a mano solventado con éxito por el guardameta del Fepe.

Había comenzado con esta jugada asustando el Sitio y la respuesta del equipo de Getafe no se hizo esperar cuando, cinco minutos después, conseguía marcar pero el colegiado, a instancias de su asistente, anulaba el gol por fuera de juego.

Había así comenzado el partido y lo hacía con jugadas de cierto peligro en cada una de las dos áreas. El partido, así las cosas, prometía.

Es más, en esa misma dinámica, en el minuto dieciocho era el Sitio el que otra vez estuvo cerca del 1-0 en una acción de Ezequiel en la que el jugador de origen argentino se encontró con un balón suelto en el área y su disparo se marchaba fuera por poco.

Y aunque el juego por parte de uno y otro equipo no era como para quitarse el sombrero, la incertidumbre en el marcador, la igualdad que seguía deparando el partido y los acercamientos sobre una y otra portería hacían que se pudiera pensar en un encuentro con goles.

Y así pudo ser de no haber estado acertado Alfredo con una mano prodigiosa, en el minuto veinticinco, al enviar a córner un remate dentro del área de un jugador ribereño tras un saque en largo de banda al área que entraba por la misma escuadra, o diez minutos después, ya en la otra área con un remate de cabeza de un jugador getafense quien, solo y sin oposición, enviaba fuera con toda la portería a su favor.

Pasaban los minutos y en la recta final de esta primera mitad era el Sitio el que le metía algo más de intensidad al partido, aunque el buen trabajo en la contención y defensivo realizado por el Fepe permitía a estos llegar al descanso con el mismo resultado con el que comenzó el partido.

Ya en la segunda mitad, el equipo ribereño que dirige Honorio Cavero, comenzaba a mostrarse algo más activo y, sobre todo, más despierto.

Fruto de ello fueron varias acciones casi seguidas en las que, de no haber sido por el acierto del portero visitante, el electrónico del estadio ribereño hubiera cambiado el 0-0 que registraba.

En el minuto cincuenta y cuatro, Alfredo salvaba el 1-0 en una jugada en la que el balón, impulsado en última instancia por un compañero llevaba camino de la red o siete minutos después en un lanzamiento directo de falta desde la frontal del área a cargo de Edu, era de nuevo protagonista, en una espectacular estirada, enviado a córner cuando el balón entraba.

Había estado, en estas dos jugadas, cerca el Sitio como para haber conseguido desnivelar el empate inicial cosa que sí consiguió en el minuto sesenta y cinco cuando en una brillante acción individual Rubén, por velocidad, escapaba de la pareja de centrales para plantarse ante Alfredo y, con sutileza y un disparo raso con su pierna derecha, finalizar con el esférico en el fondo de la red.

Había, ahora si, el equipo de Cavero hacer el gol del 1-0 que, justamente la ponía con ventaja en el marcador y a partir de ahí le tocaba al Fepe intentar al menos volver a igualar el partido.

Y en ello se aplicó el equipo de Paco Del Saz dando un paso adelante, apretando y obligando al Sitio a jugar un poco más cerca de su portería.

No obstante, seguía avanzando el reloj y era el Sitio el que tenía los tres puntos en su mochila en un partido ahora que entraba en una pugna más intensa y donde la duda estaba en conocer si la posible reacción getafense les daría para conseguir el empate o si el trabajo hasta ese momento del Sitio les permitiría alzarse con la victoria.

Pero, en esas se estaba, cuando apareció la figura del colegiado Castro Martín para erigirse en protagonista.

En el minuto ochenta y uno, tras una clara falta de Juanito a Dani Romero, se produce un, digamos, cambio de opiniones posterior entre estos y el colegiado decide mostrarles a ambos la cartulina roja expulsándoles a los dos quedando a partir de ahí Sitio y Fepe con diez jugadores y un minuto después, en una acción normal del juego, es Naveira el que ve su segunda tarjeta amarilla, más que rigurosa, exagerada e injusta a todas luces, teniendo que enfilar también el camino de los vestuarios para dejar a su equipo ahora con nueve jugadores.

Bajo esa circunstancia al equipo del Fepe no le quedaba otra que con ocho minutos todavía por jugarse más el descuento, volcarse sobre la portería de Sergio Somohano.

Uno con diez y otro con nueve jugadores, el partido entró en una situación compleja para ambos.

El Sitio tiraba de recursos para neutralizar la insistencia visitante y aunque, en dos claras jugadas a la contra, primero Juanjo y después Mikel, estuvieron cerca como para haber conseguido el 2-0, al final, ya pasando seis minutos del reglamentario noventa, veía como un lanzamiento de Anto terminaba sorprendiendo a Sergio para establecer el 1-1 final.

Había obtenido el premio que buscaba el Fepe ante un equipo, el ribereño, que como la semana pasada ( 1-0 frente al Moscardó en el minuto noventa y cuatro) comprobaba en su carnes lo caprichoso e injusto que en algún momento puede ser el fútbol.

Ni en aquella ocasión, en Usera, debió caer, ni en esta, ahora en su feudo, debió empatar. En ambas mereció algo más. En esta ocasión un empate que de poco sirve es verdad a ribereños y getafenses. Los dos encaran la segunda vuelta en descenso.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ:  Sergio, Óscar, Alex Figueroa, Naveira, Mikel, Juanjo, Edu, Dani Romero, Rubén, Ezequiel y Hugo.

Cambios: Paco (mto.73) entró por Ezequiel y Gonjal (mto.90) por Rubén.

FEPE GETAFE III:  Alfredo, Yeti, Juli, Zeus, Manu, Blanco, Camara, Anto, Miguel, Dani y Peña.

Cambios: Nacho y Juanito (mto.70) entraron por Dani y Blanco respectivamente; Borjita (mto.74) por Zeus y Mario (mto.84) por Yeti.

ARBITRO:  Castro Martín. Mostró cartulinas amarillas a los locales Alex Figueroa, Paco y Naveira (2) expulsado en el minuto 82 y por parte visitante a Alfredo, Yeti y Manu.

Expulso, con roja directa, a Dani Romero y a Juanito en el minuto ochenta.

GOLES

1-0 mto. 65:  Rubén recibe por el centro con espacio, escapa por velocidad de sus marcadores para plantarse ante Alfredo al que termina batiendo con un disparo raso y ajustado al palo.

1-1 mto. 96:  En pleno acoso sobre la portería ribereña Anto dispara para finalizar sorprendiendo a Sergio y terminar con el esférico en el fondo de la red.

 


   C.D. SITIO DE ARANJUEZ C.F. 1 - 1 FEPE GETAFE III   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Francisco Del Saz:…”A nosotros no nos queda otra que luchar y hoy con entrega y constancia hemos conseguido llevarnos un punto y creo que hay que darles un premio a los míos y aunque no nos salían las cosas este premio ha llegado por estar, por seguir, por no dar el partido por perdido y al final hemos conseguida rescatar un punto.

Creo que ninguno de los equipos queríamos empatar. Al final que ganara uno de los dos nos servía más pero teniendo en cuenta que el Sitio puede ser un rival directo, lo importante no es el punto que sumamos y si los dos que le restas a ellos.

Al final, queda mucho, creo que es una sensación de las que te quedan como positivas … no hemos perdido y hemos rescatado un punto que nos permite afrontar el partido de la semana que viene de manera diferente que si hubiéramos salido de aquí derrotados.

Hoy ha sido un partido típico de esta categoría con dos equipos que intentamos salir del descenso, con poco juego, mucha disputa, mucha lucha y mucho duelo… ocasiones para los dos equipos  y al final un partido que termina tenso, como siempre que nos enfrentamos Sitio y Fepe.

Respecto al Sitio, los equipos de Honorio, les salgan las cosas mejor o peor, creo que es un equipo que tiene el sello de su entrenador… que es pelear, luchar con nueve jugadores como hoy… un equipo muy competitivo.”

Honorio Cavero… “Creo que hemos sido hoy un equipo que hemos tenido el control del partido prácticamente durante los noventa minutos. En el primera tiempo, sin ser claros dominadores hemos llevado el peso del partido y en la segunda parte el equipo ha ido creciendo y nos hemos ido más para arriba y por eso hemos originado más ocasiones de gol aunque no hemos conseguido finalizar con éxito aunque el partido ha llegado a un punto donde hemos conseguido lo más difícil como ha sido meter el gol del 1-0 y a partir de ahí ha habido tomas de decisiones de mis futbolistas que no me han gustado.

Hay una jugada clara que marca el partido y es la acción de la expulsión de Dani Romero. El no tiene que entrar en esa dinámica tras la falta que le hacen… que nos ha dejado con su expulsión con un jugador menos y ya la segunda expulsión, la de Naveira es demasiado rigurosa.

Es muy fácil arbitrarnos a nosotros, a un equipo que está ahí abajo… la toma de decisión del árbitro ha sido mala…ya que el jugador como se ha podido comprobar en esa segunda tarjeta en ningún momento se emplea de manera violenta con el contrario.

A partir de ese momento hemos nadado contra corriente, pero, aun así, hemos fallado ocasiones claras de gol y hemos luchado hasta que a falta de treinta segundso para el final del partido hemos visto como nos han empatado.

La situación está difícil, pero vamos a seguir luchando, queda toda la segunda vuelta y como dice el refrán mientras hay vida hay esperanza y en eso estamos”.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner