Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 17

17ª Jornada - Crónica y vídeo: Españoleto CF 3 - 1 EF Concepción "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
28-01-2020
Fotos: Futmadrid

 

El Españoleto CF vuelve a la senda de la victoria a costa de una EF Concepción "B" que sigue sin encontrar su juego

 

Partido vital para Españoleto CF y EF Concepción "B" el disputado este pasado domingo en las instalaciones de Palomeras Bajas en el distrito de Puente de Vallecas, el partido enfrentaba a dos equipos que llevaban sin lograr la victoria en sus últimos partidos.

Las urgencias eran mayores para el filial de la EF Concepción puesto que desde finales de noviembre de 2019 siguen sin conocer la victoria, mientras el Españoleto está teniendo cierto grado de reacción tras su comienzo de temporada irregular.

No dirigieron los equipos sus respectivos primeros entrenadores, ni David Gil por parte visitante, ni Fernando Fernández por parte del Españoleto se sentaron en los banquillos, éste último al haber sido expulsado la semana anterior en el partido ante el Sanse "B" por lo que tuvo que estar en las gradas, en el bando local se sentó Carlos Soriano y en el filial de la "Conce" Javi Sánchez Mora.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 2º (2019/20)

Españoleto C.F.

EF Concepción "B"

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 Muri ( 9´m. )

1-1 Leo (15´m.)

2-1 Leo (65´m.)

3-1 Leo (66´m. )

ARBITRO:

Marcos Fernández Domínguez. Asistido en bandas por Juan Manuel Ventaja Peinado y Carlos Domínguez Fernández. Permisivo con algunas entradas, perdonando una cartulina roja para un jugador local tras una entrada por detrás sin balón en disputa, por lo demás correcto.

 

INCIDENCIAS:

Palomeras Bajas - Madrid (Distrito Puente de Vallecas) . Hierba Artificial. Magnífica mañana de domingo para la práctica del fútbol, temperatura ideal para ser enero. Unos 75 espectadores se dieron cita en las gradas. Terreno de juego de hierba artificial en excepionales condiciones. Entrada gratuita.

 

CRÓNICA // Futmadrid (Juan B. García)

Importante triunfo del Españoleto en su feudo de Palomeras Bajas, el equipo local con un juego muy directo y con futbolistas que demostraron su clase superaron a un EF Concepción "B" que logró colocarse por delante en el marcador en el primer tiempo en su primera llegada a puerta, luego el protagonista en cuando a definicion sería Leo que anotó los tres goles del equipo.

Desde el inicio ambos equipos tenían las ideas claras, balones largos en busca de opciones en segundas jugadas, algo que acompañaba el cuadro arlequinado con unas líneas más adelantadas que le daba dominio de la posesión, mientras el filial morado intentaba controlar esas acciones de balones divididos para buscar rápidamente la portería contraria.

Puso sobre el terreno de juego el Españoleto un sistema con 4 hombres en defensa, con Camarero y Esteban en el centro del campo como organizadores, con Eric e Isma en banda mientras Leo se posicionaba como referente ofensivo junto a David en segunda línea, por su parte la EF Concepción "B" mantuvo una línea de 4 defensas con Juanjo por delante, teniendo como punta de ataque a Beni con Muri y Villa en bandas, a la vez que Adri y Luis trabajaban en la medular.

En esta situación las primera llegadas serían por parte local pero sin ocasiones claras, hasta que a los 9 minutos el filial de la EF Concepción lograba robar un balón en su campo para enlazar una perfecta contra con pase final en largo a la carrera de Muri quien lograba aguantar la llegada de Miguel Ortiz para definir perfectamente por bajo ante el meta Darío.

El equipo dirigido por Javi Sánchez Mora había logrado golpear en su primera llegada a puerta, tras el golpe el partido no variaría, aunque David logró entrar más en juego mientras por bando visitante Luis lograba ayudar en todas las zonas del campo, con su movilidad y entrega hacía complicado que el Españoleto lograse superar el entramado tejido por los morados.

Al Españoleto le costaba llegar con claridad a portería contraria, mientras la EF Concepción "B" comenzaba a encontrarse cómodo sobre el terreno de juego, a los 14 minutos Adri lo intentaba desde lejos sin encontrar portería.

Pero cuando todo parecía controlado por los visitantes llegaría el 1-1, al cuarto de hora un balón en despeje defensivo era tocado hacia porteria en primera instancia por David para que la pelota le llegara en carrera a Leo que lograba superar a Oriol para empatar el choque, un empate providencial que determinaría a la larga el triunfo del Españoleto, los locales habían logrado sacar sus frutos a sus intentos en segundas jugadas, pero esta vez de forma afortunada al aprovechar un despeje defensivo.

Con el empate los arlequinados tuvieron más paciencia, volverían a hacerse dueños de la situación para buscar un segundo tanto, a la vez que los visitantes volvían a buscar rápidas contras. En una acción de balón largo en banda izquierda para la carrera de Muri caía lesionado por un aparente pisotón en la parte del talón el jugador local Miguel Ortiz, las muestras de dolor ya preveían que la lesión podía ser imporante, teniendo que dejar el terreno de juego ayudado por compañeros, en su lugar entraba al campo Santa, teniendo que modificar sus posiciones el equipo local, Santa que cumplió con creces su cometido, se situó en el centro de la defensa mientras Berni se colocaba como lateral derecho.

El partido entraría en una fase de igualdad, en una acción en el centro del campo a los 28 minutos el colegiado perdonaba una cartulina roja a un jugador local por una entrada por detrás sobre Muri. En todo caso, el partido continuaría con un juego directo en ambos bandos.

La siguiente acción de peligro no llegaría hasta el minuto 37 cuando un activo David lograba penetrar en el área para chutar a puerta y el balón le llegase a las manos del meta foráneo Oriol, de seguido el delantero centro visitante Beni disparaba con intención saliendo la pelota fuera por poco.

Con el partido igualado se llegaba al tramo final del primer tiempo, un saque lateral de Carrasco era empalado tras orientarse a portería por Esteban, la pelota saldría sin consecuencias por línea de fondo, para el minuto 43 la Conce "B" dispuso de un saque de esquina desde la derecha que Juanjo colocaba al área y Albarrán lograba cabecear a puerta elevándose en el remate, la buena posición de Darío le permitía atajar la pelota sin mayores problemas en una gran oportunidad morada.

Pero la ocasión más clara tras el gol para el Españoleto se produciría con el tiempo cumplido en el primer periodo, saque en largo del arquero que lograba recoger en segunda opción Berni para una vez dentro del área pegarla al palo largo, pero ahí estaba Oriol para colocar una gran mano abajo evitando el tanto, el rechace posterior era repelido por la defensa cuando David intentó llegar al balón. Con esta jugada se irían al descanso.

Tras la reanudación el técnico Fernando Fernández colocaría a Eric como lateral derecho, mientras Berni tomaba posiciones más avanzadas, a la vez que situaba a David en banda izquierda y a Isma como mediapunta, por su parte la EF Concepción "B" situaba a Juanjo en posiciones más adelantadas.

Tras un arranque de segunda mitad de tanteo los cambios en el Españoleto le darían otro aire, la entrada en primera instancia de Villa y Agus hicieron mucho bien al equipo, Agus fue un referente total por delante de la defensa, mientras Villa en banda derecha fue una auténtica tortura para la zaga visitante.

En un primer momento el tipo de juego no varió, balones largos para optar a segunda jugadas, y en momentos idóneos salidas rápidas a la contra, era un inicio dónde la EF Concepción "B" supo mantener bien su situación, incluso llegando a tener algo más de posesión que su rival, el trabajo en la medular de Adri y Luis estaba siendo efectivo.

La reacción del Españoleto llegaría con la entrada de Agus y Villa en el minuto 55, el panorama cambiaría, pero el primer disparo hacia porteria llegaría en una falta en la  frontal sobre Beni que Juanjo ejecutaba directamente a puerta pero no encontraría el arco, era el minuto 56 de partido.

Pronto comenzaron a notarse las acciones en banda derecha de Villa, su primera progresión a los 57 minutos acabaria en un centro al segundo palo dónde Berni lograba volear de primeras marchándose la pelota fuera, pero era el primer aviso importante.

A los 60 minutos la ocasión sería para David quien lograba encarar en el uno contra uno ante el portero visitante, que lograba evitar el segundo gol para el Españoleto. El cuadro local se estaba creciendo por momentos.

El gol estaba rondando con acciones rápidas, pero que no se llegaban a concretar hasta que en un saque de esquina botado en corto Villa colgaba el balón al segundo palo y tras llegar la pelota a Dani dejaba un balón perfecto para Leo que tan solo tuvo que empalar ante el meta tras controlar con el muslo, era el 2-1 a los 65 minutos de partido.

Tan solo un minuto después llegó el 3-1 para cerrar el choque, balón despejado en defensa que se convertiría en un pase en profundidad para que David lograse llegar antes al balón intentando un primer disparo ante el meta visitante, el propio David recogería el rechace dejando el balón en boca de gol para Leo que tan solo tuvo que colocar el pìe para anotar el tercero de su equipo y el tercero de su cuenta particular.

Con el 3-1 el balón pasaría a los pies de la EF Concepción "B", pero los rápidos y técnicos jugadores locales con espacios son muy peligrosos, cada vez que el balón le llegaba a Villa se sentía el peligro.

Pudo llegar la emoción al partido si la Conce "B" hubiese anotado su segundo gol en el minuto 76, y a punto estuvieron de lograrlo, tras una clara falta en el lateral del área sobre Muri, que además le costaría la cartulina amarilla a Santa, la lanzaba directamente a puerta Ángel, estrellando la pelota en el travesaño.

A la jugada siguiente de nuevo Muri lograba penetrar por su banda izquierda finalizando la jugando con un chut escorado que atrapó Darío en su palo. Con el equipo dirigido por Javi Sánchez Mora dispuesto a recortar distancias irían pasando los minutos hasta que volverían a tener otra clara ocasión de gol, pero esta vez ya se estaba en el minuto 88 de partido, balón recuperado en el centro del campo que acaba con un pase directo a la carrera hacia portería de Luis quien llegaba antes que el guardameta para superarlo por arriba en su salida, cuando la pelota entraba a portería el propio Luis se encontró con Santa en defensa que en el último momento evitó el tanto.

Con el tiempo cumplido llegaría la última gran ocasión del partido tras un robo de balón en la medular de David, quien sin pensárselo dos veces golpeaba con pierna derecha para pegar la pelota en el palo derecho de la portería visitante.

Un 3-1 definitivo en una victoria merecida en líneas generales para el conjunto arlequinado, la EF Concepción "B" deberá seguir luchando y buscar su primera victoria en este año 2020.

     Fotos del partido - pinchar aquí -     

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner